1. Le Germain Hotel Ottawa
Este hotel forma parte de un complejo de 23 pisos de uso mixto, que incluye la Galería de Arte de Ottawa, un teatro y residencias privadas de ArtHaus. Está a sólo unas pocas cuadras del mercado de Byward, el canal Rideau, el centro Rideau y la Universidad de Ottawa. Puedes caminar durante 15 minutos más o menos y aterrizar en los mejores restaurantes como Play Food & Wine y Sur Lie, así como en una gran cantidad de bares y tiendas.El equipo de recepción es conversador y servicial, y el conserje te ayudará con instrucciones, reservaciones o cualquier otra cosa que puedas necesitar. Cuenta con un bar y un restaurante de lujo en el segundo piso que sirve comidas todo el día y cócteles. Un gimnasio de buen tamaño con equipos de última generación atrae toneladas de luz natural, prometiendo un lugar agradable para hacer ejercicio. Asimismo, tiene estacionamiento y lavandería.
Las habitaciones tienen una calidad de apartamento. Poseen techos de cemento en bruto, madera de ingeniería clara y oscura, murales fotográficos como telón de fondo para las camas y toneladas de luz natural. Las camas son de ensueño cubiertas con sábanas de algodón egipcio, edredones de plumas de ganso y almohadas de plumas. El inodoro tiene total privacidad, mientras que la ducha se esconde detrás de un vidrio estampado.
2. Fairmont Chateau Laurier
Este hotel es una excelente opción donde alojarse en Ottawa. Está situado a pocos pasos del Canal Rideau. El Château está a cinco minutos a pie de los edificios del Parlamento canadiense, de la zona del Mercado Byward y del Parque Confederation (donde se celebra el Festival de Jazz de Ottawa en junio). La Galería Nacional de Canadá y la Casa de Moneda de Canadá están a 10 minutos.El servicio es tan cálido como el de un pequeño hotel. Un gimnasio en el nivel inferior está equipado con máquinas de fitness de última generación y pesas libres, con entrenamiento personal disponible a petición. La terapia de masaje también está disponible, aunque no hay un spa formal. Además, una piscina Art Decó de 60 pies de largo con temas náuticos se ubica en uno de los extremos del gimnasio. Asimismo, posee estacionamiento, restaurante, bar y lavandería.
Las 426 habitaciones, incluyendo 33 suites, mantienen una glamorosa aura anticuada. Vienen equipadas con lámparas elegantes, cortinas pesadas, cómodos sillones y sólidos escritorios y armarios, armazones de cama de arce y mesillas de noche. Los pequeños baños de mármol son brillantes y limpios, con buena iluminación, duchas y un espejo de maquillaje integrado en el espejo del baño.
3. Andaz Ottawa Byward Market
Este hermoso hotel está justo en el centro de las cosas, lo que lo convierte en una gran opción donde alojarse en Ottawa. Ubicado en el extremo de la zona del Mercado Byward de Ottawa con su multitud de tiendas, restaurantes y bares. Está a muy poca distancia de Parliament Hill, de los principales museos y galerías nacionales y de Gatineau, Quebec.El luminoso salón del vestíbulo es espacioso y cómodo, ideal si lo que estás buscando es un momento de tranquilidad por un minuto o una hora. El gimnasio de 24 horas se encuentra en el piso 16 con ventanas de suelo a techo para una vista óptima mientras haces ejercicio. Asimismo, cuenta con restaurante, bar, servicio de habitaciones, centro de fitness y Wi-Fi.
Tiene doscientas habitaciones de estilo residencial. Cuenta con paredes, techos y sábanas blancas, además de cortinas y alfombras de avena que le dan una sensación de frescura. La tapicería de lana y fieltro, los muebles de madera moldeada, los cajones de cuero y los vestidores son sencillos pero suntuosos. Además, lo que parece un suelo de madera con dibujos de espiga es en realidad un revestimiento de baldosas.
4. The Westin Ottawa
Se encuentra frente al canal Rideau. El Westin Ottawa está conectado con el salón de convenciones del Shaw Centre, así como con el Rideau Centre. El Parque de la Confederación, sede del Festival de Jazz de Ottawa, y el Centro Nacional de las Artes están al otro lado de la calle. Asimismo, Parliament Hill se encuentra a siete minutos a pie y la National Gallery of Canada y Royal Canadian Mint están a 15 minutos a pie.En el sexto piso hay una piscina de agua salada climatizada de 25 pies y una bañera de hidromasaje. También tiene un gimnasio abierto las 24 horas (ambos con salida a una terraza y al jardín de hierbas del chef). El entrenamiento personal y la terapia de masaje están disponibles a través de un grupo de fitness de terceros. Un programa de patinaje te lleva al canal en patines alquilados, y hay programas de carreras y ciclismo guiados en verano.
Los grandes beneficios de las 492 habitaciones y suites del Westin son las ventanas anchas, de piso a techo, que ofrecen vistas increíbles e inundan de luz las habitaciones. La decoración moderna de tonos claros se basa en cabeceras y armarios de madera de arce, grandes puestos de trabajo y camas con almohadas. Las comodidades incluyen un refrigerador y una estación de acoplamiento para iPod. Los baños son limpios y grandes, con duchas.
5. ARC El.Hotel
Lo puedes ubicar a sólo cinco minutos a pie del Parlamento de Canadá y del Canal Rideau, y a 15 minutos del Mercado ByWard. El ARC The.Hotel se encuentra en una calle muy concurrida, rodeado de edificios de oficinas. En el mini mostrador de facturación, el personal alegre hace las veces de conserjes y es conocido por recordar los nombres de los invitados.Aunque no hay piscina, la sala de fitness cuenta con cuatro máquinas de alta tecnología, colchonetas de yoga y pesas libres. Si necesitas tratamientos, hay un conveniente spa al otro lado de la calle y el golf se puede organizar en los suburbios de la ciudad. Asimismo, ofrece a sus huéspedes restaurante, bar, servicio de lavandería, gimnasio y Wi-Fi.
Decoradas en grises, negros y marrón café, las 112 habitaciones son pequeñas para los estándares norteamericanos. Pero tienen todo lo que necesitas: camas firmes, albornoces, escritorios grandes, cafeteras Keurig y papeles diarios. Los baños limpios y de tejas blancas pueden ser un poco de la vieja escuela con sus bañeras/duchas. También hay estantes para los kits de lavado, un espejo bien iluminado, toallas gruesas y batas de baño.
6. Lord Elgin
Se encuentra en Elgin Street, frente al Confederation Park, donde se celebra el Festival de Jazz de Ottawa en junio. Lord Elgin se encuentra a 10 minutos a pie de Parliament Hill, del Ayuntamiento y del centro comercial Rideau Centre. Tanto la National Gallery of Canada como el concurrido Byward Market se encuentran a 15 minutos a pie. Además, el Centro Nacional de Arte está al otro lado de la calle.Cuenta con un gimnasio en el sótano, que funciona las 24 horas del día, está conectado a una piscina de 50 pies y a un jacuzzi, añadidos en 2004. Los vestuarios tienen taquillas y saunas (enciéndelo antes de nadar). Además, ofrece estacionamiento, restaurante, servicio de habitaciones, bar, piscina, fitness centre y Wi-Fi.
Las 355 habitaciones varían en tamaño, son extremadamente limpias y bien mantenidas. Los cabeceros y armarios de arce se combinan con una paleta de colores beige y marrón apagados. Además, posee cómodos colchones con amplias almohadas para un sueño profundo. Los baños bien iluminados y revestidos de mármol Carrera cuentan con una ducha y amenidades naturales de Truterra hechas en Canadá.
7. The Metcalfe Hotel
Este hotel resulta ser una excelente opción donde alojarse en Ottawa. Está situado en el centro de Ottawa, a 5 minutos a pie de Parliament Hill. El Centro de Convenciones de Ottawa se encuentra a 1 km del Hotel Metcalfe y el popular mercado de Byward lo puedes ubicar a unos 2 km de distancia.El Hotel Metcalfe cuenta con una piscina cubierta con jacuzzi. Asimismo, cada habitación incluye un televisor de pantalla plana con canales de cable y películas de pago por visión. Se proporciona WiFi gratuito y entre sus instalaciones incluye un gimnasio las 24 horas y un centro de negocios.
8. Novotel Ottawa City Centre Hotel
Se encuentra en el centro de Ottawa, a sólo 5 minutos a pie del distrito de moda del mercado de Byward. El Novotel Ottawa está a 1,1 km de la Galería Nacional de Canadá y a sólo 10 minutos a pie de Parliament Hill. Cuenta con estacionamiento subterráneo para sus huéspedes, con recargo.Situado en el lugar, el moderno restaurante Albion Rooms utiliza productos locales para crear un menú siempre cambiante. El bar está repleto de cervezas artesanales, una selección de vinos y una serie de cócteles caseros. Para aquellos que prefieren comer en la habitación, el servicio de habitaciones está disponible de 06:00 a 22:00 todos los días. Asimismo, Novotel Ottawa ofrece una piscina cubierta y WiFi gratuito.
Además, los huéspedes pueden disfrutar del gimnasio las 24 horas del día o relajarse en el jacuzzi del hotel. Mientras que el área del vestíbulo tiene estaciones de trabajo de cortesía estilo vaina. Cada una de las habitaciones, modernamente amuebladas cuenta con un televisor LCD de pantalla plana, una gran área de escritorio ergonómica e instalaciones para preparar té/café. Los cuartos de baño incluyen un secador de pelo y artículos de tocador de cortesía.
9. Albert en el Bay Suite Hotel
Este gran hotel está cerca del centro de Ottawa. Parliament Hill se encuentra aproximadamente a 1 km de distancia. El canal Rideau está a 1,7 km de esta propiedad. Mientras que Byward Market está a 7 minutos en auto. Ofrece un alojamiento espacioso con cómodas habitaciones, así como instalaciones contemporáneas.Albert at Bay Suite Hotel cuenta con suites de un dormitorio con cocinas totalmente equipadas, amplias áreas de trabajo y closet. Los huéspedes pueden relajarse en el balcón o usar el acceso inalámbrico gratuito a Internet de alta velocidad en el baño. Asimismo, después de explorar la zona, los huéspedes pueden hacer ejercicio en el gimnasio de última generación con equipos cardiovasculares.
10. Cartier Place Suite Hotel
Este hotel se encuentra en Ottawa. Byward Market está a 8 minutos en auto. El canal Rideau se encuentra a 600 metros. Asimismo, Parliament Hill se encuentra a 1 km de distancia.Posee un restaurante y un bar. Asimismo, ofrece a sus huéspedes una cocina en todas las suites, estacionamiento disponible con recargo y Wi-Fi gratis. Además, cuenta con un gimnasio, una sauna, una piscina cubierta y jacuzzi. Una sala de juegos y un patio de recreo para los niños están disponibles para el entretenimiento.
En la propiedad se encuentra el Big Daddy’s Bourbon Bistro, que ofrece cocina al estilo de Louisiana. También hay máquinas expendedoras que ofrecen bocadillos y bebidas en el lugar. En todas las suites del Hotel Cartier Place se ofrece un televisor de pantalla plana con cable. Cada unidad tiene aire acondicionado e incluye un área para sentarse y un escritorio.