Trivago: El mejor comparador de Hoteles

Si bien es cierto hay muchas otras herramientas Online muy buenas para comparar precios y obtener vuelos y hospedaje en hoteles a precios económicos y ofertas de índole similar, lo cierto es que a la fecha Trivago sigue siendo uno de los mejores en este rubro, vamos a tocar varios puntos en este artículo como sus características más destacables, funciones entre algunas recomendaciones y pasos para que puedas sacarle un mayor provecho a este comparador de hoteles.

Antes de empezar hay que señalar algunos puntos que es bueno saber siempre, como el hecho de que Trivago fue lanzado en el 2005 en Alemania, ha tenido mejoras y cambios normales como toda herramienta Online en todos estos años, su evolución ha permitido que esté operando en la mayoría de ciudades importantes del mundo y para viajeros igualmente de casi cualquier parte del mundo.

Hay varios aspectos a revisar sobre este comparador de hoteles y aunque su interfaz es amigable y fácil de aprender a usar hay detalles que se deben tener en cuenta.

Trivago comparador de hoteles


Cómo usar el buscador y filtros de Trivago

Empezamos por este punto porque es el más visible al acceder a la página y el que sin duda es principal para empezar una búsqueda, los filtros no aparecen sino hasta empezar una búsqueda y pasamos a explicar esto con más detalle a continuación.

El primer paso vendría a ser ingresar la ciudad o destino que te interesa para viajar, dependiendo de la disponibilidad al momento de la búsqueda y el destino, obtendrás una lista de resultados extensa, cada resultado corresponde a un hotel y los datos que incluyen son las valoraciones, estrellas, agencias mediante las cuales puedes ponerte en contacto con cualquiera de los hoteles.

Buscar hoteles en Trivago


Verás si hay hoteles con descuentos disponibles y ofertas, si quieres ver más detalles sobre la agencia o portal Web que se encuentra disponible para cada hotel solo debes pulsar el enlace dentro del anuncio, dependiendo de la disponibilidad verás varios o solo una agencia donde puedes consultar.

Cambiar los filtros del buscador y obtener resultados precisos

En este punto ya debes haber notado que bajo el buscador tras haber realizado la búsqueda de hoteles, se muestran los filtros que puedes ir cambiando de acuerdo a tus propias prioridades.

Trivago te permite en primer lugar ingresar fecha de llegada y salida, esto ayuda mucho para saber qué hoteles tienen habitaciones disponibles en esas fechas que te quedarás en la ciudad elegida, verás también un botón para elegir si quieres una habitación individual, habitación doble, habitación familiar o habitación múltiple.

También puedes ir cambiando los resultados eligiendo un máximo de precio por noche, en el botón de tipo de hospedaje es donde puedes elegir las estrellas, si quieres hospedarte en un hotel de 5 estrellas o menos puedes modificar este dato y verás también una última opción que es casas y departamentos.

Es muy importante o al menos recomendable que elijas un puntaje ya que este dato se basa en las calificaciones que viajeros han dejado a hoteles de Trivago, es una importante fuente de referencia y recuerda que mientras más alta sea mejor, la más alta es de 8.5 y la más baja 0 que es un hospedaje “aceptable”, todo dependerá de tu economía y lo que necesites en una habitación. También podrás elegir una ubicación dentro de la ciudad y hay otros filtros que son opcionales y se enfocan más a los servicios dentro del hotel como son Wi Fi, Piscina, Spa, recepción 24 horas y otros similares.

Recuerda que cada cambio que hagas hará que los resultados cambien en tiempo real, al instante verás nuevos hoteles disponibles y que se van ajustando a esos filtros que has modificado.

Cómo ver detalles de los hoteles en Trivago

Una ventaja que ofrece Trivago es que además de poder comparar hoteles con respecto a sus precios, servicios y otras características, es posible ver directamente en la misma página de resultados datos importantes y básicos de dichos hoteles sin necesidad de abrir nuevas ventanas o enlaces.

Para hacer esto lo que debes hacer es simplemente pulsar en la imagen principal de cada hotel encontrado y de inmediato se mostrará un espacio en el cual verás pestañas que te permiten ver imágenes de los exteriores y ambientes del hotel, las otras pestañas que verás son “información” donde se te muestra la ubicación del hotel en el mapa, descripción completa del hotel y los servicios que incluye.

Otras pestañas que verás son la de opiniones y ofertas, en la primera verás todas las opiniones de los huéspedes que han tenido ya la experiencia de estar en el hotel, la puntuación se basa en la ubicación, habitación, servicio, limpieza, relación calidad/ precio y otros aspectos relacionados al hotel y las ofertas podrás verlas de acuerdo a su disponibilidad y con qué agencia o portal Web puedes acceder a ellas.

ofertas y descuentos Trivago


Esto que acabamos de explicar lo puedes hacer con todos los hoteles que obtuviste en la lista de resultados.

Ideas y sugerencias de Trivago sobre lugares para visitar

Si eres de las personas que no tiene claro todavía el destino que te gustaría visitar, para esos casos Trivago también tiene sugerencias y recomendaciones, no es algo que debas seguir al pie de la letra pero te dará algunas buenas ideas de cómo elegir un destino y ya en base a tus gustos e intereses cuando sepas cuál es el lugar ideal para tus vacaciones, entonces puedes empezar la búsqueda y comparación y hoteles. Pero vamos a ver esta información sobre ideas de destinos.

ideas destinos Trivago


Sección de ciudades destacadas para visitar

Estas ideas los verás en la página de inicio de Trivago, no necesitas usar el buscador, solo revisa la página deslizándote hacia abajo del buscador y verás primero que nada una barra de ciudades destacadas, usualmente dichas ciudades se muestran más que nada dentro del país en el que vives o desde donde estás usando Trivago, pero igual sigue siendo una opción a tener en cuenta.

Se muestran ciudades pero en imágenes y datos preliminares importantes son la cantidad de hoteles que están en el momento de tu búsqueda para cada ciudad y otro dato relevante es el promedio del precio de los hoteles por noche, pero es solo un estimado, al pulsar en la imagen de la ciudad que te llame la atención automáticamente verás una lista de resultados tal y como si hubieras hecho una búsqueda con la herramienta mencionada de Trivago, podrás usar filtros y otras funciones comentadas al principio.

Sección de Destinos populares para visitar

Es muy similar a lo anterior, en la misma página de inicio y en la misma zona de la portada pero en este caso solo pulsa en la pestaña respectiva que es lógicamente “destinos populares” y es aquí donde verás ideas de ciudades pero a un nivel más internacional por decirlo de alguna manera, las sugerencias no se basan en tu ubicación sino en los destinos populares en general dentro de esta plataforma.

Al igual como el caso anterior, verás no solo imágenes enlazadas a resultados de hoteles económicos que puedes comparar para el destino elegido, puedes ver información acerca de destinos populares dentro de tu país y en otros países.

Registrarse en el comparador de hoteles Trivago

Esto es algo recomendable sobre todo si eres viajero frecuente y te da acceso a una serie de funciones y ventajas como es el poder opinar, valorar hoteles, administrar listas de favoritos, registrarse en Trivago es sencillo y gratis y pasamos a explicar estos pasos.

crear una cuenta en Trivago


Cómo crear cuenta en Trivago

En la página de inicio de este comparador verás en la esquina superior de la página el enlace “regístrate”, pulsas dicho enlace y en seguida se debe cargar una pantalla en la cual podrás empezar este proceso de registro.

Verás hasta tres opciones, la primera es usar un correo electrónico y crear una contraseña para que puedes iniciar sesión, es bastante sencillo pero debes recordar validar la creación de dicha cuenta.

Las otras dos opciones seguro ya son familiares para ti, es usando tus cuentas en Facebook o Google para acelerar este registro, en ambos casos debes aceptar las condiciones que en general son el uso por parte de Trivago de tu información personal extraída de dichas cuentas, esto a fin de crear tu perfil, también se aclara que el optar por estas opciones de registro no implica que se publique algo en tu biografía de Facebook o en tu cuenta de Google.

Cómo registrar un hotel en Trivago

Hemos visto ya interesante información sobre cómo usar Trivago para comparar hoteles y obtener hospedaje a buenos precios y sin que los servicios bajen su calidad, pero es muy seguro que más de uno tenga intención de usar este comparador como plataforma para dar a conocer sus servicios de hotelero. Los pasos para realizar eso los explicamos a continuación.

Asignar un hotel en Trivago

Primero debes acceder a Trivago Hotel Manager, puedes encontrar el enlace fácilmente en el pie de página y simplemente regístrate, hay campos más específicos por lo que debes tener cuidado al momento de ingresar tu información pero si no quieres cometer errores, encontrarás en la sección de ayuda de Trivago un tutorial que puede serte de mucha ayuda.

Si ya te has registrado sin problemas, logrando asignar un hotel ya sea que ya se encuentre incluido en la base de datos de Trivago o no, lo que debes hacer a continuación es dentro de Trivago Hotel Manager, en la sección de configuración, luego en configuración de la cuenta pulsas dicha opción y verás un menú en el cual debes acceder a “asignarme un hotel”, en seguida ingresas el nombre del hotel y pulsas asignar.

Ten en cuenta que realizado esto, no ha terminado el proceso ya que Trivago debe verificar y validar tu hotel, en promedio esto suele tardar una semana. Pero si tienes alguna duda sobre este proceso te reiteramos que puedes buscar información de ayuda y soporte en la misma Web de Trivago en su pie de página donde hay recursos de ayuda.

Recursos y soporte de Trivago

Hay muchos aspectos importantes en este comparador de hoteles, ya hemos tocado los más indispensables al menos, pero siempre es bueno tener dónde acudir, una vía mediante la cual puedas resolver dudas o problemas al momento de usar esta plataforma, no es nada difícil estar estos recursos pero en este caso te damos algunas pautas para que tengas más claro el uso de estos recursos.

Ayuda y soporte de Trivago

Esto lo puedes ver en el pie de página y solo debes abrir el enlace “ayuda“, esto te llevará a una nueva página donde bien puedes usar el buscador para ubicar el tema de tu interés, puedes encontrar preguntas y respuestas comunes acerca de las reservas de habitaciones en hoteles por medio de Trivago, también verás consejos y recomendaciones para darle un mejor uso a la plataforma.

Otro punto importante son los pagos, verás claramente donde ver información de ayuda respecto a este punto, de no encontrar la respuesta a la interrogante que tienes en las opciones disponibles, lo que puedes hacer es directamente enviar un mensaje a través de su enlace de contacto.

ayuda y soporte Trivago


Descargar versiones de Trivago en app para móviles

Esto no tiene mayor complicación, en el mismo pie de página de Trivago verás un enlace que te llevará al apartado de descargas, Trivago tiene apps disponibles para móviles Android y iPhone, son gratis y dicho sea de paso puedes ver en este apartado algunas características de dichas versiones para Smartphones.

Ya para terminar te sugerimos que revises los enlaces a las cuentas en redes sociales de Trivago, como imaginarás encontrarás los enlaces respectivos a cada red social en la misma parte baja de la página Web de Trivago, verás que están presentes en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin y Youtube y son alternativas para estar al tanto de novedades, ofertas y otros datos que pueden servirte como viajero.

Fuente: este post proviene de Trivahoteles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si bien es cierto hay muchas otras herramientas Online muy buenas para comparar precios y obtener vuelos y hospedaje en hoteles a precios económicos y ofertas de índole similar, lo cierto es que a la ...

La principal función que nos ofrece Trivago es la de buscar hoteles localizados en cualquier parte del mundo, así como también y una vez hayamos encontrado la opción más económica que se ajuste a nues ...

Etiquetas: Trivago Hoteles

Recomendamos

Relacionado

Trivago Hoteles Trivago Madrid Trivago Ofertas ...

La principal función que nos ofrece Trivago es la de buscar hoteles localizados en cualquier parte del mundo, así como también y una vez hayamos encontrado la opción más económica que se ajuste a nuestras necesidades podremos hacer la reserva de una forma cómoda, rápida y segura. A la hora de buscar un hotel en Trivago es fundamental el uso del buscador localizado en la parte superior de la página ...

Trivago Barcelona Trivago Hoteles Trivago Ofertas ...

Cada vez es más habitual buscar hotel a través de Internet y en este sentido hay una gran variedad de portales específicos que nos ofrecerán las mejores opciones de alojamiento. Uno de los grandes referentes de este sector es Trivago, un buscador de hoteles que muy demandado entre los internautas algo que no nos extraña si tenemos en cuenta las prestaciones que nos ofrece este portal, donde encont ...

salir y viajes cómo funciona memarchodeviaje.com información general

¿Cómo funciona el comparador de precios de hoteles memarchodeviaje.com? 1.- Elige destino y fechas en las que ir Tenemos disponibles todos los grandes y pequeños destinos del mundo: Roma, París, Nueva York, Londres, Sydney, Bora Bora, Tailandia, Ibiza, etc… 2.- Compara y obtén el mejor precio Compara los precios de los alojamientos de un único vistazo en los diferentes operadores existentes ...

Ofertas

El artículo es propiedad de Tu Viaje Low Cost. ¡Vuelos + hotel a Glasgow 4 noches a partir de 259 en pleno AGOSTO! ¡Gran oportunidad de visitar esta bonita ciudad escocesa. VUELOS Vuelos desde Palma 50 i/v Vuelos desde Alicante 57 i/v Vuelos desde Málaga 65 i/v (Combinación de 5 noches) Para confirmar precios y/o buscar otras fechas disponibles, haz click en “Ver vuelo” las dos veces ...

Ver y escuchar

No importa si eres un viajero frecuente o solamente viajas en ocasiones especiales, encontrar el sitio ideal para hospedarte puede resultar complicado si no tienes a mano la información necesaria para hacerlo. Afortunadamente, existen páginas web que hacen esta tarea por ti. Son metabuscadores de hoteles que se dedican a comparar hotel por hotel, y las ventajas que cada uno de ellos ofrecen a sus ...