Mochilero en Europa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ruta para el tercer mochilero

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal:

http://mochileroeneuropa.com

La planificación de la ruta para el tercer mochilero se hizo con mucha anticipación (6 meses). Con un presupuesto más limitado que en años anteriores (solo 300 USD para poder realizar la compra de los boletos y las reservas del hospedaje por internet); la prioridad era hallar las mejores tarifas.

Lo primero que adquirimos fue el pasaje aéreo:

Gracias al software ITA On the Flight (desarrollada por Google), logramos encontrar una conexión Caracas (Venezuela)-Piarco (Trinidad)-Londres Gatwick (Reino Unido) por tan sólo Bs. 14.000 (Equivalente a USD 2.222 a un Tipo de Cambio de Bs/USD 6,30), que ya era económico comparado con el resto de la oferta que superaba el costo de Bs. 32.000 ó USD 5.079.

Quizás para muchos de nuestros lectores, los dos costos del ticket aéreo antes expresados, representan un exabrupto. Considerando que, a la fecha de hoy, un ticket ida y vuelta Ciudad de México (México)- Roma (Italia) para abril con retorno a finales de mes, podría costar alrededor de USD 1.214 de acuerdo a los datos suministrados por la herramienta ITA On the Flight.

1ra Limitante:

Sin embargo, al realizar la compra, no me había percatado de lo esencial, y valga la exposición en este momento.

Reino Unido, a pesar de conformar la Unión Europea desde 1979, no utiliza el Euro como moneda oficial. Su divisa es la Libra Esterlina (GBP), cuya cotización a fecha de hoy es de 1,7087 USD/GBP, lo que encarece nuestro presupuesto.

Adicionalmente, las conexiones vía bus, tren o avión, son mucho más caras que si hubiera escogido llegar a tierra firme y conectar con el resto de Europa.

¿Cómo sorteamos esta primera limitante?

No te asustes y tampoco te preocupes si tomas la misma decisión. Todo tiene una solución.

El cómo viajamos determina, en gran parte, el costo de una ruta. Ya había mencionado en el artículo “Volar a bajo costo en el viejo continente” que: viajar sin maleta es la opción más económica para encontrar conexiones aéreas.

De hecho, para la fecha de nuestra llegada a Londres (31 de agosto), aún se podría tomar un vuelo de “bajo costo” o “low cost” a Alemania, Noruega o Suecia por 23 Euros, según los resultados ofrecidos por nuestros amigos de SkyScanner el día de hoy (19 de julio de 2014).

Como otra opción, es importante que conozcas que se pueden conseguir conexiones vía Bus con Eurolines  o a través de Eurostar (En los link reseñados al final del artículo). De hecho, elegimos el tren para conocer el famoso Eurotunel. Si deseas conocer el costo de este trayecto y sus detalles, te invitamos a visitar nuestro próximo artículo “Viaja por Eurostar de manera económica”.

Conectada Londres con el continente, continuaba la tarea de planificar:

Llegaremos a París el mismo 31 de agosto en horas de la tarde, reeditando esta ciudad que vale la pena visitar una y otra vez.

¡Estar en París, es enamorarse de ella para más nunca desprenderse de su encanto!

La toma de decisiones continuaba y la búsqueda de la oportunidad de conocer Barcelona, nos llevó a evaluar la opción de vuelos y tren.

Desde Francia, analizamos las ofertas de TGV, seccionamos en varios tramos el trayecto París-Barcelona; e incluso, analizamos pasar primero por Madrid vía tren, pero los tickets se reservan con 4 meses de anticipación como máximo; y en mayo, aún estábamos fuera de ese rango. Consultamos a la compañía de trenes y el costo mínimo por persona para un solo trayecto superaba los 70 Euros.

Bajo estas premisas, seguimos optando por los vuelos de bajo costo; y logramos conectar con Madrid a 67,31 Euros para mi persona (Que incluyen una maleta de 15 kg) y de 34,67 para mi acompañante (que tan sólo lleva una maleta de mano, permitida sin costo adicional por la compañía aérea). Se reafirma la teoría, “viajar sin maletas es más económico”.

En bus, estos trayectos no son nada amigables, por las horas que se llevan.

España, se abren dos nuevas hojas en nuestro blog:

Madrid y Barcelona

Madrid

Sin duda alguna, les puedo indicar que evaluamos avión, tren y bus. La opción más económica es el tren, y con suficiente anticipación, puedes hallar en Renfe, tarifas de 28,5 Euros por persona, para un viaje nocturno de 9 horas, que te permitirán ahorrar en hospedaje y llegar a Barcelona a primera de la mañana.

Si deseas saber cómo reservar, puedes visitar nuestro artículo relacionado “De Madrid a Barcelona en Tren”.

Barcelona:

Un nuevo destino, una oportunidad de disfrutar España y sus costas, de Dalí y sus obras. En esta ciudad probaremos la opción de hospedaje que nos ofrece “Airbnb“.

Barcelona, cuenta con una infraestructura turística diversificada y amplia en ofertas, pero en tema de hostales las habitaciones son grandes (para ocho, diez, quince personas), por lo general. Así que, aprovechando que somos dos en este viaje, por el mismo precio de un hostal, renté un apartamento con “Airbnb”.

Más detalles en nuestro artículo relacionado “Rentando piso o habitación con Airbnb”.

Barcelona-Roma:

Mentiría si no dijera que se trata de uno de los trayectos aéreos con más frecuencias en aerolíneas de bajo costo, conectando en diferentes horarios. En esta oportunidad, probaremos el servicio de Vueling.

Descubre en nuestro artículo relacionado “Reservar con Vueling, ventajas y desventajas”

Conectar Italia:

Sin duda alguna me gustaría recomendarles conocer Italia en Tren. Compañías como TrenItalia e Italo compiten entre sí, tanto en tarifas y horarios. Por lo general cada una tiene una estación de la cual sale o arriba. Los paisajes serán el premio de tu elección y más si disfruta de los colores de un atardecer sobre los campos, las colinas…

Disfruta de nuestro artículo relacionado “Reservando en Trenes Italo”

En esta oportunidad, reeditaremos Roma, Florencia; y conoceremos Venecia, una ciudad a la que encontrarle hospedaje económico no es nada sencillo.

Croacia:

Si no hubiera escogido España, mi preferencia habría sido conocer Turquía, Grecia y Croacia. Pero no todo se tiene en esta vida o en un solo momento, de paso a paso, vamos construyendo cada uno de nuestros relatos; y gracias a Dios, conseguí la oportunidad para conectar desde Venecia en bus con Pula, una de las ciudades más importantes de la Península croata de Istra.

He leído muchísimo de Croacia, sus playas, sus eventos de música al aire libre, lo económica que es. Así que romperé en la aventura de conocerla.

Llegaremos y saldremos de ella a través de la compañía de buses FILS PULA.

Conoce su oferta y cómo reservar en nuestro artículo relacionado ” FILS Pula, Conectando Croacia e Italia”.

¿Por qué volver a Venecia?

Conectar directamente a Londres u otra ciudad desde Pula, elevaba el costo del trayecto a más de 100 Euros. Por ello, regresamos a Venecia y aprovechamos para conectar con Bélgica, lugar desde el cual resultaría económico conectar con Londres para nuestro regreso a Caracas.

Quieres saber el detalle de nuestro presupuesto? Visita nuestro artículo relacionado “Presupuesto del Tercer Mochilero a Europa”.

Links de interés:

ITA On The Flight- Cazador de vuelos, desarrollado por Google. Sitio Oficial.

Eurolines Reino Unido – Sitio oficial de una de las compañías de buses más conocidas de la Unión Europea, disponible en inglés.

Eurostar – Sitio Oficial de los trenes de alta velocidad que conectan Londres (Reino Unido) con París (Francia)  y Bruselas (Bélgica).

The post Ruta para el tercer mochilero appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes inicio noticias ...

¿Conversamos del Mochilero en Europa?

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com … Por fin tenemos el tiempo de encontrarnos de nuevo. Quería agradecerte por la espera y por formar parte de este crecimiento; de nuestras aventuras y anécdotas. Seguramente me hospedaste, me dist ...

salir y viajes inicio noticias ...

Aprobado nuestro Tercer Mochilero en Europa

El día de hoy es un placer informarles que contamos con la aprobación requerida y el trayecto planificado para nuestro “3er Mochilero en Europa”. El inicio y el trayecto hasta hoy no han sido nada fáciles: Una realidad país muy cambiante y cada vez más restrictiva y la pérdida de privilegios en las fronteras para los venezolanos (Reino Unido desde mayo de 2014, retomaba la exigencia de ...

salir y viajes noticias monta tu mochilero ...

3er mochilero para terceros

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com Presupuesto y ruta El día de ayer inició el viaje del 3er Mochilero para terceros, gracias a un trabajo que inició en enero del presente año. Te recordamos que, en Venezuela, la adquisición de boletos ...

salir y viajes inicio

¿Qué se necesita para hacer un Mochilero?

Aptitud o Actitud Cualidad o Cantidad Las millas y los sellos en nuestro pasaporte comienzan a sumarse en la medida en la que vamos rompiendo barreras en lo económico, en lo cultural y en lo más importante… en nosotros! Una vida de viajero no se hace de la noche a la mañana. Vivir de esta actividad tiene su arte, su ciencia; la cual -todavía- no es de mi entero dominio; pero considero que me ...

salir y viajes recursos bus ...

Presupuesto para Mochilero en Europa

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com La tercera travesía por el viejo continente se acerca:  Mochila, consejos, tips, mi cámara, ansias de seguir conociendo y redescubrir más de una ciudad desde otra perspectiva (ahora que voy acompañado)& ...

salir y viajes reino unido londres

Londres

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com Londres-. ¡Si supieras que tuve poquísimas horas para tener una corta de vista de lo que representa esta ciudad! Si tu interés es -realmente- conocerla, no repares en otorgarle una buena cantidad de dí ...

salir y viajes bélgica bruselas ...

Llegar a Bruselas por el Aeropuerto Charleroi (CRL)-Bélgica

Charleroi (CRL), es el aeropuerto al sur de Bruselas; ubicado, específicamente,  en el municipio de Gosselies que se encuentra a unos 46 Km de la capital de Bélgica (Nuestro foco de visita en este mochilero). La página web del aeropuerto podrán conseguirla en el siguiente link; y por sus pistas, rampas, pistas de taxeo, de despegue y aterrizaje, sirven a sus pasajeros las compañías Ryanair (Con se ...

general viajes mochilero ...

Mi primer viaje de mochilero (I

Tal como se los prometí, aquí estoy de vuelta para seguir hablando de viajes, en particular, al primero que hiciera como “mochilero” (tirando dedo), ya que, de alguna manera, y sin proponérmelo directamente en ese momento, este episodio empezó a cambiar mi vida. La idea la venia gestando desde hacía mucho tiempo antes, viajando con la imaginación,  más el apoyo de muchas representacion ...

salir y viajes francia parís ...

Bois de Boulogne: Más que un simple cliché en París

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com … Siempre hemos soñado con pasear por las calles y rincones más conocidos de París, con esa aura del amor y del romanticismo, al lado de nuestros ser(es) querido(s). De hecho, llegamos a creer que ...

general proyecto intensional

Tercer hoja de ruta

Si por esas casualidades tenés fobia a los códigos, leíste el título y se te heló el aliento. Antes de que abandones la lectura de este post por miedo a encontrar una definición técnica, te cuento que el CCS que menciono es acrónimo de: Creer Crear Servir Viste?no era para tanto. En un universo de siglas diseñadas para convencerte de que el éxito es posible, teníamos que tener una sigla propia. C ...