Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Catedral De Viena Un Tesoro Arquitectónico Imperdible

La Catedral de Viena no sólo es la principal iglesia católica de la ciudad, sino también una de las atracciones más populares de Austria. Con su pináculo de 137 metros de altura y su azotea ricamente decorada, es el edificio gótico más importante de la ciudad. Además de representar ocho siglos de historia arquitectónica.

Historia de la Catedral de Viena



La primera iglesia fue fundada en 1137 como una estructura románica. Parcialmente construida, fue solemnemente dedicada en 1147 a San Esteban. La primera estructura fue terminada en 1160 pero reconstrucciones importantes y extensiones se llevaron a cabo hasta 1511.

En 1258 un gran fuego destruyó gran parte del edificio original. Gracias a esto una estructura de reemplazo más grande, también de estilo románico se elevó. Se rehusaron las dos torres y fue consagrada el 23 de abril de 1263. En 1304, el rey Alberto I ordenó construir un coro gótico de tres naves al este de la iglesia. Que fuera lo suficientemente ancho como para encontrarse con las puntas de los antiguos transeptos. Bajo su hijo el duque Albert II, el trabajo continuó en el coro de Albertine, que fue consagrado en 1340.

Todo lo que queda de la estructura original del siglo XIII es la enorme Puerta y las Torres. La Torre Sur, la Nave y la Capilla de Santa Bárbara fueron añadidas en el siglo XV. Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio experimentó una destrucción casi completa. Su reconstrucción tardó desde 1948 hasta 1962. Este demostró ser un tremendo esfuerzo comunal que involucró a toda Austria. Y demostró el afán de la nación para restaurar este antiguo símbolo del pasado ilustre del país.

Qué ver en la Catedral de Viena

Exterior



La primera cosa que verás al llegar a la catedral es la Puerta del Gigante en estilo Románico Superior. Es notable por su rica ornamentación con dragones, pájaros, leones, monjes y demonios. Fue nombrada en honor al hueso de mastodonte encontrado durante la construcción en 1443.

También destaca la Puerta del Obispo, originalmente reservada para las mujeres visitantes y con bellas esculturas figurativas de 1370. La Puerta del Cantor fue la entrada para los visitantes masculinos, y es notable por sus figuras de los Apóstoles y la leyenda de San Pablo que data de 1378.

Interior

El espacioso interior de tres naves de la Catedral de Viena está dividido por pilares agrupados sobre los cuales se encuentran estatuas de tamaño real. Estas incluyen una de San Cristóbal que data de 1470.

El púlpito del siglo XVI es la obra de arte más importante en la nave. Es una obra maestra de la escultura gótica tardía decorada con las figuras de los Cuatro Padres de la Iglesia. Sobre el zócalo hay una representación del escultor, el Maestro Pilgrama tallado. La Virgen de los Siervos data de 1340 y, según la leyenda, fue hecha luego de que una sirvienta pidiera ayuda a la Virgen después de haber sido acusada erróneamente de robo (pronto fue probada inocente).

Otro punto que ver en interior es el magnífico órgano gótico de 1513. Entre las más notables esculturas góticas de la catedral está un especialmente fino ángel de la anunciación y una estatua de la Virgen Protectora en el coro de las mujeres. Entre otros puntos destacados destacan el Altar Wiener-Neustadter de 1447 y el Altar Mayor de mármol negro de 1640. Sus estatuas representan a los santos patronos de la provincia, Leopoldo y Florian, San Roque y San Sebastián invocados en tiempo de peste.

También notable es el Sepulcro de Friedrich III en el coro sur. Está hecho de mármol rojo e incluye una estatua del Emperador rodeada de escudos de armas. El diseño es del holandés Niclas Gerhaert van Leyden (1467-1513) quien también hizo la parte superior de esta tumba gótica. También es digno de verse el Pabellón Gótico del siglo XV sobre el altar de Leopold.

No olvides ver la Madonna Pötscher, un objeto de veneración en Austria y Hungría desde la Batalla de Zenta en 1697. Según la leyenda, lágrimas brotaron de los ojos de la Madonna durante quince días en el momento de la batalla contra los turcos.



Capillas de la Catedral de Viena

La primera de las muchas capillas que verás es la Capilla de Santa Tirna. Fue construida en 1359 y es el lugar del entierro del príncipe Eugene, conquistador de los turcos. Además del Crucifijo del siglo XV sobre el altar, echa un vistazo a la barba de Cristo. Está hecha de pelo humano y, según la leyenda, sigue creciendo.

También podrás disfrutar de la Capilla de Catalina con su fuente de mármol de 1481. Aquí verás los relieves en la cuenca de 14 lados que representan a Cristo, Juan Bautista y los Doce Apóstoles. Y en su plinto están los Cuatro Evangelistas. También vale la pena visitar la Capilla de Eligius, o Capilla de los Duques, con sus importantes estatuas del siglo XIV.

Torres de la Catedral de Viena

La Catedral de Viena es particularmente famosa por sus torres majestuosas. Estas torres han dominado el horizonte de Viena durante siglos. La más alta de ellas es la Steffl, como los vieneses llaman a la torre sur. Fue iniciada en 1356 y tiene una altura de 137 metros. Esta se considera la torre gótica alemana más bella de Europa gracias a características como las estatuas debajo de los doseles ricamente ornamentados del segundo piso.

Si bien es un duro subir los 343 pasos hasta el observatorio, vale la pena por las vistas espectaculares de la ciudad. También vale la pena visitar la Torre Norte de la Catedral de Viena. Esta es el hogar de la enorme campana Pummerin que suenan sólo en ocasiones especiales como la víspera de Año Nuevo.

No dejes de conocer la hermosa Ópera de Viena

Catacumbas y Tesoro de la Catedral de Viena

La entrada a las imperdibles catacumbas es a través de una cámara debajo de la torre norte de la Catedral de Viena. Son accesibles sólo como parte de una visita guiada y se extienden desde el coro de la catedral todo el camino a Stephansplatz. Aquí se encuentran los huesos de alrededor de 10.000 ciudadanos vieneses ubicados en niveles.

Fueron construidas a fines del siglo XIV para albergar restos de los cementerios super poblados de la zona. Las catacumbas fueron cerradas en 1783. Hoy en día, la atracción principal es la Bóveda Ducal, que Rudolf IV había construido para los Habsburgo en 1363. También vale la pena ver es El Tesoro de la Catedral. En la Galería Oeste, esta fascinante exposición alberga muchos de los objetos más importantes y valiosos de la iglesia.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El castillo de San Jorge, Lisboa

El Castillo de San Jorge es un castillo medieval que domina Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. Durante siglos, el castillo fue la residencia principal de los monarcas de Portugal. La silueta del ...

10 lugares para conocer Frankfurt

Esta antigua ciudad imperial en el río Meno es un importante centro comercial y económico. El horizonte de la ciudad, dominado por el gran cúmulo de edificios de gran altura tiene un marcado sabor nor ...

12 lugares para disfrutar de La Rioja

La Rioja es una ciudad pequeña y pintoresca, en el norte de España. Es bien conocida por su producción a gran escala de vino tinto. Un pequeño secreto, encontrarás un excelente vino tinto y a bajo pre ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Viena

Viena

Viena es la capital de Austria, situada a orillas del río Danubio. El idioma que se habla allí es el alemán, la moneda el euro y la documentación el D.N.I. Ya que estáis en esta bella ciudad, os recomiendo que visitéis también por su cercanía Bratislava y Budapest, en breve estarán en mi blog las dos. Si queremos hacer la ruta de las tres ciudades lo primero es decidir desde donde vamos a comenza ...

Lugares arquitectura Catedral de Lisboa ...

La Hermosa Catedral De Lisboa Un Lugar Digno De Visitar

 La Catedral de Lisboa, más conocida como Sé de Lisboa, es la iglesia más antigua e importante de la ciudad. Su construcción data del siglo XII y es predominantemente de estilo románico. Su nombre oficial es Santa Maria Maior. Sorprendentemente, ha sobrevivido a varios desastres naturales, como el gran terremoto de 1755, que dejó en ruinas parte del edificio religioso. A lo largo de los siglos, la ...

Lugares Catedral de Valencia Catedral de Valencia turismo ...

Catedral De Valencia Un Lugar Lleno De Tesoros Por Descubrir

En la interesante ciudad de Valencia encontramos esta hermosa Catedral del siglo XIII. Su nombre oficial es el de Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia. La Catedral de Valencia es un hermoso monumento que debes visitar. Ven con nosotros a conocer un poco de su historia y de los tesoros que guarda. Historia de la Catedral de Valencia La Catedral de Val ...

Arte Burgos Castilla y León

La Catedral de Burgos

OBRA CUMBRE DEL GÓTICO ESPAÑOL © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO La Catedral de Burgos entró en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984 y fue uno de los cinco primeros monumentos españoles en formar parte de él. Sus compañeros de timba fueron La Alhambra y el Generalife, la Mezquita de Córdoba, El Escorial y el parque y palacio Güell. El caso es que una catedral como la de ...

Lugares Alemania arquitectura ...

Catedral De Colonia Una Belleza Arquitectónica Imperdible

Esta extraordinaria estructura se puede ver desde casi todos los puntos del centro de la ciudad. La magnífica Catedral de Colonia se cierne sobre los tejados y las chimeneas de la ciudad. No sólo se utiliza como un punto de orientación, sino que es el orgullo de los locales. El panorama de la ciudad ha sido dominado por el gigantesco par de torres de la Catedral desde su finalización en 1880. La C ...

Lugares Catedral de Amberes Catedral de Amberes turismo ...

Catedral De Amberes en Bélgica. El Arte Gótico En Su Máxima Expresión

La imponente Catedral de Amberes (Onze-Lieve-Vrouwekathedraal) o Catedral de Nuestra Señora es una obra maestra de la arquitectura gótica. Es la iglesia más grande del Benelux en Bélgica. La catedral de Amberes también alberga cuatro magníficos retablos de Rubens. Como uno de los edificios más altos del mundo, la catedral majestuosa de Amberes todavía domina el horizonte de la ciudad. La Catedral ...

Lugares arquitectura Arquitectura Religiosa ...

Catedral De León La Belleza Del Gótico En Su Máxima Expresión

Esta iglesia está situada en el noroeste de España a lo largo del Camino de Santiago. La Catedral de León es una catedral gótica de estilo francés construida en el siglo XIII sobre las ruinas de los antiguos baños romanos. Portales ricamente decorados, gloriosas rosetas, uno de los coros más antiguos del país, y hermosas esculturas son sólo algunas de las muchas características impresionantes de l ...

Lugares arquitectura catedral de Amiens ...

Te Mostramos La Hermosa Catedral De Amiens. La Iglesia Más Grande De Francia

La Catedral de Amiens (Catedral de Notre-Dame d’Amiens) es la iglesia gótica más alta y la catedral más grande de Francia. Junto con las catedrales de Chartres y Reims, Amiens es un miembro de la ilustre tríada del ” gótico alto”. Fue construida en el siglo 13. La Catedral de Amiens fue designada como Patrimonio de la Humanidad en 1981 por la belleza y la armonía de su arte y arq ...

Sitios turisticos

Catedral De Bruselas | Una Muestra Única De Arquitectura Gótica

La Catedral de Bruselas, o Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es la elección preferida de la monarquía belga para bodas principescas, coronaciones y funerales de estado. Fue alguna vez descrita por Victor Hugo como “el florecimiento más puro del estilo gótico”. Esta gigante de dos torres posee en su interior muchos tesoros medievales, incluyendo espléndidos vitrales donados por Carl ...

Lugares

Catedral De La Almudena En Madrid | Un Lugar Que Vale La Pena Conocer

La Catedral de la Almudena es la iglesia más grande de la ciudad y está situada junto al Palacio Real de Madrid. Tomó más de cien años completarla. Esta catedral parece mucho más antigua de lo que realmente es: fue consagrada tan recientemente como en 1993. Historia de la Catedral de la Almudena No fue sino hasta 1879 que la capital de España finalmente comenzó a planificar la construcción de su c ...