¿Cómo ahorrarse dinero en el “hospedaje” mientras viajamos?

Ahorrarse dinero en el “hospedaje” mientras viajamos

Definitivamente, en la preparación de un viaje, el cálculo del presupuesto es una actividad crucial que determinará los lugares a visitar y la duración de nuestra aventura.

Por ello he querido ir abordando en artículos independientes a las ciudades que visito, los aspectos que hacen de mi forma de vivir, una gran posibilidad.

En este sentido, y quizás, por ser uno de los más importante, comienzo con enumerar los tips sobre el hospedaje:

1-. Agotemos nuestra fuente de conocidos: Llama o escribe a tus amigos(as), familiares o referidos(as), pregunta si pueden hospedarte o si conocen de algún sitio económico, cómodo y seguro en el que te puedas alojar.

2-. Si recorres varias ciudades o países, viaja de noche: Programar la ruta es fundamental, así que podrías considerar viajar en tren, autobús o avión (dependiendo de la distancia y el tiempo del recorrido) de noche, para ahorrarte en hospedaje. Recuerda que en este tipo de viajes, un mochilero se pasa gran parte del día en la calle, en los museos, castillos…

3-. Sobre dormir en los aeropuertos o estaciones de transporte: En mi caso, aún no he tenido la oportunidad u obligación de vivir esta experiencia; pero sé que no todos los sitios permiten pernoctas de viajeros. Si deseas hacerlo, averigua primero si está permitido, dónde y qué recursos tienes a tu disponibilidad; si es seguro.

-Para aquellos que tienen el privilegio de contar con una Tarjeta de Crédito Platinum, Black o Infinite, el Banco emisor les otorga una tarjeta adicional llamada Priority Pass.

Esta tarjeta, les permite el acceso a más de 600 salas VIP distribuidas en los “aeropuertos” de más de 100 países y 300 ciudades en todo el mundo.

Estas salas cuentan con refrigerios, WiFi, internet, correo y servicios que le permitirán su descanso, mientras toma el siguiente vuelo.

Para mayor información, pueden visitar el link que he dejado en el segundo párrafo de este punto.

4-. Aprovecha las ventajas que te ofrecen los sistemas de “Hospitality Club” y “Couchsurfing

H.C. - El objetivo de esta página web es acercar a la gente – anfitriones e invitados, viajeros y nativos. Los miembros del Club de Hospitalidad de todo el mundo se ayudan los unos a los otros cuando viajan, ya sea dando un techo bajo el que dormir por la noche o con una visita guiada por la ciudad. Unirse al Club es gratuito y todo el mundo es bienvenido. Los miembros pueden mirar las características de otros miembros en internet una vez que se han registrado y han sido aceptados.

Este Club es realidad gracias a voluntarios que creemos que poniendo en contacto a los viajeros con personas del lugar que visitan y dándoles a estos últimos la oportunidad de conocer personas de otras culturas podemos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

Al unirte conocerás gente amigable y encontrarás acomodación gratuita cuando viajes a cualquier esquina del mundo. No hay obligaciones (no estas obligado a hospedar a nadie en tu hogar!), la membresía es gratis.

C.S. -Bajo la misma filosofía de H.C., Couchsurfing, te permitirá conectarte con personas alrededor del mundo, dispuesta a ofrecerte su hospitalidad. La diferencia entre ambas redes, es que esta última tiene una interfaz más moderna, con unos criterios de búsqueda más útiles a la hora de tomar una decisión.

Pasos generales que debes seguir con ambos sistemas:

-Regístrate y crea tu perfil, ofreciendo la mayor cantidad de información posible sobre ti.

-No mientas.

-Si deseas buscar hospedaje, puedes iniciar por la ciudad de destino, con tiempo necesario, revisando los perfiles de aquellos que ofrecen la oportunidad. Revisa sus criterios y requerimientos (Si estará disponible para la fecha, cuántos días te puede hospedar, qué cosas permite que hagas y cuáles no, cómo y cuándo debes contactarlo, sus idiomas). Revisa cuántas personas se han hospedado con esa opción y envíale tu solicitud.

-Al llegar, comparte con esa persona el tiempo suficiente, promueve tu país, tu cuidad. Recuerda que la premisa básica es el intercambio cultural. no te aproveches de esas personas.

-Manten el respeto, la limpieza y el orden, para que otros puedan seguir contando con la oportunidad.

-Una vez, terminada la estancia, califica tu experiencia, para que otros puedan guiarse a la hora de tomar una decisión.

-Y finalmente, cultiva esa amistad, no la pierdas.

Si deseas mayor información sobre estos sistemas, podrás encontrarla en el siguiente video.

5-. Si, por casualidad, no logras conseguir hospedaje por alguna de las cuatro vías anteriormente propuestas, no pagues un hotel; busca un “Hostal”.

Interet es la fuente de todos los recursos en este mundo globalizado. Con que pongas en tu buscador preferido “hospedaje económico”, “hostels”, “hostales” y el nombre de la ciudad que desees visitar, tendrás una cantidad infinita de recursos de información y portales, para que puedas tomar la mejor elección y ahorrarte mucho dinero.

La diferencia entre un hotel y un hostal, es que el primero ofrece habitaciones privadas, y el otro compartidas con un número determinado de viajeros. Mientras más viajeros exista por habitación, menor será el costo por noche.

Por favor, antes de decidir por la opción, busca las referencias de otros usuarios sobre el hostal (su atención, ubicación, servicios), métodos de pago aceptados, cercanías con medios de transporte y las principales atracciones. Trata de visualizar a través de google maps, cómo podrías movilizarte, si tienes metro o tranvía cerca, entre otras variables.

6-. Y si no consigues ninguna de estas opciones, que ya es poco probable, contrata los servicios de un hotel. En lo personal, utilizo los recursos que me da la página de Hoteles.com. Las reservas en esta página se pagan en USD.

The post ¿Cómo ahorrarse dinero en el “hospedaje” mientras viajamos? appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

Blog elquijotehostal hospedajeensalta ...

Hostal El Quijote Salta, un Hostal con historia propia. Antiguamente la casa donde esta situado el Hostal El Quijote pertenecio al Gobierno Español. En esta propiedad estaba el Vice Consulado Español en la ciudad de Salta, cumpliendo tareas administrativas, visados, pasaportes y tramites de doble nacionalidad. La casa fue adquirida por una familia de Salta en la que habitaron por varios años hasta ...

salir y viajes inicio

Aptitud o Actitud Cualidad o Cantidad Las millas y los sellos en nuestro pasaporte comienzan a sumarse en la medida en la que vamos rompiendo barreras en lo económico, en lo cultural y en lo más importante… en nosotros! Una vida de viajero no se hace de la noche a la mañana. Vivir de esta actividad tiene su arte, su ciencia; la cual -todavía- no es de mi entero dominio; pero considero que me ...

salir y viajes recursos bus ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com La tercera travesía por el viejo continente se acerca:  Mochila, consejos, tips, mi cámara, ansias de seguir conociendo y redescubrir más de una ciudad desde otra perspectiva (ahora que voy acompañado)& ...

Inglaterra Viajes 4 dias ...

por Ishtar <Londres: El London Eye presidiendo el anochecer> Mientras estábamos haciendo nuestro voluntariado en Inglaterra  para ir a la India (post sobre el colegio de voluntarios aquí), pasaron 3 meses y llegaron las navidades. Ya era hora de realizar un viajecillo y nunca había visto otra ciudad, que no fuera la mía, en esa época colorida del año. ¿Pero cómo es posible gastar tan poco e ...

salir y viajes participaciones recursos ...

Mochilero en Europa, agradece tu preferencia y te invita a revisar la publicación y las fotos que han sido excluidas en este feed, en nuestro portal http://mochileroeneuropa.com Que tengas un día agradable! Las rutas de viajes del mundo, se han construido desde la concepción de la vida en la tierra y han dibujado patrones a lo largo del globo terráqueo. Entre las más famosas encontramos: La mig ...

Hoteles España hostales ...

Segovia es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con monumentos únicos que hacen que una visita realmente valga la pena. Sin embargo, una vez en Segovia verás que la ciudad ofrece mucho, mucho más. Un antiguo barrio judío, casas señoriales, vistas excepcionales y un cinturón verde que es ideal para un agradable paseo bajo el sol. Si lo que buscas es un lugar donde quedarte mientras descubres esta ...

Viajes couchsurfing

Si eres una persona aventurera y dinámica lo más posible es que ya hayas escuchado del término de Couchsurfing. Si no es así, no te preocupes, que aquí vamos a aclarar todas las dudas que puedas tener! Couchsurfing es una red dedicada a los viajeros de tipo mochileros. En esta red muchas personas alrededor del mundo ponen a disposición su hogar para recibir viajeros de cualquier nacionalidad. Esta ...

Hoteles elegir hotel

El hospedaje es uno de los puntos fundamentales a organizar y tener en cuenta cuando planeamos un viaje. ¿Cómo elegimos un hotel, hostel o cabaña de la forma más segura y eficaz? Hoy exploramos algunos de los parámetros fundamentales para elegir sin complicaciones el mejor hotel posible, comparando precios, características y servicios especiales que hay que comparar a la hora de elegir el que mejo ...

Trivago Hoteles

Si bien es cierto hay muchas otras herramientas Online muy buenas para comparar precios y obtener vuelos y hospedaje en hoteles a precios económicos y ofertas de índole similar, lo cierto es que a la fecha Trivago sigue siendo uno de los mejores en este rubro, vamos a tocar varios puntos en este artículo como sus características más destacables, funciones entre algunas recomendaciones y pasos para ...

Alojamiento en Escocia Escocia cautiva a sus visitantes con su deslumbrante entorno paisajístico donde se fusionan mágicamente increíbles tonalidades de verdes. Su magnífico territorio ha sido el escenario predilecto por parte de la industria cinematográfica. Cada año, recibe un gran número de turistas que desean perfeccionar sus conocimientos de inglés o simplemente descubrir algunos de sus rinco ...