El vino es producto tradicional en la vida de los españoles.
Durante muchos años el consumo de los vinos, blanco, tinto, rosado, era para la familia y amigos.
Con el paso del tiempo se empezó su comercialización a nivel local, en las tiendas y bodegones de las ciudades.
Pero la evolución llego también a los vinos, con la profesionalización del sector, aumentando la calidad de la producción y la transformación del vino.
El resultado fue unos vinos de una gran calidad apreciados en muchos países del mundo. Así se pasó de una producción local, a poder exportar, creando bodegas profesionales, donde se puede vivir del vino y creando puestos de trabajo.
Veamos los vinos más apreciados fuera de nuestras fronteras:
Codorníu Todos conocemos está marca, por ser famosa en las fiestas navideñas. Figura en el puesto 40 de las bodegas más importantes.
Marqués de Cáceres Desde 1970 elabora vinos de las denominaciones de origen Rioja y Rueda. Con una presencia destacada en los Estados Unidos. Figura en el puesto 36.
Campo Viejo Una bodega más reciente, desde 2001 elabora vinos y cavas de la denominación de origen Rioja. Sube al ranking en el puesto 28.
Potos Con muchos años de experiencia elaborando vinos desde 1927. Esta entre las 30 bodegas más valoradas, con sus vinos Ribera del Duero.
Faustino Una de las bodegas más veteranas fundada en 1861. Figura en el puesto 23, gracias su vino Rioja Faustino.
Ramón Bilbao Sus vinos son muy apreciados fuera de España, trabaja con la dominación de origen Rioja y Rueda. Así llegó al puesto número 17, haciendo vinos desde 1924.
Vega Sicilia Esta entre las 10 bodegas más valoradas a nivel internacional. Y el éxito se debe que lleva elaborando vinos desde 1864, de Ribera del Duero y Rioja.
Rioja Alta Gracias a las denominaciones de origen: Rías Baixas, Rioja y Ribera del Duero, está entre las 5 primeras bodegas más valoradas. Y todo a su larga experiencia haciendo vinos desde 1890.
España es una de las potencias mundiales de producción de vino, por variedad y calidad de nuestros vinos. Y no olvidemos que España, es el país del mundo que tienen más denominaciones de origen de vinos.