Cualidad o Cantidad
Las millas y los sellos en nuestro pasaporte comienzan a sumarse en la medida en la que vamos rompiendo barreras en lo económico, en lo cultural y en lo más importante… en nosotros!
Una vida de viajero no se hace de la noche a la mañana. Vivir de esta actividad tiene su arte, su ciencia; la cual -todavía- no es de mi entero dominio; pero considero que me encuentro alistado a la mejor de las universidades para lograrlo: la vida y a mi firme intención de hacer de ésta -mi dulce pasión- mi mayor satisfacción.
¿Cómo lograrlo?
A través de la búsqueda constante de recursos de información, financieros y el canje de valores materiales e inmateriales.
El mundo y su gente, han cambiado significativamente desde aquel último recuerdo de nuestras lecturas en el colegio. Las relaciones se han convertido en datos; y las barreras geográficas, se resumen a segundos gracias a la internet.
Couch Surfing, Hospitality Club, Bloglovin, #postamigo, Skype, Facebook, TripAdvisor y la infinidad de blogs de viajes (entre otros), te brindan las mejores herramientas y oportunidades para construir ese viaje que tanto quisieras hacer.
Quizás lo más costoso hasta esa instancia, sea encontrar el pasaje o ticket del medio de transporte de tu preferencia que eche a correr la cuenta regresiva. En mi caso (Venezuela), trascender de mis fronteras a cualquier destino, tiene un costo mínimo aproximado por encima de USD 1.000, que suelo costear gracias a mis beneficios laborales y el financiamiento bancario.
Una vez adquirido el famoso ticket que me lleve hacia mi aventura, comienzo a hojear el libro intangible que reposa en la librería de la internet: Mapas, búsqueda de compañías de transporte que me permitan enlazar una ciudad con otro; estudio sobre los posibles costos de hospedaje, reseñas de otros viajeros… conforman la materia prima que traza la línea a seguir.
¿En qué ahorro?
Pasaje Aéreo- No te ciñas a una agencia de viaje. Considérala mientras cotizas los costos; pero utiliza el internet, remítete hacia las páginas oficiales de las aerolíneas y busca las mejores tarifas. Encontrarás gratas sorpresas!
Transacciones económicas en el país- Investiga si el país o ciudad que visitas acepta trajetas de débito y/o de crédito; o si, por el contrario, requieres efectivo. En este último caso, es mejor que resrevas por anticipado -mientras puedas- la mayor cantidad de recursos y actividades.
Averigua sobre los Tipos de Cambio de Moneda!!! y recuerda, en la web encontrarás los mejores consejos sobre dónde cambiar!!
Hospedaje -. Como he mencionado a lo largo de cada uno de mis artículos en este blog, primero busco en mis amigos la oportunidad de un sofá para dormir; luego, empleo la oportunidad que me ofrece la comunidad de viajeros y residentes de otros países en Couch Surfing y Hospitality Club.
De qué se tratan o qué son estas redes? Simple, me gustaría recomendarte hojear uno de mis artículos que, en este link ,dejo para ti.
Solo recuerda, a cambio da lo mejor de ti, colabora y comparte con tu afitrión. Disfruten de esa estancia y enriquécela con su experiencia en su campo
Si no consigues alguna de estas oportunidades – lo cual también es probable- un buen hostal no es mala idea; llegas a ahorrarte hasta 90 euros por noche. Mientras viajas, lo menos que haces es estar en el Hostal; este será tu lugar de descanso al final del día.
Atracciones-. Las famosas “City Pass” o pase de las ciudades, son tarjetas que se venden en las principales oficinas de turismo, que te ahorran colas y unos buenos eurillos.
Ah!!! Se me olvidaba, busca guías o visitas guiadas gratuitas!!! Un ejemplo, es el de nuestros amigos de Sandemans New Europe.
¿Cómo me ha ido viajando solo?
De maravilla, aunque no puedo negarles que -de vez en cuando- sí extraño la compañía, sobre todo si es hispano parlante.
El viajar en solitario para nada es una desventaja; al contrario. Es la mejor oportunidad que tiene el ser humano para probarse, conocer cómo reacciona, corregirse y adaptarse a un medio que pudiera o no ser más exigente.
Viajar solo representa, para mí, un nuevo renacer en la vida. De hecho, recuerdo cuando llegué a París el primer día de mi primer mochilero -valga la redundancia-:
Estaba en las escaleras hacia el Sacré-Coeur, y escuchaba las notas de “Una Balada para Adelina” en las manos de un hombre mayor en pleno amanecer. Solo, allí y en ese instante, me di cuenta que “en solitario” volvería a nacer (para aprender a vivir); y es que esa era la canción que mi madre escuchaba cuando estaba embarazada de mí.
Rompía con las barreras idiomáticas, el desenvolverme y guiarme por un mundo enteramente desconocido para mí. Me perdía con el miedo acostumbrado por las pequeñas calles oscuras y solitarias, pero en seguida me daba cuenta que nada en esa sensación tenía sentido; calmarme era la mejor salida. Disfrutaba cada segundo como si fuera el último. Y como diría mi amiga Yourah S: “sigue al grupo de personas”. Atrévete a vivir lo desconocido.
Y por si les queda alguna duda:
Pueden contar conmigo, ya he prestado mi guía en el montaje de tres(3) mochileros de compañeros y amigos!!! Convierte al Mochilero en un estilo de vida!
Espero les guste!
The post ¿Qué se necesita para hacer un Mochilero? appeared first on Mochilero en Europa.