1.- Ecotrip Hostel
El amable y angloparlante Malú dirige este acogedor albergue céntrico. Situado a solo cinco cuadras del agua, es un lugar donde alojarse en ubatuba simple pero bien administrado, con una bonita cocina al aire libre, una pequeña piscina y, en temporada, desayuno de frutas y conservas directamente del jardín secreto de frutas de MalúDe este modo, el establecimiento se pondrá en contacto contigo después de reservar para proporcionarte instrucciones. Ten en cuenta que el estacionamiento está sujeto a disponibilidad, ya que las plazas de estacionamiento son limitadas.
2.- Fazenda Catuçaba
Fue en 2008, cuando Emmanuel Rengade, propietario de la maravillosa “Pousada Picinguaba”, ubicada cerca de la impresionante costa brasileña, decidió establecer un lugar de igual belleza y clase tierra adentro. Después de mucho buscar, se encontró con la Fazenda Catuçaba, ubicada entre impresionantes paisajes ondulados y estratégicamente ubicada entre São Paulo y la Pousada Picinguaba.La Fazenda Catuçaba donde alojarse en ubatuba conserva la casa principal de 1850, por ejemplo, que sigue siendo el foco de cualquier estadía aquí, pero ha agregado más habitaciones (7) y suites (2) sobre la casa principal ubicadas en tres encantadoras cabañas con excelentes vistas sobre esos valles y colinas que ya hemos mencionado.
Una estadía donde alojarse en ubatuba aquí es tener un asiento lateral con el espectáculo de la naturaleza misma. En esta nota, la Fazenda Catuçaba se toma muy en serio las credenciales ecológicas. Promueve prácticas ecológicas como el reciclaje de residuos, el uso de productos biodegradables y sistemas de riego.
3.- Pousada Picinguaba
No puede ser nombrado como uno de los 80 hoteles más extraordinarios del mundo por una editorial importante (Hip Hotels) sin una muy buena razón, o varias buenas razones para eso. Pero ese es precisamente el galardón otorgado a Picinguaba. “Idílico”, “impresionantemente hermoso”, “fuera de lo común” se han utilizado para describir el Picinguaba, entre otros adjetivos, y todos son acertados.La idea aquí es estar en sintonía con la naturaleza, por lo que los únicos sonidos que escucharás son el viento en las palmeras y el mar que baña suavemente la orilla y con solo 10 cómodas habitaciones disponibles (9 dobles y una fantástica suite de luna de miel con su propio jacuzzi en suite), incluso se minimizan las posibilidades de un vecino ruidoso.
Las mismas habitaciones están decoradas con la simplicidad más elegante y se abren al entorno natural y a las maravillosas vistas al mar y a la playa protegida de 3 km de largo. Exuberantes plantas y flores tropicales deliciosas forman pantallas naturales para las habitaciones, con colibríes como visitantes.