comunidades

Gran Canaria Walking Festival (III)

Antes incluso de que el sol despierte y nos regale un nuevo día, nos reunimos con el resto de los participantes del Gran Canaria Walking Festival para disfrutar de la siguiente ruta minuciosamente preparada por Gran Canaria Natural & Active. La de hoy nos llevará a lo largo de 13 kilómetros por zonas rurales donde el paisaje cambia a cada momento, hasta llegar, después de casi 5 horas de apasionante recorrido hasta la ciudad de Arucas.


Partiendo desde la Laguna de Valleseco, en pleno Parque Rural de Doramas, y tras dejar atrás las zonas habitadas y los pequeños núcleos rurales, nos internamos en los bosques semisalvajes de laurisilva, ese regalo que la Madre Naturaleza ha ofrecido a Canarias y que está formado principalmente por laureles, fayas y brezos.


Desgraciadamente, este tipo de bosque subtropical se redujo drásticamente, ya que su madera fue talada para abastecer los hornos de vapor de los barcos que atracaban en el Puerto de La Luz en el siglo XIX.




Caminamos un buen trecho siguiendo las atarjeas de las medianías. Después de la conquista de las Islas Canarias, se construyeron estas canalizaciones de agua para llevar el preciado líquido desde sus nacientes en pozos o galerías hasta los nuevos cultivos que se introdujeron desde América, como la caña de azúcar y el tomate, o desde Filipinas, como el plátano. Eran especies que requerían una cantidad enorme de agua, por lo que las medianías se vieron rápidamente cubiertas de una red intrincada de este tipo de acequias.


A lo largo del camino, el paisaje cambia de manera constante, ya que la laurisilva queda atrás y aparecen otro tipo de árboles que si bien no son propios de la isla, fueron introducidos hace siglos y se han adaptado perfectamente, como nogales, eucaliptos o castaños.


En el llamado Pico de Osorio contemplamos la vista que une tres municipios: Teror, Valleseco y Firgas, y tras un breve descanso para tomar el picnic, continuamos el camino.



Continuamente salen al paso endemismos canarios con los que podría maravillarse cualquier naturalista.





Charcas y estanques naturales nos hablan de la enorme riqueza hídrica de la zona.





Vamos avanzando por bosques de eucalipto que perfuman el aire y abren nuestros pulmones...







...y restos de antiguas construcciones hechas en recia piedra.





Incluso dos amigos de dispares tamaños asoman para saludar a los senderistas.



Poco a poco, bajamos por Los Castillos hasta la hermosa ciudad de Arucas.

Situada entre los barrancos de Azuaje y Tenoya, Arucas o Arehucas, fue núcleo de las grandes plantaciones de azúcar de la isla que se importaron al Nuevo Mundo. La ciudad es un escaparate de talento en la tradición cantera canaria, puesto que tanto fachadas nobles como humildes de la isla se visten de su piedra azul.



Arucas conserva todo su encanto decimonónico, rematado por la filigrana en piedra de su iglesia neogótica, empezada en 1909 y terminada ochenta años más tarde.





Otra bonita muestra de cantería azul la encontramos en el Ayuntamiento.



Satisfechos por haber conocido esta joya histórica de Canarias que es Arucas nos dirigimos a un auténtico oasis de tranquilidad donde repondríamos fuerzas con una exquisita muestra de la gastronomía local, el Hotel Rural La Hacienda del Buen Suceso.



Este espectacular rincón de Arucas, una hacienda sumergida en una finca de plátanos de más de 500.000m² y de la que se dice que es una de las más antiguas de Canarias, nos regala una arquitectura típica canaria, que combina a la perfección la madera y la piedra.



Con un gusto exquisito se viste este hotel de 18 habitaciones, piscina climatizada y el fabuloso restaurante El Alpende.






Bocados deliciosos como estos canapés de confitura de manzana y queso de Valsequillo,



o unas frescas y deliciosas ensaladas, nos ayudaron a reponer fuerzas, tras finalizar la larga pero preciosa ruta del día.



Y al terminar nos dirigimos al siguiente hotel donde íbamos a pasar las siguientes dos noches, el encantador, confortable y espectacular Hotel & Spa Cordial Roca Negra, un oasis de paz, relax y con una atención exquisita.











Decir que el hotel Cordial Roca Negra es excelente es decir poco. Su situación privilegiada junto al mar, su arquitectura sencilla y funcional, su magnífica piscina, de agua cristalina, el acceso a las piscinas naturales desde donde ver uno de los atardeceres más hermosos del mundo, sus habitaciones limpias y frescas con vistas a una mar infinito son factores materiales pero de un valor excepcional.






Por eso, a estos valiosos elementos debemos sumar los aún más importantes valores personales de los que hoy en día carecen muchos hoteles. Me refiero a una plantilla motivada, alegre, contenta y con ganas de trabajar para satisfacer a un cliente cada vez más satisfecho.





Y ahí radica su fuerza. Desde que entramos por recepción vemos la sonrisa de cálida bienvenida que nos hace ya sentir como en casa, arropados por un equipo directivo que motiva y anima a su plantilla y trabaja junto a ella. Tanto el personal de cocina (que puedo dar mi palabra que prepara uno de los mejores buffets de cena y desayuno que he probado en mi vida, con auténticas exquisiteces de la cocina canaria y mundial), hasta el personal de sala, pendientes de cualquier cosa que pudiéramos necesitar, trabajan con ligereza, sin descanso, pero siempre sonrientes y motivados.







El resultado de todo este cóctel de sensaciones para el cliente es un ambiente cómodo, donde sentirnos mejor que en casa, y donde nuestra única obligación es disfrutar de nuestras vacaciones en un hotel que merecería 8 estrellas. Todo un descubrimiento en el bonito y tranquilo pueblo de Agaete, que cada día nos regalaba estas espectaculares puestas de sol desde sus piscinas naturales, localizadas justo debajo del hotel.





Y con esta maravillosa vista terminamos un día inolvidable que nos obsequió con algunos de los miles de rincones encantadores que posee la isla de Gran Canaria y que pudimos disfrutar gracias a Gran Canaria Natural & Active y su espectacular Gran Canaria Walking Festival.

Fuente: este post proviene de Blog de ElVuelodeHermes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Gran Canaria Walking Festival (IV)

En la ruta que hoy Gran Canaria Natural & Active nos tiene preparada dentro del Gran Canaria Walking Festival nos vamos a ver envueltos en un sortilegio mágico, un hechizo verde y vivo, que cubre la cumbre de la hermosa isla de Gran Canaria."La Magia del Pinar" es el acertado nombre que ha recibido este camino de hoy que nos regalará sonidos de silencio, de paz, de susurros y de naturale ...

Gran Canaria Walking Festival 2019 (II)

Al día siguiente, siguiendo las indicaciones de la magnífica organización de Gran Canaria Natural & Active, nos presentamos en el Auditorio Alfredo Kraus muy temprano para subir a los autobuses que nos llevarían al inicio, en pleno corazón de la isla, de la que quizá haya sido la más espectacular, colorida y luminosa de todas las rutas del Gran Canaria Walking Festival, la denominada, "A la S ...

Viajes a Islas Viajes a Playas Viajes por España

Lugares Para Visitar en Gran Canaria

Hacer Turismo en Gran Canaria El verano es una época de turismo por excelencia, sin embargo, existen destinos de relax que son apetecibles durante todo el año: Gran Canaria es un paraíso terrenal al que cada año acuden muchas personas en busca de unos días de playa y agradables temperaturas. Se trata de la isla de Canarias que cuenta con mayor número de habitantes. En el año 2012, se celebró el Dí ...

Gran Canaria Walking Festival 2019 (I)

Existe en Gran Canaria una irreprimible tentación de escalar y caminar sus cumbres, de conocer sus cimas y todo el paisaje que las rodea. Afortunadamente ha surgido una nueva cultura, una nueva forma de ver la isla, alejada mucho del histórico turismo de sol y playa que desde hace décadas ha constituido el principal motor económico y la meta de todos los visitantes que se han acercado a la hermosa ...

salir y viajes viajes a islas viajes a playas ...

Lugares Para Visitar en Gran Canaria

Hacer Turismo en Gran Canaria El verano es una época de turismo por excelencia, sin embargo, existen destinos de relax que son apetecibles durante todo el año: Gran Canaria es un paraíso terrenal al que cada año acuden muchas personas en busca de unos días de playa y agradables temperaturas. Se trata de la isla de Canarias que cuenta con mayor número de habitantes. En el año 2012, se celebró el Dí ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de españa ...

Cosas que hacer en Gran Canaria. 7 opciones para escoger

Las Islas Canarias son un gran atractivo turístico de España. Además de estar rodeadas de hermosas y atractivas playas, este conjunto de islas cuentan con lugares muy interesantes. Desde sitios arqueológicos e históricos hasta modernas instalaciones. Son muchas las cosas que han convertido a este en uno de los destinos vacacionales de locales y extranjeros por igual. Hoy queremos mostrarte algunas ...

general check-in caldera de los pinos de galdar ...

Rutas por Gran Canaria: De Tejeda a Moya

La ruta en la mañana nos llevó hasta el Roque Nublo (click aquí para verla). Luego de una corta sobremesa, seguimos hacia Tejeda conocida por su tradición repostera a base de almendras. Mapa de la ruta: de Tejeda a Moya A pesar del calor que hacía, recorrimos el pueblo visitando su iglesia y casco histórico? donde gracias a una fuente de agua fría nos refrescamos la cabeza, aunque hubiésemos queri ...

general galería de fotos

Gran Canaria, tus Fotos en la Playa

Gran Canaria, es una de las islas Canarias famosas por ser un paraíso natural en muchos aspectos, sobre todo en sus playas. Por eso, no es de extrañar que Gran Canaria sea un punto en el que cientos de turistas se detienen a sacar fotos increíbles de los magníficos lugares que se pueden ver preciosas fotos de la Gran Canaria turística. Gáldar Esta zona está situada al Norte de la Isla y se pueden ...

noticias de turismo gran canaria turismo ...

Datos positivos para la temporada de invierno de Gran Canaria

El ámbito turístico de Gran Canaria ha procedido recientemente a analizar las novedades y tendencias observadas en el mercado español y el portugués, con ocasión de unas jornadas profesionales que ha organizado el Cabildo. Dentro de las cuales ha destacado el papel del turismo familiar en el 9% del crecimiento previsto para cierre de la temporada de invierno en la isla. Con la inauguración del Acu ...

general check-in degollada de la yegua ...

Rutas por Gran Canaria: Desde Santa Lucía a Maspalomas

Durante dos semanas, estuve de visita en Gran Canaria y mi tío Mario me llevó en coche de excursión por toda la isla. Fue tan interesante todo lo que vi y cada pueblo que visitamos que decidí hacer una serie de entradas para el blog llena de recomendaciones con la ruta que seguimos cada día. Tarde del día tres: ¡desde Santa Lucía a Maspalomas! Santa Lucía, fue el siguiente pueblo que visitamos. Al ...