Webs del Camino de Santiago en inglés

Aquí te traemos un post con webs del Camino de Santiago en inglés, ya que el inglés en el Camino se ha convertido en un “imprescindible”, dentro de esa especie de Torre de Babel en que se ha transformado la Ruta Jacobea.



Tiene sentido entonces que proliferen múltiples páginas webs en inglés relacionadas con el fenómeno jacobeo, para dar cobertura al cada vez mayor universo de peregrinos internacionales.

Por lo tanto, también tiene toda la lógica del mundo que Woman To Santiago esté trabajando ya en una versión anglosajona para este blog.

¡Ahí queda esto como anticipo ante el próximo lanzamiento!

Mientras llega ese momento, me he propuesto dar una primera respuesta a todos aquellos peregrinos que aún no conocen el idioma de Cervantes, y que sin embargo nos visitan todos los días.

Con este objetivo he fabricado una pequeña lista con mis webs favoritas del Camino de Santiago en el idioma de Shakespeare –aunque no exclusivamente en inglés–.

Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, Camino Complutense a Santiago

El orden de mi lista no determina ni la reputación ni la calidad de cada web. Mis criterios han sido variados para que todos encontréis vuestro propio interés entre sus páginas.

1. American Pilgrims

Es la web de una asociación sin ánimo de lucro, totalmente voluntaria, cuyo objetivo es facilitar la comunicación dentro de la comunidad peregrina de los Estados Unidos.

Y vaya si lo hacen. Están muy bien organizados por casi todo el extensísimo territorio estadounidense ofreciendo información, soporte y ¡aliento! Para peregrinos pasados y futuros.

Tienen también diversos programas de voluntariado como hospitaleros, así como sus correspondientes cursos de iniciación con prácticas, por supuesto en albergues sobre el Camino.

Si quieres saber un poco más sobre cómo se lo montan los peregrinos “Made in USA”, aquí te dejo un link a esta fantástica web en inglés americano.

pantallazo de página web de American Pilgrism


2. Walking the Camino

Desde aquella velada con Maggie en el Café Central de Madrid, siempre hemos tenido un buen recuerdo de aquel documental que ella estaba promocionando en España.

Estamos hablando de Walking The Camino, un estupendo documental sobre las peripecias de 6 peregrinos diferentes en el Camino Francés.

Tienen página web en inglés, donde te detallarán este estupendo proyecto en detalle, y por supuesto cómo visionarlo.

Por cierto, a modo de currículum, te adelanto que ha sido galardonado como mejor documental en los siguientes festivales de cine: Palm Springs, Ashord, Newport Beach, Los Ángeles, Hood River y Ft. Lauderdale. Todos ellos en USA.

patallazo web Walking the Caminino


3. The Confraternity of Saint James

A esta página web llegué a través del Albergue de Peregrinos de San Martín de Miraz, situado en pleno Camino del Norte sobre la etapa que discurre entre Baamonde y el Monasterio de Sobrado.

Una mítica etapa para un no menos mítico albergue gestionado por voluntarios pertenecientes a esta Confraternidad cuya sede está situada en la vieja Londres.

Es una de las webs más completas en excelente inglés que podemos encontrar fuera de nuestras fronteras ibéricas. Y de las más reconocidas junto a la de American Pilgrims.

Te dejo este link para que resuelvas todas tus curiosidades sobre una de las asociaciones con más solera dentro de los caminos de Santiago.

pantallazo The Confraternity os Saint James


4. Portrait of a Pilgrim

Llegamos a la parte más artística de mi reducida lista de webs de habla anglosajona.

Sin duda esta web se observa más que se lee, pues el conjunto de fotografías sobre el Camino de Santiago que regala es formidable.

Si te gusta la fotografía y el Camino, Portrait of a Pilgrim te puede llevar a quizá una de las mejores simbiosis.

pantallazo Portrait of a Pilgrim website


5. Australian Friends of the Camino

Más de 5.000 australianos recorrieron el Camino de Santiago durante 2018. Y cada año que pasa son más los peregrinos australes que consiguen su Compostela.

Estadísticas aparte, lo cierto es que el fenómeno jacobeo no tiene frontera, ni cercana, ni lejana conocida. Ni siquiera la distancia aleja de su empeño a los australianos.

Prueba de ello es su Asociación de Amigos del Camino. Una web muy completa a la altura de sus esforzados peregrinos.

Australian Friends of the Camino pantallazo de su web


6. Caminos de Santiago desde otros países

Mención muy especial se merecen dos webs sobre el Camino de Santiago diseñadas con mucho mimo en Portugal y Noruega por separado.

Dos joyitas de la comunicación online, que destacan por su diseño, utilidad y recursos empleados para hacer más transparentes sus caminos a los peregrinos que venimos de fuera.

Portugal y Caminhos de Santiago

Tuve la oportunidad de conocer a los culpables de esta web durante el pasado foro del Camino de Santiago –Fairway– en Santiago de Compostela.

Me obsequiaron con un buen libro a modo de resumen en papel de lo que en la web, y por cierto también aplicación móvil, aparece con todo lujo de detalles.

¿Que quieres emprender tu propia aventura del Camino Portugués de la Costa? No lo dudes, ésta es tu web

pantallazo portuguese coastal way


Por cierto, ya me adelantaron que se está recuperando otro camino histórico por el interior de Portugal. Por si el Camino Portugués Central o el mismo portugués por su costa atlántica se te quedan pequeños.

Escandinavia y el Camino de San Olav

Existe una red de caminos en los países nórdicos cuyo destino es la Catedral de Nidaros en Trondheim, Noruega. Allí se encuentra el santuario del Rey Olav.

Las reliquias de San Olav fueron la meta peregrina más septentrional del hemisferio cristiano a lo largo de la Edad Media.

Se trata del Camino de Santiago por Suecia y Noruega, esta vez en honor de un rey vikingo que introdujo el cristianismo para unir a toda una nación bajo una misma legislación y fe cristiana.

Desde el inicio de la restauración y señalización del camino en 1994, más de 5.000 kilómetros a lo largo de la ruta han sido marcados con el logo del peregrino.

Me llama la atención el diseño y precisión de la web de esta alternativa. La fotografía por otro lado es magnífica, y casi, casi hace justicia a la belleza natural de los paisajes por los que atraviesa esta ruta.

Si tuviera que tomar un punto de partida para una guía online sobre el Camino de Santiago en España, sin duda esta web del Camino de San Olav sería mi ejemplo a seguir.



Si lo quieres comprobar por ti misma, adéntrate en su versión en inglés para que te deleites con sus múltiples detalles.

Route of Saint James

“Bienvenidos a la página web del Camino Europeo de Santiago”: es la traducción del alemán de la frase de bienvenida a este sitio de Internet.

Sí, está en alemán, pero me encanta este nodo internacional de Caminos por su detalle en comunicar la internacionalidad del Camino de Europa mediante mapas y “tracks” descargables.



Aquí se hace muy presente aquella frase atribuida precisamente a un escritor romántico alemán, Johann Wolfgang von Goethe:

Europa se hizo peregrinando a Compostela

Efectivamente así es. Hoy en día puedes recorrer Europa a pie siguiendo los Caminos de Santiago.

Torre de Santiago en París

Desde Berlín, París, Viena, Praga, Copenhague, Oslo, Londres o la propia ciudad eterna de Roma, puedes seguir construyendo Europa y peregrinar a Santiago al mismo tiempo.

Puerta de Branderburgo en Berlín

Nosotros, en Woman To Santiago, nos hemos animado a construir la Europa hospitalaria que pudo en su día imaginar Goethe.

Nuestro segundo capítulo –después de la Vía Francígena en Italia– se va a escribir en Dinamarca, donde dos asociaciones de amigos del Camino de Santiago, han reflejado con todo detalle –en inglés también– las sendas que sus antepasados usaban para peregrinar a Santiago.

Vía Francígena en La Toscana

El viaje se realizará en el mes de abril. Apenas será una breve toma de contacto de una semana. Esperamos sea suficiente para valorar el potencial de este Camino por tierras del norte de Europa.

Por supuesto, os lo contaremos en este blog el próximo mes de mayo pues no queremos dejar pasar el tiempo entre vivir la experiencia y su comunicación. Así todo quedará más fresco para todos

Esperamos que esta selección de páginas webs del Camino de Santiago en inglés os sea de verdadera utilidad.

Fuente: este post proviene de WomanToSantiago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprende frances ingles ...

Huele a verano y los viajeros más previsores ya están haciendo una planificación detallada de sus vacaciones. Los peregrinos no podemos quedarnos atrás dado que estamos en pleno Año Jacobeo, toca saber cómo planificar el Camino de Santiago con cierta anticipación sin perjuicio de la sensación de aventura. Frente al océano Atlantico tras cruzar el cauce del río Miño ¿Somos los peregrinos tan distin ...

aprende mira Otros ...

Nos adentramos en el último tramo de este doble año santo compostelano, donde las rutas de Europa que hacen de Camino de Santiago cobijan a un número nada despreciable de mochileros si, usando las estadísticas, lo comparamos con cualquier otro año sin el calificativo de jacobeo. Tramo del Camino de Santiago Primitivo Sí, es año santo jacobeo y miles de peregrinos se aprestan a repoblar las sendas ...

salir y viajes a coruna camino de santiago ...

La mayoría de los peregrinos que inician el Camino de Santiago Inglés buscan la ciudad del Ferrol. Sin embargo existe una variante muy interesante que se inicia en la hermosa iglesia de Santiago en A Coruña. Most of the pilgrims who initiate the Camino de Santiago Inglés actively seek the city of the Ferrol. However there is a very interesting alternative that starts at the beautiful church of ...

ingles mira Post ...

El Camino Inglés de Santiago desde la Coruña, no sólo existió para la historia, sino que además resulta que fue una de las primeras vías rápidas de peregrinación a Compostela.   No sé si la razón fue que aquellos ingleses ya se significaban sobre el resto, como hoy en día sus descendientes en los veranos de Benidorm, o simplemente por simplificar la cosa, se decidió tildar de inglés a todo viajero ...

frances ingles invierno ...

Hace mucho, mucho tiempo los peregrinos medievales realizaban su Camino no sólo con el aliciente de visitar la tumba del apóstol, sino también con la esperanza de retornar sanos y salvos a casa haciendo el Camino de Santiago al revés. Senda del Camino de Santiago en Italia Lo cual no era tarea fácil, dados los peligros que durante la época medieval azotaban a los peregrinos sin tregua alguna: pest ...

aprende frances ingles ...

Se podría decir, sin temor a errar demasiado, que existen tantas experiencias del Camino de Santiago como peregrinos han visitado la tumba del Apóstol.  Cola para entrar por la Puerta del Perdón de la Catedral de Santiago de Compostela Sin embargo, si escudriñamos al detalle cada una de esas experiencias jacobeas, seguramente una buena parte de ellas versarían acerca de las personas con las que co ...

aprende frances ingles ...

Existe una pregunta que a buen seguro muchos de nuestros lectores se preguntan y es: ¿Cuántos Caminos de Santiago existen? ¿Cuáles son sus principales rutas? Si tenemos en cuenta que nuestra vieja Europa se vertebró gracias al Camino de Santiago, ¿os imagináis cuántas rutas se pueden trazar hasta Compostela? Para muestra un botón Sólo en la Bretaña francesa, una región al norte de Francia, no hace ...

frances mira Post ...

Roncesvalles es el punto de partida para muchos peregrinos que inician el Camino de Santiago Francés. Vistas de Roncesvalles Tanto Saint Jean Pied de Port como este municipio navarro, se consideran el origen histórico de esta ruta a través de Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León y Galicia. El #CaminodeSantiago desde Roncesvalles: todo lo que necesitas saber #WTSBlog #Travel #Theway Clic para ...

aprende frances ingles ...

Sin duda esto del Camino de Santiago es como mínimo un fenómeno social, pero ¿sabéis cuántos peregrinos transitan por sus rutas durante un solo año? El Alto del Perdón donde peregrinos de todas las épocas siguen llegando Posiblemente me dirás que son muchos, además de muy diversos orígenes y procedencias, lo cual no hace más que agrandar la leyenda de universalidad del Camino de Santiago.  En este ...

aprende frances ingles ...

Érase una vez una peregrina que arribaba a Madrid desde ultramar con la ilusión intacta de hacer el Camino de Santiago. Afortunadamente, puedes hacer el Camino de Santiago desde Madrid organizado. Se trata de un buen punto de inicio. #CaminodeSantiado desde #Madrid, te enseñamos las principales rutas y posibilidades #WTSBlog Clic para tuitear Así comienza más o menos el sueño de muchos peregrin ...