Zahara de los Atunes, guía de viaje de la ciudad Española: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad Española de Zahara de los Atunes con todo lo básico e imprescindible.

Zahara de los Atunes se ha convertido en uno de los rincones paradisíacos de nuestras costas por excelencia, situándose a unos 76 km al suroeste de la capital,  Cádiz, encontramos un pequeño y agradable pueblo marinero que por su ubicación geográfica tiene un clima considerado propiamente del Mediterráneo aunque muy característico de la zona donde se encuentra en su relación con el océano Atlántico.

Zahara se encuentra ubicada en la Costa de la Luz, cercada por una extensa playa de arena dorada con varios distintivos otorgados por su calidad turística, pertenece al municipio de Barbate, colindante hacia el norte, anclada en un llano pegado al mar, y rodeado por las colinas de la  Sierra del Retín y el río del Cachón, con su vecina Tarifa lindando por el lado sur.

Miles de visitantes disfrutan de su clima soleado durante prácticamente todo el año, con unas temperaturas máximas y mínimas muy agrabables y suaves, siendo una de las principales virtudes atribuidas por los turistas.

Hoy en día es una de las poblaciones costeras de turismo más importantes de Andalucía gracias en gran parte a la belleza y la tranquilidad que rebosan sus playas y su buen clima, pero también se puede disfrutar de un turismo de ocio basado en sus innumerables restaurantes y chiringuitos de playa, dónde saborear deliciosos platos típicos de la zona y, cómo no, de sus excelentes tapas sureñas. Cabe destacar igualmente el gran ambiente que se respira en los bares de copas en su vida nocturna.

¿Cómo puedo llegar a Zahara de los Atunes?

Para poder acceder a esta población gaditana costera y descubrir parte de su fascinante propuesta, podemos llegar a través de varios medios, tanto en avión como en coche y tren, para facilidad de todos los visitantes y turistas. 

Viajar en tren, las estaciones más próximas son las de San Fernando y Cádiz capital en un radio de entre 45 y 60 km aproximadamente, siendo la estación de RENFE de Sevilla la más alejada, a una distancia de unos 150 kilómetros de la costa.

Viajar en coche, probablemente la opción más utilizada, especialmente por los mismos andaluces que viajan para disfrutar de las arenas doradas. La entrada a la localidad se realiza por el norte, superando la población de Vejer de la Frontera para dirigirnos hacia Barbate, y finalmente seguir las indicaciones que nos marcan hasta acceder a Zahara. 

Viajar en avión, el medio más utilizado por los visitantes extranjeros. Los dos aeropuertos más cercanos a la población marinera son el de Gibraltar, ubicado a unos 65km de distancia (se puede viajar desde Madrid) y el Jérez de la Frontera, al norte de Cádiz, situado a unos 80 kilómetros.

Para moverse por la población se puede recurrir a la compañía de autobuses que trabaja en la zona o bien utilizar el servicio de taxis local. Otra opción más sostenible es realizar paseos a través de las diferentes opciones de alquiler de bicicletas, o bien, utilizar nuestro propio vehículo ya sea motocicleta o coche.

¿Dónde puedo alojarme en Zahara de los Atunes?

Este encantador rincón del sur de Cádiz con su innegable atractivo natural ha sufrido en los últimos años un importante fenómeno de segunda residencia, hecho que propicia el alquiler de muchos apartamentos durante toda la temporada en el mismo pueblo. Desde hostales económicos, a casas para grupos o apartamentos con vistas al mar.

La alternativa para poder alojarse en hoteles pasa por acercarse a la urbanización turística de Atlanterra que, aunque pertenece al término turístico de Tarifa, se encuentra muy cercana al pueblo, de hecho sólo es accesible desde el mismo Zahara de los Atunes y forma parte continuada de la extensión de su enorme playa.

¿Qué puedo hacer en Zahara de los Atunes?

Zahara presenta un sinfín de posibilidades turísticas, tanto si tu idea es realizar un turismo de ocio como si pretendes realizar tu visita en plan relax.

Actualmente se ha erigido en un punto turístico muy atrayente, dado que no suele estar masificado y se puede visitar en casi todas las temporadas del año, siendo las más recomendadas primavera y otoño.

Para comenzar debes conocer sus maravillosas playas, donde podrás disfrutar de unas estupendas puestas de sol y podrás observar un poco más de cerca el continente africano. 

¿Cuáles son las mejores playas de Zahara? 

La fabulosa playa de arena dorada con una anchura de 100 metros hasta el mar y que se extiende alrededor de 8 kilómetros de longitud desde el pueblo hasta Atlanterra está dividida en diferentes playitas y calas que nos permiten disfrutar de diferentes momentos, según si queremos aprovecharlo en família o en pareja.

La playa del búnker, la cala de los Alemanes, la playa de Atlanterra o la playa del Cañuelo forman parte también de su extensión, además de la playa principal del pueblo, conocida como playa de la Virgen del Carmen. Es un referente turístico dada su extraordinaria conservación medioambiental, considerada con “bandera azul” por cumplir una serie de condiciones ambientales y galardonada con el distintivo de gran calidad turística “Q“.

Playa de Zahara de los Atunes o Playa Virgen del Carmen

Ideal para disfrutar en família y con niños, está ubicada en el mismo pueblo, con una extensión de 5km, con varios chiringuitos disponibles, rodeada por el paseo y donde podemos observar curiosamente un barco de vapor varado (Gibralfaro) a pocos metros de la orilla.

¿Qué otras cosas de interés puedo hacer en Zahara?

Sin duda, el gran atractivo que presenta esta localidad son sus playas, pero también exhibe múltiples posibilidades de ocio y diversión.

Disfruta de la espectacular gastronomía de Zahara, cabe destacar su conocida fama por los productos del mar, el atún obviamente como más destacado, pero también apetecible Carne de Retinto. Se celebran sus correspondientes eventos en los meses de abril y septiembre.

Diviértete realizando deporte en Zahara, destacan sobremanera las diferentes modalidades en deportes acuáticos que podrás disfrutar como surf, kitesurf o bucear.

Deléitate con un atardecer en Zahara, sus impresionantes atardeceres te harán recordar que no debes olvidarte tu cámara de fotos, sin duda, una gran estampa que coleccionar como recuerdo.

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de llanes guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de Llanes con todo lo básico e imprescindible. Llanes es un municipio  del Principado de Asturias, posee una población de 13 960 habitantes. Dentro de su patrimonio histórico, la ciudad de Llanes, nos ofrece una gran gala de monumentos dentro de los que podemos visitar y resaltar Basílica de Santa María de Concejo, la Casa de Rivero, Palacio del Conde de la Vega ...

salir y viajes guía de conil de la frontera guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de Conil de la Frontera con todo lo básico e imprescindible a conocer. Hablar del sur España es hacer mención a bellas playas en el contexto de una gastronomía y arquitectura con marcada influencia árabe.  En este sentido Conil de la Frontera, una hermosa localidad ubicada a unos 45 kilómetros de Cádiz en la comunidad de Andalucía, destaca por su impresionante c ...

salir y viajes chiclana de la frontera guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de Chiclana de la Frontera con todo lo básico e imprescindible a conocer. Chiclana de la Frontera, Cádiz, España – Isla de Santi Petri (c) Can Stock Photo Chiclana de la Frontera, uno de los grandes tesoros turísticos de Andalucía, encuentra su sitio en las costas suroestes de Cádiz, a 128 kilómetros de la capital provincial. Cada año millones de turistas ...

salir y viajes guía de lloret del mar guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de Lloret del Mar con todo lo básico e imprescindible. Lloret del Mar es una de  las ciudades más grandes de Costa Brava, su panorámica hacia el sur la abarca en su totalidad  el Mar Mediterráneo. Con un área de 48 kilómetros cuadrados cuenta con una historia es milenaria, a través de este tiempo paso de ser un pequeño pueblo de pescadores de a un balneario popu ...

salir y viajes guía de león guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de León con todo lo básico e imprescindible. León es una hermosa ciudad, se encuentra ubicada  al  noroeste español; con cerca de 133.000  habitantes,  es toda una urbe Cosmopolitan en materia cultural. Así querido amigo turista, para  visitar esta encantadora ciudad,  dentro de su equipaje debe  llevar los zapatos más cómodos,  porque esta hechizante ciudad, po ...

salir y viajes guía de positano guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Positano en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Positano es la joya del sur de Italia. Muy cercano a Nápoles, este municipio se encuentra ubicado en la Costa Amalfitana, quizás la más codiciada entre la costa italiana. Es un lugar para nada convencional. Se encuentra en un acantilado, entre montañas, y ofrece unas vistas espectaculares. ¿Quieres sabe ...

salir y viajes guía de cangas de onís guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de Cangas de Onís con todo lo básico e imprescindible. Cangas de Onís es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias en España, allí fueron edificados grandes lugares y piezas arquitectónicas, gracias a la monarquía que la eligió como su hogar. Asturias es una belleza natural en todo su esplendor. Desde el Parador de Cangas de Onís podrás obse ...

salir y viajes guia de sorrento guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Sorrento en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Sorrento es un pueblo de la Campania italiana. En esta zona puedes ver contrastes impresionantes: del mar a la montaña, de la llanura al despeñadero. Un lugar donde la cultura y la naturaleza cobran significado. Este enclave ha sido controlado por diferentes imperios. Griegos, romanos, bizantinos, lomba ...

salir y viajes guía de santillana del mar guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de Santillana del Mar con todo lo básico e imprescindible. Santillana del Mar es un municipio y villa de Cantabria (España), también es llamada popularmente con el título de villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar pero esto es referente  a la villa no al municipio el cual si posee costa. Con una población cercana a los cuatro m ...

salir y viajes guía de trinidad guías de cuba

Guía de viaje de la ciudad de Trinidad en Cuba: todo lo básico e imprescindible. Esta ciudad cubana es conocida como La Ciudad Museo del Caribe, y no es para menos. Es uno de los destinos turísticos preferidos ya que a parte de lo pintoresco y la belleza del lugar, Trinidad ofrece muchas posibilidades a sus visitantes. Aburrirse está prohibido. Es una ciudad costera de Cuba, en la provincia que oc ...