Catedral De Colonia Una Belleza Arquitectónica Imperdible

Esta extraordinaria estructura se puede ver desde casi todos los puntos del centro de la ciudad. La magnífica Catedral de Colonia se cierne sobre los tejados y las chimeneas de la ciudad. No sólo se utiliza como un punto de orientación, sino que es el orgullo de los locales. El panorama de la ciudad ha sido dominado por el gigantesco par de torres de la Catedral desde su finalización en 1880.

La Catedral sigue siendo el segundo edificio más alto de Colonia después de la torre de telecomunicaciones. Su legado no es menos impresionante, con toda la longitud de la Catedral de 145 m y la nave transversal de 86 m. En comparación, un campo de fútbol es “sólo” de 100 por 70 m. El área total de la Catedral mide casi 8000 metros cuadrados y tiene espacio para más de 20.000 personas.

Historia de la construcción de la Catedral de Colonia



La primera piedra de la catedral gótica fue colocada el 15 de agosto de 1248 en la celebración de la Asunción de la Virgen María. Al parecer la Catedral Vieja ya no era suficientemente representativa para albergar los restos mortales de los Reyes Magos. Estos restos fueron traídos por el Arzobispo Rainald von Dassel de vuelta a la ciudad en 1164 de la ciudad conquistada de Milán.

Estas reliquias hicieron de la Catedral uno de los destinos de peregrinación más importantes de Europa. A principios del siglo XVI, la construcción se detuvo. Esto, en parte, debido a la falta de dinero, en parte debido a la falta de interés. En este punto se terminó el presbiterio y la parte inferior de la Torre Sur con campanario. Además de la nave larga y la nave transversal hasta las arcadas inferiores.

La Torre Norte era casi completamente inexistente. Durante más de 300 años, el panorama de la ciudad fue dominado por el torso poderoso con una enorme grúa de construcción en la incompleta Torre Sur.

No dejes de conocer estos Lugares que ver en Alemania

Reinicio de la construcción

Alrededor de la vuelta del siglo XIX, los partidarios del movimiento romántico alemán despertaron el interés público por la finalización de la Catedral. La continuación de los trabajos y posterior terminación del edificio se convirtió ahora en una cuestión de interés nacional para los alemanes.

En 1842 el rey Friedrich Wilhelm IV colocó la piedra fundamental que marcaría la continuación de la construcción. La Catedral fue terminada en 1880 de acuerdo con el plan originario de la Edad Media en un tiempo récord de sólo 38 años.

No es nada menos que asombroso que, a pesar de ser gravemente dañada, la Catedral de Colonia sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial a pesar del extenso bombardeo. Hoy en día los principales factores que afectan a la Catedral son el clima y las influencias ambientales. Más de 80 canteros, vidrieros, techadores y otros especialistas están constantemente trabajando en el mantenimiento y la restauración del edificio de la Catedral.

Qué ver en la Catedral de Colonia



Exterior

El diseño arquitectónico de la Catedral de Colonia se basó en el de la Catedral de Amiens. Sobre todo con respecto a su planta, estilo y proporción de ancho a alto de la nave central. El plano de la construcción tiene forma de cruz latina. Esta forma es habitual en las catedrales de estilo gótico.

La catedral de Colonia tiene dos naves a ambos lados que ayudan a sostener una de las bóvedas góticas más altas del mundo. Esta bóveda es casi tan alta como la de la Catedral de Beauvais, que de hecho se derrumbó. Externamente la salida de la bóveda es soportada por los contrafuertes a la manera francesa.

La masa de piedra parece elevarse, casi sin peso, hasta los arcos de 43 metros de alto al estilo baldaquín. La estrecha nave principal que conduce al presbiterio es acompañada por dos naves laterales. En la nave del lado norte, la luz resplandece a través de cinco espectaculares ventanas de cristal que se hicieron durante los últimos años de la pintura de cristal de Colonia (1507/1509).

Interior



En 2007, se creó un concepto de iluminación totalmente nuevo en la nave sur de la Catedral. La ventana de cristal llana que había substituido una ventana destruida durante la Segunda Guerra Mundial fue removida. Gerhard Richter, un artista que vive en Colonia, creó una nueva obra de arte de colores que cubren el área de 100m2. Esta nueva obra está en sintonía con las visiones de los maestros de la Edad Media.

Hay un moderno altar de bronce de Elmar Hillebrand (1960). Detrás de esto se encuentra el alto coro con el coro ambulatorio. Los puestos del coro tienen 104 asientos que los hacen el más grande de Alemania. Las pinturas del presbiterio fueron añadidas alrededor de 1340. Encima de éstas, podrás ver las esculturas más antiguas del pilar del santuario de Jesús, María y los 12 Apóstoles. Además de la Adoración de los Magos, todo el círculo de ventanas de cristal en el piso superior de la nave central representa otras 48 figuras reales.

Detrás del altar mayor se alza el Santuario de los Tres Reyes; Las reliquias de Caspar, Melchior y Balthasar, los patrones de la ciudad de Colonia, descansan aquí. Además de encuentran las reliquias de los santos Felix y Nabor y San Gregorio de Spoleto. Este trabajo impresionante de artesanía del oro medieval supera todos los otros santuarios en el mundo occidental en términos de tamaño y grandeza.

Otros atractivos



En el camino al ambulatorio del coro, pasarás debajo del desván del órgano. El crucifijo de Gero cuelga en la Capilla del Crucifijo. Esta es la escultura más grande de Cristo crucificado de este lado de los Alpes. La ventana más antigua de la catedral (de 1260) todavía se puede ver en su posición original en la Capilla de los Tres Reyes. Muestra escenas relacionadas con el Nuevo y Antiguo Testamento en dos filas paralelas.

Otra gran obra de arte se puede encontrar en el presbiterio de la Capilla de María. Es un cuadro de altar de alas triples, pintado por Stefan Lochner para la capilla del Ayuntamiento. Esta obra retrata a los santos de la ciudad, los Tres Reyes Magos, Santa Ursula y San Gereón junto con sus compañeros mártires.

El Santuario de los Tres Santos Reyes en la Catedral de Colonia tiene 153 cm de altura, 220 cm de largo, 110 cm de ancho y pesa aprox. 300 kg.

Te mostramos los Castillos más Hermosos de Alemania

La famosa Torre Sur de la Catedral de Colonia

La plataforma de observación de la Torre Sur de la Catedral de Colonia ofrece una impresionante vista de la ciudad. Estas vistas están disponibles desde una altura de aproximadamente 100 m.

Con el fin de disfrutar de la impresionante vista de la ciudad y el Rin desde este lugar debes primero subir los 533 escalones. Cuando el tiempo es bueno se puede ver hasta las colinas de la Siebengebirge. La subida de los escalones a la plataforma lleva a los visitantes más allá de la cámara de campana.

Aparte de las ocho campanas de la catedral se encuentra la Campana de San Pedro (en Kölsch “d’r Decke Pitter”). Esta es la campana libre más grande que se balancea en el mundo y pesa 24 toneladas.

Tesorería de la Catedral de Colonia

En la cripta sacristana medieval se encuentra el Tesoro de la Catedral. Es el hogar de un rico hallazgo de tesoros de la iglesia que datan del siglo IV. Las obras de arte del tesoro están hechas de oro, plata, bronce y marfil. E incluyen reliquias sagradas, artículos litúrgicos, textiles, insignias de arzobispos, esculturas de la edad media y tumbas francófonas.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares arquitectura Catedral de Viena ...

La Catedral de Viena no sólo es la principal iglesia católica de la ciudad, sino también una de las atracciones más populares de Austria. Con su pináculo de 137 metros de altura y su azotea ricamente decorada, es el edificio gótico más importante de la ciudad. Además de representar ocho siglos de historia arquitectónica. Historia de la Catedral de Viena La primera iglesia fue fundada en 1137 como ...

Sitios turisticos

La Catedral de Bruselas, o Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es la elección preferida de la monarquía belga para bodas principescas, coronaciones y funerales de estado. Fue alguna vez descrita por Victor Hugo como “el florecimiento más puro del estilo gótico”. Esta gigante de dos torres posee en su interior muchos tesoros medievales, incluyendo espléndidos vitrales donados por Carl ...

salir y viajes andalucía catedral ...

La pujante Jerez de la Frontera siempre se ha caracterizado por querer ir más allá de sus límites, o mejor dicho de donde le quieren poner sus límites. No es la capital de provincia pero su población e importancia económica es superior a la misma Cádiz, no es Sevilla pero su feria mira de tú a tú a la conocida Feria de Abril hispalense. Aquí está el aeropuerto, el nudo de comunicaciones y uno de l ...

Lugares arquitectura Catedral de Lisboa ...

 La Catedral de Lisboa, más conocida como Sé de Lisboa, es la iglesia más antigua e importante de la ciudad. Su construcción data del siglo XII y es predominantemente de estilo románico. Su nombre oficial es Santa Maria Maior. Sorprendentemente, ha sobrevivido a varios desastres naturales, como el gran terremoto de 1755, que dejó en ruinas parte del edificio religioso. A lo largo de los siglos, la ...

viajes Alex OLoughlin catedralesgoticas ...

Un paso hacia la gloria, una frase que puede ser muy novelesca pero es que la visita de este sitio nos mete en una aventura novelada de la edad media; ese ambiente entre místico y oscuro que nos lleva a otras dimensiones; algo tienen las catedrales francesas que lo envuelven todo de ese halo de no ser de ningún tiempo ni de ninguna época. El camino es lento a lo largo de las calles de este pequeñ ...

Lugares Catedral de Amberes Catedral de Amberes turismo ...

La imponente Catedral de Amberes (Onze-Lieve-Vrouwekathedraal) o Catedral de Nuestra Señora es una obra maestra de la arquitectura gótica. Es la iglesia más grande del Benelux en Bélgica. La catedral de Amberes también alberga cuatro magníficos retablos de Rubens. Como uno de los edificios más altos del mundo, la catedral majestuosa de Amberes todavía domina el horizonte de la ciudad. La Catedral ...

Monumentos del mundo España

La Catedral de Burgos es sin duda una de las catedrales más emblemáticas de España, fue construida en honor a la Virgen Maria, de la que recibe su nombre (Catedral de Santa María de Burgos) y como su propio nombre indica está situada en la ciudad española de Burgos. La iglesia católica destaca sobre todo por ser una de las más imponentes obras de la arquitectura gótica. La famosa construcción data ...

Lugares Catedral de Valencia Catedral de Valencia turismo ...

En la interesante ciudad de Valencia encontramos esta hermosa Catedral del siglo XIII. Su nombre oficial es el de Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia. La Catedral de Valencia es un hermoso monumento que debes visitar. Ven con nosotros a conocer un poco de su historia y de los tesoros que guarda. Historia de la Catedral de Valencia La Catedral de Val ...

Alemania

Colonia alberga tesoros arqueológicos de los últimos 2.000 años, fantásticos museos y monumentos arquitectónicos que llenan días y días que vale la pena explorar. Si está decidido a visitar la encantadora ciudad y se ha perdido para encontrar ideas sobre dónde alojarse, consulte nuestra lista de los mejores hoteles en Colonia a continuación. Hemos elegido algunas de las mejores ofertas económicas, ...

Sitios turisticos Catedral de Burgos Catedral de Burgos turismo ...

La Catedral de Burgos destaca por la elegancia y armonía de su arquitectura. Y por ser la única en España que, por su construcción catedralicia, ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Historia de la Catedral de Burgos Burgos se convirtió en obispado en 1075 gracias al rey Alfonso VI de León y Castilla “el Valiente”. El monarca promovió la construcción de una catedr ...