Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actriz principal en comedia

La estrella de Veep, Julia Louis-Dreyfus, ha dominado la actriz sobresaliente en la categoría de Mejor actriz principal en comedia durante los últimos seis años; pero afortunadamente para el grupo de nominadas este año, ella no era elegible debido a la pausa extendida de la serie HBO; aunque las razones de esta pausa son realmente lamentables. Louis-Dreyfus sin duda volverá a competir el próximo año, pero hasta entonces, echemos un vistazo más de cerca a los nominados al Emmy de 2018.

Las nominadas como Mejor actriz principal en comedia son:



Pamela Adlon como Sam Fox en Better Things

Pamela Adlon es una actriz, actriz de voz, guionista y productora de televisión estadounidense. Aportó la voz para el personaje de Bobby Hill en la serie animada King of the Hill (1997–2010), por la cual ganó un Premio Emmy. También se encargó de aportar la voz para el personaje de Ashley Spinelli en la serie de animación Recess (1997–2003); y para el personaje principal en la serie de vídeo juegos Pajama Sam. Adlon también es reconocida por interpretar a Dolores en la película musical Grease 2 (1982); y por sus roles en las series de comedia Californication (2007–2014) y Louie (2010–2015), en la cual se desempeñó como guionista y productora. Su trabajo en Louie le valió cuatro nominaciones a los premios Emmy.

Adlon interpreta a Sam Fox en la serie Better Things (2016–presente), de la cual es creadora, productora y guionista. La serie ganó un premio Peabody y ella fue nominada a un premio Emmy en la categoría a Mejor actriz principal en comedia. Su personaje ha sido descrito como una versión ficticia de sí misma.

Rachel Brosnahan como Midge Maisel en The Marvelous Mrs. Maisel

Rachel Brosnahan es una actriz estadounidense, especialmente conocida por sus interpretaciones en las películas The Unborn (2009) y Beatiful Creatures (2013); y por retratar a Rachel Posner en la serie de Netflix House of Cards, papel por el que fue nominada para un premio Emmy. Este año consigue su segunda nominación esta vez como Mejor actriz principal en comedia.

Es que en 2017, recibió un reconocimiento generalizado de su trabajo por su interpretación como protagonista de la serie The Marvelous Mrs. Maisel en la que encarna el papel de una aspirante a comediante en Nueva York, en los años 50; y por la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz – serie de televisión musical o comedia.



Allison Jeanny como como Bonnie Plunkett en Mom

Allison Janney es una actriz estadounidense. Ha conseguido un premio de la Academia, siete premios Emmy, un BAFTA, siete Globos de Oro entre otros. Después de años de apariciones menores y no acreditadas en cine y televisión, Janney se convirtió en una revelación en el drama político The West Wing (1999-2006); por el cual recibió cuatro Emmy. El personaje fue ampliamente popular durante la transmisión de la serie y más tarde fue reconocido como uno de los personajes femeninos más importantes de la televisión estadounidense; además de ser aclamado como un modelo a seguir feminista.

En 2014 y 2015, ganó el Premio Primetime Emmy por Mejor Actriz Secundaria en una Serie de Comedia por su papel de Bonnie Plunkett en la comedia de CBS Mom (2013-presente); personaje por el que aspira a su séptimo Emmy esta vez como Mejor actriz principal en comedia.



Issa Rae como Issa Dee en Insecure

Issa es una actriz, escritora, directora, productora y creadora de series. Primero llamó la atención por su trabajo en la serie web de YouTube, Awkward Black Girl. Posteriormente, obtuvo un mayor reconocimiento por crear, escribir en conjunto y protagonizar la serie de televisión HBO, Insecure.

Por su actuación en Insecure, ha recibido dos nominaciones al Golden Globe como Mejor actriz principal en comedia; una en los Emmy en la misma categoría. Issa Dee, tal como su nombre deja ver está basado en la misma actriz.



Lily Tomlin como Frankie en Grace & Frankie

Inició su carrera artística haciendo comedia en vivo en diversos clubes nocturnos de su ciudad natal y Nueva York. Se convirtió en actriz de televisión a finales de los años 1960 y en actriz de cine a mediados de la década siguiente. En 1976 fue candidata al premio Óscar a la mejor actriz por la película Nashville y desde entonces intervino en más de veinte filmes, entre los que destacan, entre otros, The Late Show (1977), 9 to 5 (1980), All of Me (1984) y Tea with Mussolini (1999). Asimismo protagonizó obras de teatro, incursionó en series de televisión y grabó varios discos de humor.

Tomlin recibió 20 nominaciones a los premios Primetime Emmy, de los cuales ganó cinco. En 1977, recibió un premio Tony especial por haber sido una de las primeras mujeres en protagonizar un espectáculo unipersonal en Broadway. También recibió, entre otros, el Daytime Emmy y el Grammy.

Lily Tomlin ya tiene seis Emmy (y tiene 25 nominaciones para su carrera); pero estamos seguros de que no le importaría agregar otra a su colección. La leyenda de la comedia ganó su cuarta nominación consecutiva este año por su interpretación de la maestro de arte Frankie en Grace & Frankie.



Tracee Ellis Ross como Rainbow Johnson en Black-ish

Ross es una actriz estadounidense, modelo, cómica, productora y presentadora televisiva. Es hija de la actriz y cantante Diana Ross. Ross comenzó su carrera actuando en películas independientes. Es conocida por su papel como Joan Clayton en la comedia televisiva de la UPN/CW Girlfriends. Protagonizó el show desde 2000 hasta 2008. En 2007 protagoniza la película Daddy’s Little Girls, y en 2011 tuvo un papel importante como la Dr. Carla Reed en la comedia Reed between the lines.

En 2014, Ross empieza a protagonizar a la Dr. Rainbow Johnson en la comedia de la ABC, Black-ish. Una serie que gira en torno a las vicisitudes de una familia afroamericana de clase media alta.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Este año la categoría está tan reñida como el pasado. Y de nuevo, Saturday Night Live reina las nominaciones. De hecho, Melissa McCarthy fue la triunfadora en la pasada edición; tras participar en el programa. Hoy otras reciben la nominación como Mejor actriz invitada en comedia por casos similares. Las nominadas como Mejor actriz invitada en comedia son: Tina Fey por Varios personajes en Saturday ...

Debates Series Mejor actriz secundaria en comedia ...

Mejor actriz secundaria en comedia será una categoría difícil de predecir, dado su gran cantidad de recién llegadas; incluidas dos que estamos sorprendidos gratamente de ver: Aidy Bryant (por Saturday Night Live) y Zaize Beetz (por Atlanta). Durante los últimos dos años, esta categoría ha pertenecido a Kate McKinnon; la coestrella de Bryant, pero cuídado con Laurie Metcalf y Megan Mullally; dos an ...

Debates Series : Mejor actriz principal en drama ...

Hoy es el turno de hablar sobre una de las categorías más rudas de este año, y practicamente todos. Mejor actriz principal en drama es una categoría que está llena de rostros familiares (y talentosos). En total, las seis actrices nominadas suman 27 nominaciones en total de las que han recibido a lo largo de sus carreras. Cinco de ellas, de hecho, han sido nominadas en otras ocasiones por el mismo ...

Debates Series Especial Premios Emmy 2018 ...

El Premio Emmy a la Mejor actriz invitada en una drama es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias (ATAS). Se entrega en honor a una actriz que ha realizado una actuación destacada en un papel de protagonista invitado en una serie dramática de televisión para la temporada de la red primetime. El premio se presentó por primera vez en los vigésimo séptimos Pr ...

Debates Series Emmy 2018 ...

El Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada o Película para TV se otorga en honor a una actriz que ha realizado una actuación destacada en un papel secundario en una producción dentro del horario primetime. Ellen Burstyn rompió un record; recibió una nominación por su trabajo en Mrs. Harris (2005), a pesar de tener 14 segundos de tiempo de pantalla y 38 palabras de diálogo. Esto dio lug ...

Debates Series Destacado ...

El premio Emmy a la Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias Estadounidense. Se otorga en honor a una actriz que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel principal en una serie limitada de televisión o una película de televisión para la temporada de la red primetime. El premio se present ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Iniciamos la cuenta regresiva de este Especial Emmy 2018 con las categorías “más relevantes”. El día de ayer se conocieron los ganadores de las categorías técnicas, dejando como plato fuerte las próximas a analizar esta semana. Vamos a iniciar con Mejor actor principal en comedia; que este año se convierte en la cumbre de la guerra Glover/Hader quienes compiten en cinco (!) categorías. Junto a ell ...

Debates Series Emmy 2018 ...

En las primeras ceremonias de los Premios Emmy, la categoría de Mejor Actriz Secundaria en Drama, no existía. A partir de vigésima segunda ceremonia, las actrices dramáticas consiguieron un apartado propio. Sin embargo, estas actuaciones a menudo incluyeron actrices de miniseries, telefilms y artistas invitados; competían contra actrices principales; aunque del mismo género. Este año… Las no ...

Debates Series Emmys 2018 ...

La categoría de Mejor actor secundario en comedia ha recibido modificaciones desde su creación. En las primeras veintidós entregas, no había distinciones entre géneros; los secundarios compartían categoría. Luego cuando fueron separadas por géneros, la categoría incluía trabajos de comedia pero de series, películas o series limitadas. Este año, la categoría rompe un récord respecto a la cantidad d ...

Noticias Especial Premios Emmy 2018 Mejor actor invitado en drama ...

El Premio Emmy al mejor actor invitado en drama es un reconocimiento que otorgado anualmente la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión Estadounidense. Se otorga en honor a un actor que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel de protagonista invitado a un episodio específico en una serie. El premio fue presentado por primera vez en la vigésima séptima edición de los premios; gan ...