Mastinell se fundó en 1989. Es una pequeña bodega muy actual.
Destaca la arquitectura del hotel y espacio gastronómico por su forma sinuosa de botellas de cava en un estante. El techo del edifício presenta un mosaico que rinde homenaje a Antoni Gaudí . El Hotel consta de 13 habitaciones exclusivas , 6 habitaciones totalmente adaptables y con espacio para acoger hasta 260 invitados.Nuestra experiencia consistió en la visita a la Bodega, cata de productos y consejos de maridaje. Para más tarde degustar un menú gastronómico en su restaurante En Rima.
INFORMACIÓN VISITA
Mientras esperabamos al resto del grupo para empezar la visita, pudimos observar los detalles de su arquitectura y diseño.
Los vinos y cavas se elaboran en Mastinell con el objetivo de una buena calidad, confirmada por sus numerosos premios. Lo consiguen gracias a la calidad de su uva ( XAREL·LO, MACABEO, PARELLADA, CHARDONNAY) y al cuidado proceso de elaboración. El resultado es algo excepcional y sus vinos y cavas merecen degustarse en momentos especiales.
Su sede alberga unas modernas instalaciones que disponen de tecnología de vanguardia para elaborar vinos y cavas de excepcional calidad y de producción limitada. La quietud de la bodega hace evolucionar, poco a poco, los caldos para convertirlos en cavas excepcionales, todos ellos Reserva y Grandes Reservas.
Después de la visita realizamos la cata de varios de sus cavas pudiendo así escoger el BRUT REAL MASTINELL , del que compramos algunas botellas para poder degustarlo en nuestras celebraciones familiares.
“De intensos aromas florales, manzanas y pera madura, tiene una acidez suave y es sedoso y elegante”.
Perfecto como aperitivo o para acompañar arroces.
COMPRAR CAVAS Y VINOS
También compramos el VINO CLOS SANT PAU . Un delicioso vino que nos ha encantado, capricho de la bodega, y cuya producción se reduce a 2.000 botellas.
“De color oro viejo, brillante, con aromas de piel de limón y mandarina. A medida que se va abriendo aparecen las notas de melocotón de viña, miel y polen. Boca con predominio de fruta blanca (pera) y melocotón en almíbar, con sensación de carnosidad. Final con ligeros toques de hierbas mediterráneas: tomillo, anís y salvia”.
Ideal para acompañar: Postres, Pasteles o Dulces, Quesos, Canapés, Pica Pica o Tapas.
En el Espacio Gastronómico En Rima pudimos disfrutar con la gastronomía slow food, de proximidad y con los mejores productos de temporada. Todo servido con vinos y cavas Mastinell.
En el restaurante se puede ver cómo elaboran los platos de la carta gracias a la cocina abierta de la que disponen.
La oferta gastronómica es saludable y se adapta a las necesidades de los clientes. Sus creaciones, estan inspiradas en la cocina catalana y mediterránea.
Nuestra visita la realizamos en Septiembre 2020, con todas las medidas sanitarias preventivas contra la Covid19 .
Disfrutamos de un día y una experiencia genial.
Después de comer nos acercamos a Sant Martí Sarroca. El municipio alberga una historia medieval muy interesante. Lo atestigua el conjunto medieval de la iglesia y el castillo, catalogado como monumento histórico artístico de interés nacional y situado encima del cerro de la Roca. Próximamente publicaré una nueva entrada explicando la visita.
Espero que te guste esta nueva recomendacion de Rincón de Colores. La EXPERIENCIA MASTINELL .
Ctra. Vilafranca a Sant Martí Sarroca, km. 0.5 · 08720 Vilafranca del Penedès
Vilafranca del Penedès
No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si ha sido de tu agrado, eso me ayuda mucho
¡ Gracias !
Saludos de Laura, Rincón de colores.