El verano es una época de turismo por excelencia, sin embargo, existen destinos de relax que son apetecibles durante todo el año: Gran Canaria es un paraíso terrenal al que cada año acuden muchas personas en busca de unos días de playa y agradables temperaturas. Se trata de la isla de Canarias que cuenta con mayor número de habitantes. En el año 2012, se celebró el Día Mundial del Turismo por primera vez en Maspalomas.
Cada año, la isla de Gran Canaria se convierte en un escaparate mundial gracias al prestigio de los Carnavales. Una celebración que es Fiesta de Interés Turístico de Canarias. La isla de Gran Canaria tiene un rico patrimonio turístico que cualquier viajero desea conocer.
¿Qué visitar en la la isla de Gran Canaria?
Las Mejores Playas de Gran Canaria
Por supuesto, que uno de los principales motivos para visitar Gran Canaria son sus playas, algunas de las más conocidas son la playa de Las Canteras o la playa de Maspalomas:
Playa de las Canteras – Gran Canaria
Playa de Maspalomas en Gran Canaria
Un paseo Cultural por Gran Canaria
Desde el punto de vista cultural, el museo Casa de Colón es el más visitado, un museo que recuerda el paso por el conquistador antes de su viaje hacia América, un viaje histórico. El museo integra también una biblioteca y centro de estudios especializado. Está situado en el barrio de Vegueta.
museo Casa de Colón
Otro punto de interés turístico es la catedral de Canarias, un lugar marcado por una riqueza arquitectónica. También conocida como Catedral Basílica de Santa Ana está situada en el núcleo histórico de la ciudad situada junto a la Plaza Mayor de Santa Ana. Una joya de la arquitectura canaria que ha sido declara Monumento Histórico-Artístico Nacional. Esta catedral está edificada en tres naves, destacando el estilo neoclásico de su espectacular fachada. La patrona de la ciudad preside en el altar mayor de la catedral. El órgano de la catedral destaca por su estética barroca.
La catedral de Santa Ana consta de trece capillas entre las que destacan la capilla de la Inmaculada Concepción, la de San Pedro Apóstol, la capilla de Santa Teresa de Jesús y la capilla Mayor que se encuentra sobre unas escaleras.
Catedral Las Plamas de Gran Canaria
Elegir el alojamiento ideal
Destaca la excelente oferta de alojamientos en los que tener una estancia confortable. Muchos turistas valoran la calidad de un hotel en el que se sienten como en casa.
Gran Canaria es uno de los destinos turísticos por excelencia, por esta razón, la isla también cuenta con una gran variedad y calidad en el servicio hotelero, pudiendo encontrar incluso algunos hoteles específicos para gays como el http://beachboysresort.com/.
El hotel tiene una ubicación perfecta ya que está situado a solo veinte minutos del parque natural Dunas de Maspalomas. Un hotel que es un oasis de tranquilidad y relax, un alojamiento perfecto para una estancia de vacaciones muy feliz.
Artículos relacionados:
Lugares para visitar en Indonesia