Entretenimiento

Mochilero en Europa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo ahorrarse dinero en el “hospedaje” mientras viajamos?

Ahorrarse dinero en el “hospedaje” mientras viajamos

Definitivamente, en la preparación de un viaje, el cálculo del presupuesto es una actividad crucial que determinará los lugares a visitar y la duración de nuestra aventura.

Por ello he querido ir abordando en artículos independientes a las ciudades que visito, los aspectos que hacen de mi forma de vivir, una gran posibilidad.

En este sentido, y quizás, por ser uno de los más importante, comienzo con enumerar los tips sobre el hospedaje:

1-. Agotemos nuestra fuente de conocidos: Llama o escribe a tus amigos(as), familiares o referidos(as), pregunta si pueden hospedarte o si conocen de algún sitio económico, cómodo y seguro en el que te puedas alojar.

2-. Si recorres varias ciudades o países, viaja de noche: Programar la ruta es fundamental, así que podrías considerar viajar en tren, autobús o avión (dependiendo de la distancia y el tiempo del recorrido) de noche, para ahorrarte en hospedaje. Recuerda que en este tipo de viajes, un mochilero se pasa gran parte del día en la calle, en los museos, castillos…

3-. Sobre dormir en los aeropuertos o estaciones de transporte: En mi caso, aún no he tenido la oportunidad u obligación de vivir esta experiencia; pero sé que no todos los sitios permiten pernoctas de viajeros. Si deseas hacerlo, averigua primero si está permitido, dónde y qué recursos tienes a tu disponibilidad; si es seguro.

-Para aquellos que tienen el privilegio de contar con una Tarjeta de Crédito Platinum, Black o Infinite, el Banco emisor les otorga una tarjeta adicional llamada Priority Pass.

Esta tarjeta, les permite el acceso a más de 600 salas VIP distribuidas en los “aeropuertos” de más de 100 países y 300 ciudades en todo el mundo.

Estas salas cuentan con refrigerios, WiFi, internet, correo y servicios que le permitirán su descanso, mientras toma el siguiente vuelo.

Para mayor información, pueden visitar el link que he dejado en el segundo párrafo de este punto.

4-. Aprovecha las ventajas que te ofrecen los sistemas de “Hospitality Club” y “Couchsurfing

H.C. - El objetivo de esta página web es acercar a la gente – anfitriones e invitados, viajeros y nativos. Los miembros del Club de Hospitalidad de todo el mundo se ayudan los unos a los otros cuando viajan, ya sea dando un techo bajo el que dormir por la noche o con una visita guiada por la ciudad. Unirse al Club es gratuito y todo el mundo es bienvenido. Los miembros pueden mirar las características de otros miembros en internet una vez que se han registrado y han sido aceptados.

Este Club es realidad gracias a voluntarios que creemos que poniendo en contacto a los viajeros con personas del lugar que visitan y dándoles a estos últimos la oportunidad de conocer personas de otras culturas podemos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

Al unirte conocerás gente amigable y encontrarás acomodación gratuita cuando viajes a cualquier esquina del mundo. No hay obligaciones (no estas obligado a hospedar a nadie en tu hogar!), la membresía es gratis.

C.S. -Bajo la misma filosofía de H.C., Couchsurfing, te permitirá conectarte con personas alrededor del mundo, dispuesta a ofrecerte su hospitalidad. La diferencia entre ambas redes, es que esta última tiene una interfaz más moderna, con unos criterios de búsqueda más útiles a la hora de tomar una decisión.

Pasos generales que debes seguir con ambos sistemas:

-Regístrate y crea tu perfil, ofreciendo la mayor cantidad de información posible sobre ti.

-No mientas.

-Si deseas buscar hospedaje, puedes iniciar por la ciudad de destino, con tiempo necesario, revisando los perfiles de aquellos que ofrecen la oportunidad. Revisa sus criterios y requerimientos (Si estará disponible para la fecha, cuántos días te puede hospedar, qué cosas permite que hagas y cuáles no, cómo y cuándo debes contactarlo, sus idiomas). Revisa cuántas personas se han hospedado con esa opción y envíale tu solicitud.

-Al llegar, comparte con esa persona el tiempo suficiente, promueve tu país, tu cuidad. Recuerda que la premisa básica es el intercambio cultural. no te aproveches de esas personas.

-Manten el respeto, la limpieza y el orden, para que otros puedan seguir contando con la oportunidad.

-Una vez, terminada la estancia, califica tu experiencia, para que otros puedan guiarse a la hora de tomar una decisión.

-Y finalmente, cultiva esa amistad, no la pierdas.

Si deseas mayor información sobre estos sistemas, podrás encontrarla en el siguiente video.

5-. Si, por casualidad, no logras conseguir hospedaje por alguna de las cuatro vías anteriormente propuestas, no pagues un hotel; busca un “Hostal”.

Interet es la fuente de todos los recursos en este mundo globalizado. Con que pongas en tu buscador preferido “hospedaje económico”, “hostels”, “hostales” y el nombre de la ciudad que desees visitar, tendrás una cantidad infinita de recursos de información y portales, para que puedas tomar la mejor elección y ahorrarte mucho dinero.

La diferencia entre un hotel y un hostal, es que el primero ofrece habitaciones privadas, y el otro compartidas con un número determinado de viajeros. Mientras más viajeros exista por habitación, menor será el costo por noche.

Por favor, antes de decidir por la opción, busca las referencias de otros usuarios sobre el hostal (su atención, ubicación, servicios), métodos de pago aceptados, cercanías con medios de transporte y las principales atracciones. Trata de visualizar a través de google maps, cómo podrías movilizarte, si tienes metro o tranvía cerca, entre otras variables.

6-. Y si no consigues ninguna de estas opciones, que ya es poco probable, contrata los servicios de un hotel. En lo personal, utilizo los recursos que me da la página de Hoteles.com. Las reservas en esta página se pagan en USD.

The post ¿Cómo ahorrarse dinero en el “hospedaje” mientras viajamos? appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general edad contemporanea teresa viejo

Mientras Llueva

«Mi nombre es Alma Gamboa Monteserín, acabo de cumplir veintisiete años y me marcho a El Norte. Suce­de en un día en el que el frío se clava en la piel como un bisturí?». Hija única de un matrimonio burgués, Alma ha vivido una infancia y adolescencia privilegiadas en el Madrid de los años veinte y treinta. Sin embargo, tras la guerra y la muerte de sus padres, y perseguida por la sombra de un amor ...

general ahorrar en tu viaje turismo cultural ...

Ahorra dinero viajando ¡con el alojamiento homestay!

Contenido original en Vivir en el Mundo Homestay es una palabra nueva en ingles  formada  para designar una manera de alojamiento económico diferente a la común en los viajes. Esta forma de alojamiento alternativa  está teniendo mucho éxito y cada vez son muchas más las personas que se animan a probar y disfrutar de esta experiencia, sobre todo personas jóvenes y aventureras que quieren viajar sin ...

Consejos de Viaje Experiencias Lifestyle ...

18 trabajos para ganar dinero viajando (o Cómo viajar sin dinero)

¿Alguna vez te has preguntado cómo se puede ganar dinero viajando? ¿Cómo sobreviven tanto tiempo en el camino aquellos viajeros que recorren el mundo durante años? ¿No será que en realidad son millonarios o sus padres les pagan los viajes? Lo más probable es que estas preguntas se te pasen cabeza en algún momento, y es casi seguro que aún no tienes las respuestas del todo claras. Lo cierto es, que ...

Cultura Estilo de vida La noche en Blanco ...

Viajamos hacia Sevilla

Hablar del sur de España Desde la perspectiva digital vemos las nuevas oportunidades en el mundo on-line. El talento que se aproveche de la tecnología para poner en practica una idea en concreto está en un buen momento. Pudiéramos comenzar hablando de Madrid y su semana de la moda, el uso del terminal en el "front row" de un desfile o comentar sobre la otra cara del desfile donde los bl ...

salir y viajes África addis abeba ...

¿A qué huele el dinero en Etiopía?

  Es una pregunta un tanto extraña, diréis muchos; el dinero huele a dinero, los billetes a papel y las monedas a metal. Sin embargo, si acercamos la nariz a a la divisa etíope, nuestra glándula pituitaria percibirá un olor amargo. Sólo unos segundos hacen falta para identificarlo.   Es la injera, la cómida típica […]

finanzas como ganar dinero dinero extra ...

Cómo ganar dinero extra

El mundo no está pasando por su mejor momento en lo que respecta a la economía. El sueldo no nos alcanza, y peor aún si no tenemos un trabajo fijo, pero cualquiera sea tu situación, si deseas obtener unos ingresos extras y no sabes como o no tienes el capital para empezar un negocio, aquí te damos ideas de trabajos que puedes realizar sin necesidad de invertir mucho dinero o mejor aún, nada de din ...

¿CÓMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE DINERO?

EL SECRETO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE DINERO. Los problemas de dinero están presentes en nuestras vidas. La escasez de dinero es parte de nuestros días. Tú al igual que yo trabajamos para buscarlo, pero siempre terminamos a fin de mes con el saldo en rojo. Todos pensamos que los problemas de dinero se resuelven con más dinero, pero la gran verdad es que los que tienen mucho dinero también tien ...

salir y viajes ofertas & descuentos

¿Cómo te puedes ahorrar dinero en la compra de entradas para Disneyland Paris?

Averigua cómo ahorrar hasta 26 euros por cada entrada que compres para Disneyland París Ahorra hasta 26 euros por cada entrada que compres para Disneyland París (c) Can Stock Photo La pregunta del millón, ¿verdad? La verdad es que las entradas para Disneyland valen una pasta, pero también es cierto que los dos parques del recinto son una auténtica pasada, de ahí que sean tan caros. Bueno, pero os ...

MISCELANEA tiendas sin dinero

Tiendas sin dinero

Compra sin tener dinero Un nuevo concepto de negocio nació el año pasado en París, Francia. Se llama Le siga siga y es una tienda donde podrás entrar, mirar y si te gusta algo, cogerlo sin pagar. Como? Ahora te lo explico. La tienda sin dinero Antes he puesto entre comillas la palabra negocio, pero en realidad es algo diferente. La tienda sin dinero, que se llama “Le Siga-siga”, es la ...

música y lectura

Mientras las princesas duermen

Una nueva visión realista de la historia de La Bella Durmiente protagonizada por una de las criadas. Sinopsis: Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como da ...