Lanza Aeroméxico "Destinos Sustentables"

Tener unas vacaciones que no afecten el medio ambiente es algo cada vez más buscado, y Aeroméxico anunció el lanzamiento de un programa para ayudar a sus pasajeros en esta búsqueda.

Aeroméxico aeronave
Se trata del programa Destinos sustentables, que la aerolínea dio a conocer en un comunicado y que se suma a los productos ya incluidos en Gran Plan, donde la empresa ofrece paquetes de transporte, hospedaje y actividades en una sola compra.

En el caso del programa de destinos sustentables de Aeroméxico, la idea es que con tu vuelo se incluye hospedaje en un hotel sustentable, experiencias y el cargo del programa Vuela Verde.

Los hoteles que se incluyen en los paquetes deben tener certificados, ya sea nacionales o internacionales, que garanticen que siguen prácticas amigables con el medio ambiente.

Un ejemplo de estos sellos es el Earth Check que tiene Las Brisas en Acapulco.

Las experiencias que se incluyen, también buscan seguir los preceptos del turismo sostenible.

Se trata de proyectos turísticos que apoyen la economía local, desarrollo y conservación de los destinos turísticos.

Finalmente, Vuela Verde es una contribución voluntaria de $90 adicionales que se invierten en programas ecológicos para compensar la huella de carbono de los traslados aéreos.

Funciona de forma similar a lo que Costa Rica se ha propuesto con todos los viajeros que reciben.

Los proyectos que Aeroméxico apoya se encuentran registrados en la Plataforma Mexicana de Carbono y entre ellos se encuentran el Relleno Sanitario en Guanajuato; el Parque Eólico en Oaxaca y la Planta Solar en Baja California Sur.

Los destinos incluidos en el programa son Riviera Maya, Huatulco, Acapulco, Ixtapa, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos y Monterrey.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Holanda Querétaro ...

La reserva de la biosfera de la Sierra Gorda de Querétaro fue distinguida como uno de los mejores destinos turísticos sostenibles de 2018. Fue el único destino mexicano en la lista que presentó la organización holandesa Green Destinations. Al hablar de la Sierra Gorda, los premios top 100 Sustainable Destinations que da esta Asociación destacan que se trata de una de las regiones con mayor bio y e ...