1. Ostello Bello
Este Hotel tiene una excelente ubicación en una tranquila calle lateral de Via Torino, una de las principales calles comerciales de la ciudad, a 10 minutos a pie al suroeste de la Catedral. Ubicado en el centro de la ciudad, con la mayoría de los lugares de interés fácilmente accesibles caminando, incluyendo la cercana iglesia de Santa Maria delle Grazie, hogar de La Última Cena de Leonardo da Vinci entre otros sitios de interés.La recepción funciona las 24 horas del día, con personal que te brinda muchos consejos y te informa sobre los eventos de la ciudad. El principal atractivo del albergue es su animado bar, que atrae no sólo a los viajeros, sino también a decenas de lugareños que vienen a disfrutar de la diversión, de un aperitivo y de animados eventos y música. Hay música en vivo los martes, DJs los miércoles, un concurso mensual en un pub los domingos y decenas de eventos culturales.
Las habitaciones están distribuidas en tres plantas, están simplemente amuebladas con coloridas camas de hierro forjado con taquillas incorporadas (los huéspedes disponen de cerraduras en el mostrador de facturación). Tanto las habitaciones privadas como los dormitorios tienen baño privado y están equipados con aire acondicionado. Las camas dormitorio tienen lámparas de lectura personal, enchufes y puertos USB. Hay un dormitorio sólo para mujeres, con ocho camas.
2. Bulgari Hotel Milan
Ubicado en un palacio del siglo XVIII renovado, el Bulgari Hotel Milan está situado en el corazón cultural y comercial de la ciudad. La historia del hotel se remonta al año 1305, gracias al descubrimiento de un documento que menciona la distribución original del jardín en sus instalaciones. La decoración del Bulgari incorpora materiales de cerca y de lejos, como el mármol de Zimbabwe y la piedra de Vicenza. En cuanto al exterior, la fachada de estuco blanco del edificio es, como mínimo, encantadora.Las habitaciones proporcionan a los huéspedes paz y tranquilidad en el corazón de Milán. Predominan los tonos negros y terrosos, con el roble blanqueado que combina bien con los tonos pálidos de los tejidos y el papel pintado de lino de color crema. Los baños son particularmente atractivos, son excepcionalmente espaciosos, con bañeras de granito negro, lavados y duchas de piedra travertino, y están equipados con artículos de tocador Bulgari.
3. La Favia Milano
LaFavia Milano se encuentra en un edificio de apartamentos de finales del siglo XIX, a pocos pasos de la estación de ferrocarril de Porta Garibaldi. La entrada es muy discreta tiene una pequeña placa de identificación junto al timbre de la planta baja. Su ubicación es ideal para llegar a Porta Nuova, el centro financiero de Milán, mientras que el moderno distrito de Brera, el barrio bohemio y artístico de la ciudad, se encuentra a poca distancia caminando.Los simpáticos propietarios se aseguran de que todos los huéspedes se sientan como en casa, y tienen muchas sugerencias sobre los lugares de interés de la ciudad y la vibrante escena gastronómica de Milán. Se pueden organizar excursiones de medio día a los Lagos Italianos y a las tiendas de moda cercanas.Hay dos bicicletas para uso de los huéspedes. Si llegas en coche, hay aparcamiento en un aparcamiento privado cercano.
Las cuatro habitaciones decoradas individualmente ofrecen una mezcla ecléctica de muebles desde sillas de mimbre de principios del siglo XX hasta lámparas de la década de 1950. Las habitaciones uno y dos tienen sillones tapizados de los años setenta, y la habitación uno también cuenta con una cómoda de hierro reciclado y una silla cromada.Todos los baños están equipados con los artículos de tocador de Kiehl. Dos de las cuatro habitaciones tienen cocinas totalmente equipadas con acceso directo a una parte privada de la terraza.
4. Grand Hotel et de Milan
En 2013, el Grand Hotel et de Milan celebró su 150 aniversario. Con más de un siglo y medio de historia, ha visto pasar por sus puertas a un buen número de figuras prominentes. Entre los invitados más prestigiosos se encontraban dos grandes de la ópera, el compositor Giuseppe Verdiand tenor Enrico Caruso. Este Hotel fue uno de los lugares favoritos de Verdi en la ciudad durante muchos años de hecho, falleció aquí el 27 de enero de 1901. A lo largo de los años y aún hoy, el hotel ha conservado todo el encanto de una antigua casa milanesa.El servicio en este hotel es muy bueno. Sorprendentemente, hay pocas instalaciones para ser un hotel de cinco estrellas. Hay una sala de fitness compacta con ventanas de piso a techo que dan al patio interior y tres elegantes salas de reuniones . Los entrenadores de fitness están disponibles a petición, mientras que se pueden organizar clases de yoga y masajes en la habitación.
Las habitaciones están decoradas en estilo Liberty, Art Deco o Neoclásico, con ricos tejidos y muebles de época que datan del siglo XIX. Las habitaciones del primer y segundo piso tienen techos muy altos, mientras que los baños de mármol son espaciosos y están equipados con artículos de tocador Etro. Ademas, las habitaciones clásicas tienen en su mayoría bañeras con duchas incorporadas, y algunas tienen lavados dobles.
5. Excelsior Hotel Gallia
Excelsior Hotel Gallia está al otro lado de la carretera de la Stazione Centrale, la principal estación de ferrocarril de Milán, lo que la hace más cómoda para los viajeros. Está a 10 minutos a pie de Porta Nuova, el principal distrito de negocios de la ciudad, mientras que el centro de la ciudad está a media hora a pie.Las instalaciones son excelentes, con mucho para mantener a los huéspedes enretenidos. En la planta baja se encuentra el Cigar Room con una selección de excelentes licores, mientras que la pequeña Library Room está llena de periódicos internacionales y libros de mesa de café sobre moda, arte y estilo de vida.El spa es uno de los más grandes de Milán, y cuenta con un simulador de golf con una hora de acceso gratuito para los huéspedes del hotel, también se pueden organizar clases de golf.
Las confortables habitaciones están decoradas en tonos beige, marrón y dorado, con amplias zonas de trabajo con múltiples adaptadores.Están equipadas con muebles milaneses a la medida, mientras que los atractivos baños de mármol tienen duchas y artículos de tocador Trussardi. Las comodidades modernas incluyen enchufes internacionales, puertos USB, estaciones de acoplamiento para iPhone y controles de iluminación de la habitación junto a las camas.
6. Room Mate Giulia
Este Hotel tiene una excelente ubicación en el corazón de la ciudad, a un paso de la Catedral de Milán. La zona del Duomo cuenta con cientos de tiendas en las calles, mientras que el Distrito de la Moda de la ciudad está a menos de diez minutos caminando. También hay excelentes museos, incluyendo la Gallerie d’Italia, que exhibe una maravillosa colección de obras de arte de los siglos XIX y XX en un hermoso palacio neo clásico.Las atractivas habitaciones están decoradas en cálidos tonos de verde, azul claro y rosa. Son ,muy acogedoras, con toques vintage y un toque industrial. Los baños de azulejos están decorados con colores vivos (naranja, azul) y tienen lavados de color negro y rojo. Las habitaciones de lujo y superiores tienen cajas para las damas con toallitas limpiadoras de maquillaje, lima de uñas y almohadillas desmaquilladoras de esmalte de uñas.
El desayuno se ofrece hasta el mediodía, hay productos realmente útiles (y de buena calidad) en los baños y un dispositivo portátil gratuito que proporciona Wi-Fi en toda la ciudad. En el sótano hay un gimnasio con un entrenador de cross, una máquina de correr, una bicicleta estática y pesas libres, además de una sala de vapor, una sauna y una sala de tratamiento. También hay dos pequeñas salas de reuniones sin luz natural. El personal es muy amable y está encantado de compartir consejos sobre restaurantes y lugares de interés local.
7. 43 Station Hotel
Este hotel está situado muy cerca de la Stazione Centrale, el principal centro ferroviario de Milán, con conexiones de tren y autobús a los aeropuertos y a otras ciudades de Italia y más allá.El hotel también está a un par de minutos a pie de la estación de metro Centrale, llegando a la Catedral en sólo cuatro paradas.Las habitaciones son las que realmente distinguen a este hotel de otros de la misma categoría. Hay 66 habitaciones en total,además de una Junior Suite que se dobla como habitación familiar todas las habitaciones están insonorizadas, lo que es una verdadera bendición en una zona tan concurrida. Las habitaciones superiores tienen televisores inteligentes con una gran selección de canales, grandes cajas fuertes y colchones Simmons hipoalergénicos. Los baños tienen inodoros y bidés, duchas de lluvia y artículos de tocador.
Lo que le falta a este hotel en instalaciones lo compensa con un servicio amable y cortés, incluyendo extras que rara vez se encuentran en propiedades de tres estrellas como Wi-Fi rápido y gratuito para hasta cinco dispositivos, botellas de agua gratis, equipaje gratis (incluso para más de un día) y conserjería las 24 horas.