El centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Con maravillosos palacios, iglesias milenarias, grandes ruinas románticas, opulentos monumentos, estatuas ornamentadas y elegantes fuentes, Roma posee un patrimonio histórico inmensamente rico y una atmósfera cosmopolita, que la convierten en una de las capitales más visitadas, famosas, influyentes y bellas de Europa y del mundo.
Hotel The H’All Tailor Suite
El hotel se encuentra en una tranquila calle arbolada en el exclusivo y próspero barrio de Borghese / Parioli. La principal Piazza del Popolo, que tiene una parada de metro, está a menos de 10 minutos a pie. Justo al lado de la Piazza se encuentra la principal calle comercial y calle comercial de Roma, Via del Corso, que conduce a Via dei Condotti, hogar de todas las casas de moda de alta gama.Desde el momento en que llegas, tienes una idea de la boutique y la sensación personalizada del hotel. El elegante edificio blanco parece residencial, en línea con la misión de los propietarios Riccardo y Ramona de hacerte sentir como en casa. De ahí el nombre: todo aquí se trata de una experiencia personal.
Cada una de las 14 habitaciones del H’All Tailor Suite cuenta con características tecnológicas de vanguardia como cortinas táctiles electrónicas, luces sensibles al tacto e interruptores de alimentación y, de manera útil, enchufes USB. Los elegantes muebles creados por artesanos y artistas de diseño de interiores son de materiales de la más alta calidad y, junto con la ecléctica obra de arte, han sido seleccionados personalmente por Riccardo y Ramona.
Hotel Margutta 19
La callejuela empedrada de Via Margutta, entre la Plaza de España y la Piazza del Popolo, ha sido durante mucho tiempo la calle de artistas más famosa de Roma, y es justo allí donde se encuentra este Hotel. El mostrador de entrada ofrece servicio de conserjería las 24 horas, con servicio de limpieza y limpieza discretos y eficientes.Los miembros del personal son amables y multilingües, y aunque no hay spa o gimnasio, pueden recomendar spas cercanos, y el área de la terraza del jardín del restaurante está disponible para uso de los huéspedes fuera de las comidas.
Las 16 espaciosas habitaciones y suites combinan una elegancia contemporánea suave con un guiño agradablemente retro a los interiores italianos de los años cuarenta y cincuenta, también insinuados en los magníficos y espaciosos baños revestidos de mármol travertino. Destaca la Garden Suite, una pequeña casa separada de un dormitorio con su propia terraza con patio privado.
Hotel Gran Meliá Rome
La madre del emperador Nerón tenía buen ojo para los bienes raíces, y su residencia en Villa Agrippina una vez ocupó esta exuberante cima entre lo que ahora es el moderno Trastevere y la imponente Ciudad del Vaticano. Posteriormente se construyó un convento en el sitio, ahora renovado y transformado en el elegante Gran Meliá.Aunque el Gran Meliá Roma es parte de una cadena internacional, el hotel logra mantener un sentido único de estilo y lugar que es cosmopolita pero profundamente romano. Debajo del deslumbrante maquillaje blanco y turquesa del salón Amaro, por ejemplo, brillan los huesos de la antigua iglesia del convento.
Las habitaciones de categoría Deluxe y Premium no son enormes, aunque logran agrupar muchos lujos en un espacio limitado; si desea expandirse, elija las habitaciones Grand Premium de nivel superior o una suite. Las 116 habitaciones y suites se dividen en más de una docena de categorías, pero todas comparten una paleta natural apagada, pisos de parquet, baños divididos con bañera / duchas con mamparas de vidrio y una decoración contemporánea
Hotel Casa Fabbrini
Este es el factor sorpresa de Casa Fabbrini: está en un callejón sin salida tranquilo y oculto que incluso muchos lugareños no conocen, aunque está en el corazón del centro histórico, a cinco minutos a pie de la Plaza de España. y un corto salto de la franja de moda de Via Condotti.Casa Fabbrini ocupa los cinco pisos de una linda casa unifamiliar del siglo XVI, que se ha convertido para darle un aire de elegancia contemporánea al tiempo que conserva elementos originales como escaleras de piedra desgastadas y techos con vigas de madera.
El desayuno, servido en la mesa de comedor común (o en una mesa separada para dos personas para los románticos) por el amable y servicial Ronnie, consiste en fruta fresca, yogur orgánico, pasteles caseros y una variedad de otras cosas, incluidas mermeladas caseras del Fabbrini Hotel rural familiar en la Toscana.
Hotel Albergo del Senato
El estilo de este hotel está inspirado en el clásico hotel romano tradicional lleno de antigüedades, excepto que donde algunos de sus rivales son polvorientos y deslucidos, el Del Senato es elegante, muy pulido y lleno de flores frescas.Ángulo para una habitación que da al frente; los que dan al callejón al lado del hotel pueden estar un poco oscuros. Sin embargo, todas las habitaciones están elegantemente decoradas con pisos de parquet pulidos, revestimientos de paredes en brocado de seda cálida y elegantes muebles antiguos. Las dobles superiores tienen buenas vistas sobre el Panteón y la pequeña plaza en frente.
No hay restaurante, pero el abundante desayuno bufé, que incluye muchas golosinas recién horneadas, lo preparará muy bien para un día de turismo. Sin embargo, la verdadera pieza de resistencia es la terraza de la azotea, abierta de mayo a octubre, donde se sirven bebidas y aperitivos por la noche.
Sofitel Rome Villa Borghese
Este emblemático hotel ha ocupado durante mucho tiempo una de las ubicaciones más envidiosas de la ciudad, a la vuelta de la esquina de los elegantes restaurantes y boutiques a lo largo de Via Veneto y con vistas a Villa Borghese, uno de los parques más bellos y con más historia de Roma.El aspecto del hotel puede haber cambiado, pero el servicio impecable por el que se conocen Sofitel y Rome Villa Borghese permanece intacto. El personal de conserjería multilingüe se destaca por su servicio exigente y puede organizar una variedad de salidas y tours especiales para todos los huéspedes, así como experiencias exclusivas y personalizadas para los huéspedes de la Suite Prestige, como recorridos por la ciudad en scooters Vespa antiguos.
Las habitaciones y suites también se han actualizado con una paleta contemporánea totalmente blanca, suavizada por paneles centrales de techo de inspiración barroca y almohadas decorativas a juego en tonos de topacio y ámbar. Los pisos de parquet, las elegantes sillas de caña y las impresiones de gran tamaño de la arquitectura y las antigüedades romanas agregan un poco de calidez.
Hotel Locarno
El hotel está ubicado entre el río y el parque Villa Borghese en el distrito de Tridente. Se encuentra a una distancia asombrosa del atemporal bar de aperitivos Rosati de la Piazza del Popolo y del restaurante estelar Dal Bolognese de al lado. Gracias al estímulo de la propietaria del hotel, Caterina Valente, la calle está llena de tiendas y artesanos independientes, incluidos sombrereros y perfumistas.Ha sido la gran dama de los hoteles boutique desde la década de 1970, cuando la madre del propietario fue pionera en el concepto de crear habitaciones únicas y la sensación de una casa de campo con muebles eclécticos y antiguos y sillones de terciopelo y seda.
Las habitaciones, abiertas con una llave con borlas, tienen techos altos y son únicas, algunas con balcón o terraza. Los más opulentos son aptos para adornos, con somieres de madera o latón tallados, paredes de seda o pan de oro, frescos y paneles de caoba. Otros son menos grandiosos, pero igualmente personales con alfombras persas, libros alcanzados por una escalera de la biblioteca y troncos como mesas de café.
The St. Regis Rome
El St. Regis tiene vistas a la Piazza della Repubblica y los Baños de Diocleciano, a pocos pasos de la estación de tren de Termini. Aunque el hotel enumera varios lugares destacados de Roma, como la Fontana de Trevi, la Plaza de España y la Via dei Condotti, como a poca distancia, los huéspedes están a más de 15 minutos a pie de cualquiera de estos.Los interiores del hotel pueden haber sido completamente remodelados, pero la hospitalidad impecable que ha hecho del St. Regis un favorito entre las celebridades y los jefes de estado durante más de un siglo permanece intacto. El exclusivo servicio de mayordomo del hotel es legendario, un híbrido de conserje personal y mayordomo de la vieja escuela.
Con 132 habitaciones y 29 suites, la remodelación dramática del St. Regis ha sido un proyecto de varios años y millones de euros, pero la inversión ha valido la pena. La decoración es refinada pero acogedora, y las habitaciones son de proporciones generosas y están iluminadas por los grandes ventanales, ayudados por elegantes espejos biselados, techos altos y lámparas de araña venecianas restauradas.