Y yo fotografié todas las botellas e intenté quedarme con los detalles (olor, color, sabor) de cada vino que probamos, para poder contároslo en el blog durante estas semanas. Empezamos con un cava espectacular: Nadal Magnum Brut Gran Reserva 2004.
Presentado en botella magnum (de 1,5 L), tiene una burbuja muy suave y fina y es muy agradable y suave también en boca. A mucha gente le gustó, incluso a algunas que reconocían que el cava no es su fuerte. Oler la copa era como trasladarse a la panadería del pueblo, yo enseguida detecté olor a levadura, a pan recién hecho, a bollería...y no fui la única. Era un olor muy agradable y muy característico.
Elegido el mejor Cava Brut Gran Reserva de la Guía de Vinos de Cataluña 2015 (y no me extraña) está elaborado con 50 % de parellada, 38 % de macabeo y 12 % de xarel·lo (estas tres uvas se conocen como la triada catalana), cultivadas en la Finca Nadal de la Boadella (Torrelavit, Barcelona). Con una tirada aproximada de 2000 botellas, hacía tiempo que un cava no me sorprendía tanto, es algo diferente a lo último que he probado y me ha hecho reconciliarme con este vino, que antes me gustaba mucho y ahora había dejado un tanto abandonado.
Aquí tenéis como regalo una imagen de todas las que pudimos disfrutar de la cata. Lo que vino después...¡nos lo quedamos para nosotras! ;) ¡Buen finde!
Sandra - Carmina - Anna - Helena - Lara - Ari - LA NOVIA (Ana) - Paula - Laia - Espe - Clara - Idoia - Angi - Núria - Neus