1. Huong Giang Hotel Resort & Spa
Este hotel monolítico y encalado se extiende por amplios terrenos en la confluencia de dos ríos, y es uno de los pocos que tiene una verdadera fachada fluvial. La decoración de estilo vietnamita es extravagante, casi todo en cada habitación está hecho de bambú pulido. Huong Giang se encuentra frente a una floreciente escena de mochileros de cafés, bares y oficinas de empresas de autobuses.Las habitaciones con vista al río Deluxe son un poco pequeñas y el cuarto de baño está pendiente de renovación, pero cuenta con impresionantes vistas panorámicas desde el balcón. Todas las habitaciones vienen equipadas con TV y escritorio a lo largo del espacio de mesa combinado. Las vistas del río son fenomenales, algunas de las mejores de la ciudad; casi perfectas, te sientes como si estuvieras justo encima del río.
La piscina es soleada, y la cafetería vale la pena visitarla solo por su ubicación a orillas del río. Resulta ser una opción decente para una familia, debido a la buena ubicación, las puertas de conexión, y la piscina agradable. Sin embargo, la decoración puede ser demasiado Viet-estilo moderno de las familias occidentales.
2. Azerai La Residence
Se encuentra en la orilla opuesta del río de la ciudadela de los emperadores de Nguyen, a 10 minutos a pie del centro de la moderna ciudad de Hue. El hotel está a 15 minutos en auto del aeropuerto y de las tumbas reales de Minh Mang, Tu Duc y Khai Dinh, que se encuentran en las inmediaciones de Hue. El servicio es rápido y el inglés hablado es excelente.La recepción puede organizar todo tipo de excursiones, desde una ciudad, una ciudadela y un templo en un jeep GI hasta cruceros en barco por el río y excursiones arquitectónicas. Asimismo, el spa y el gimnasio están recién reformados y equipados con equipos modernos, mientras que la piscina del jardín es grande y lujosa. Además, cuenta con estacionamiento, restaurante, bar, lavandería, sauna, pista de tenis, Wi-Fi y club infanti.
Las 73 habitaciones estándares superiores y de lujo (en los anexos modernos) han sido amuebladas y reformadas al estilo Art Deco, con balcones con vistas al río o al jardín. Las mejores suites coloniales en la mansión original son tres veces el precio de las habitaciones estándares, pero tienen mucho más carácter. Estas cuentan con un precioso baño de azulejos vidriados iluminado por una ventana redonda similar a la de un mandala.
3. Moonlight Hotel Hue
La ubicación no podría ser más conveniente, lo que lo hace una gran opción donde alojarse en Hue. La histórica Ciudad Púrpura Prohibida está a cinco minutos en taxi. Mientras que las calles vecinas están repletas de restaurantes y bares, por ello debes tener en cuenta que la zona puede ser ruidosa por la noche. Las habitaciones del hotel, el restaurante y el bar en la azotea dan al río Perfume.El personal es rápido y atento. Las instalaciones son excelentes para un hotel de tamaño medio en este rango de precios. Hay servicio de habitaciones, una pequeña piscina, spa, club de niños y un modesto gimnasio con pesas y una máquina para correr. Asimismo, el bar en la azotea tiene vistas al río y a la ciudad histórica y es un lugar popular para tomar una copa al atardecer. Además, cuenta con restaurante, servicio de lavandería, Wi-Fi y sauna.
Todas las habitaciones cuentan con puestos de trabajo, televisión y pantuflas de cortesía. Hay tres categorías de habitaciones. Las habitaciones Superior y Deluxe City View se encuentran en su mayoría en los pisos inferiores. Las habitaciones con vista al río Deluxe son generosamente proporcionadas, inundadas con la luz natural de amplias ventanas y con vistas al río Perfume. Todas las unidades tienen baños con grandes espejos y duchas de gran alcance.
4. Imperial Hotel
Es considerado como un gran ascenso con clase y contemporáneo. Es una de las mejores opciones donde alojarse en Hue. Este hotel se eleva sobre 20 pisos, y sin ningún otro rascacielos cerca, las vistas de la ciudad y del río son ininterrumpidas y hermosas.Con instalaciones modernas, pero diseñadas pensando en la antigua ciudadela de Hue, el elegante vestíbulo cuenta con columnas talladas en forma de dragón y candelabros en forma de loto. También hay un casino, un restaurante/salón en el piso 16 con algunas de las mejores vistas de Hue y una gran piscina.
Las Habitaciones Deluxe Estándar cuentan con una decoración de buen gusto, con un cabecero a la antigua usanza, puertas labradas al estilo oriental y una pantalla inamovible entre el dormitorio y el baño. Las habitaciones de esquina ofrecen vistas dobles, pero ninguna de ellas tiene balcón.
5. Indochine Palace
Con jardines ornamentales y un templo budista al lado, el Indochine Palace está situado en el distrito financiero. Se encuentra a más de un kilómetro del río, pero a solo 3 minutos en taxi de la Ciudad Vieja. Es, fácilmente, el edificio más alto a la vista. Sus vistas de la ciudad son ininterrumpidas, y la mayoría de las habitaciones ofrecen un balcón desde el cual se puede disfrutar de ellas.El servicio es amable y atento, pero sin llegar a ser entrometido. Asimismo, el Indochine Palace cuenta con una encantadora brasserie de estilo francés, spa, club de billar y una brillante piscina bordeada de palmeras en un patio lleno de sol. Además, las habitaciones son elegantes y de diseño único, con entradas que conducen directamente a la zona de dormitorios a través de un cuarto de baño diáfano.
6. La Residence Hue Hotel & Spa
Histórico, elegante y lujoso; con genuina fachada a un río. Este espléndido hotel mantiene gloriosamente su herencia Art-Deco francesa como hogar de un ex gobernador. Está situado en una calle arbolada a las afueras del centro de la ciudad. Resulta ideal para los amantes de los paseos a orillas del río y la estación de tren.Es considerado como una excelente opción donde alojarse en Hue. Desde el salón de piano del vestíbulo, los pasillos (solo con letreros franceses) conducen a las Salas con vistas al río Superior. Estos son agradablemente anticuados, con balcones encantadores que proporcionan vistas divinas al río.
Dentro de la residencia original, las suites tienen nombre individual y todas tienen una cama de cuatro pilares y un encanto del viejo mundo. Absolutamente digno de elogio, la Suite du Resident ocupa toda la planta superior de la mansión. Asimismo, la piscina de agua salada, de estilo resort, se encuentra a orillas del río, junto a exuberantes prados y una cancha de tenis.
7. Midtown Hotel
Puede ser considerado como asequible y sin pretensiones. Más agradable de lo que el exterior sin encanto sugiere, este hotel de 12 niveles es lo suficientemente alto como para ofrecer vistas interesantes de la ciudad, el río y las colinas distantes. Esto lo convierte en un conveniente lugar donde alojarse en Hue.Por lo general, las habitaciones estándares son muy básicas en decoración, mientras que los balcones son solo para estar de pie. Por el contrario, las Suites VIP son enormes, e incluso con una estatua de Venus di Milo y un sofá de esquina sustancial, todavía tienen espacio para llenar.
Este hotel ofrece a sus huéspedes una piscina encubierta y bastante pequeña. Sin embargo, el principal atractivo de Midtown es su ubicación. Puesto a que se encuentra entre un laberinto de callejuelas con bistros, bares y oficinas de la compañía de autobuses, a apenas 200 metros de los parques y cafés a orillas del río.
8. Moonlight Hotel Hue
Cómodo, económico y práctico, pero con una sensación de realismo. Aunque poco excitante desde el exterior, el vestíbulo está agradablemente amueblado, lo que crea un ligero ambiente del viejo mundo. La gran ventaja de este hotel es su ubicación: en medio de una maraña de callejuelas repletas de bares y cafés de estilo occidental, a unos 200 metros del río.Las habitaciones estándares son compactas, con una acogedora bañera y un pequeño balcón. La King Suite debe ser vista para ser creída, cuenta con chimeneas plateadas y un exuberante jardín privado al aire libre del tamaño de un dormitorio normal.
Este hotel cuenta con una piscina en el quinto piso que está mayormente cubierta, pero es bastante decente, con brisas y vistas de la ciudad desde tres lados. Sin embargo, las vistas prometidas del río desde cualquier habitación son distantes y a menudo bloqueadas por los rascacielos vecinos.
9. Saigon Morin Hotel
Se encuentra en una zona inmejorable para disfrutar de los cafés de los parques y de los paseos a orillas del río. Frente a un puente que cruza el río Perfume y la antigua ciudadela, está situado en una esquina muy concurrida. Sin embargo, no tendrás de qué preocuparte porque todas las ventanas tienen doble acristalamiento y la mayoría dan al patio interior de estanques y jardines arbolados.Central, con un encanto colonial descolorido pero agradable. Forma parte de una cadena nacional que cuenta con una de las mejores ubicaciones de Hue. Fue construido en 1901 y utilizado como albergue universitario y de mochileros, pero se ha transformado en un lujoso hotel, con exteriores encalados, pasillos alfombrados y una sala de piano en el vestíbulo. La piscina en forma de riñón es pequeña, pero los huéspedes también pueden disfrutar de la sala de billar, sauna y jacuzzi.
Las enormes habitaciones Premium City Deluxe combinan maravillosamente el encanto del viejo mundo con las instalaciones de hoy en día, aunque algunos muebles podrían actualizarse. De igual manera, las suites tienen toques encantadores, como un gramófono que funciona, un teléfono con manillar y grifos chapados en oro.