De tapas por la Cava Baja

COMER EN LA CAVA BAJA

SALIR DE TAPAS POR LA CAVA BAJA

La Cava Baja es una de las zonas con más solera de Madrid, situada en el Barrio de la Latina, aquí el tapeo es deporte nacional, una de las experiencias que no puedes perderte.

El origen de la Cava Baja está en los fosos que había en el exterior de la muralla que rodeaba la ciudad de Madrid y que servía para evitar los asaltos.

A través de estas cavas se podía entrar o salir aunque las puertas estuvieran cerradas.

La calle de la Cava Baja, famosa por sus numerosos restaurantes y tabernas dónde poder degustar las más conocidas tapas de la ciudad.

Se encuentra situada en el corazón del Madrid de los Austrias, en el Barrio de La Latina, aquí se pueden encontrar los locales más antiguos y emblemáticos de la ciudad.

Se puede empezar tomando un aperitivo en el Mercado de San Miguel, se trata del único mercado de hierro que queda en la ciudad, se rehabilitó como espacio culinario en el año 2009, en su interior se pueden encontrar diferentes puestos de quesos, ostras, pinchos, embutidos entre otros para degustar en un espacio común, no es un sitio barato, pero es único y muy original.

Tapas Cava Baja Madrid


Pero esto sólo será el punto de partida, por a lo largo de la Cava de San Miguel vas a encontrar varios mesones históricos para tapear, aquí es dónde están las tapas más típicas, como la oreja a la plancha, la tortilla de patata o los callos a la madrileña.

RESTAURANTES EN LA CAVA BAJA

Algunos de los restaurantes y mesones más típicos que puedes encontrar son:

– Las cuevas de Luis Candelas. Calle Cuchilleros 1. Es quizás uno de los locales más emblemáticos de Madrid, las personas que atienden en el interior del establecimiento van vestidas de la misma forma que el famoso bandolero. Su especialidad son los asados de cordero y cochinillo y los callos.

Tapas Cava Baja Madrid 3


– Restaurante Botín. Calle Cuchilleros, 17. Este restaurante de 1725, es el más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records, su especialidad es el cordero y el cochinillo asado en horno de leña.

– Taberna de Conspiradores. Calle Cava Baja 7. Un sitio muy agradable para tapear, tienen productos extremeños como la Torta del Casar, embutidos, y unas migas deliciosas.

– Posada de la Villa. Calle Cava Baja 9. Otro de nuestros restaurantes favoritos, fundada en 1642 era una antigua posada. Su especialidad es el cordero, que está riquísimo, porque se asa en horno de leña, si te gustan los callos, es un buen sitio para probarlos, están riquísimos, yo diría que de los mejores de Madrid, también muy recomendable el jamón y el chuletón de buey. Como curiosidad, todas las sillas, tienen grabado el nombre de alguno de los muchos famosos que han pasado por el local.

– La Camarilla. Calle Cava Baja 21. Con una bonita decoración y una carta de tapas diferente, este local es una excelente opción, rompe la tradición de las tapas más clásicas, están buenísimos el arroz meloso y las croquetas de jamón.

– Taberna Txakolina. Calle Cava Baja, 26. En pleno centro castizo de Madrid, se encuentra esta taberna vasca, en la que se pueden probar una variedad de pintxos riquísimos.

– Taberna del Capitán Alatriste. Calle Grafal, 7. Con nombre de novela de Arturo Pérez-Reverte, este restaurantes es uno de nuestro preferidos, el jamón, los callos y el lomo de buey, exquisitos. Un sitio más formal para comer o cenar por la zona.

Tapas Cava Baja Madrid 2
Taberna Tempranillo, Calle Cava Baja, 38. Muy buena oferta de vinos de la variedad tempranillo, uno de nuestros lugares favoritos, las tapas son sencilla pero muy ricas.

– Casa Lucio. Calle Cava Baja, 35. Si tuviéramos que elegir un local, sin duda sería éste. Una visita por la Cava Baja no está completa sin probarlos famosos y buenísimos “huevos de Lucio”, los mejores huevos rotos de España.

Estas son sólo algunas recomendaciones, para salir de tapas por La Latina, pero lo mejor es pasear e ir entrando en los diferentes sitios, pedir una “caña” o un “vermut” con una tapa, sentarnos tranquilamente a charlar, conocer otros bares y sobre todo disfrutar.

SALIR DE COPAS

Si después de un día de tapas, te apetece seguir la noche, muy cerca de aquí hay una de las mejores zonas de copas de Madrid, por lo menos para mi, se trata de la zona de Huertas.

En la Calle de las Huertas y las calles de alrededor te encontrarás decenas de bares de copas, para todos los gustos.

Da lo mismo el día de la semana que vayas, porque siempre están abiertos.

Aunque claro los días que más marcha vas a encontrar son los fines de semana, desde el jueves la zona ya empieza a llenarse.

¿Has probado alguno? ¿Te ha gustado? o ¿Has descubierto alguno que te ha encantado? ¡Cuéntanoslo!

RESERVA TU HOTEL EN MADRID AL MEJOR PRECIO

<!– Anything inside will go away once widget is loaded. –> Booking.com

The post De tapas por la Cava Baja appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Asador o Mesón Madrid Mediterránea ...

En Madrid vas a poder encontrar multitud de lugares para degustar todo tipo de gastronomía, de la más tradicional y castiza a la más moderna pasando por la comida internacional. Desde luego estando en la capital de España uno no puede dejar de visitar las zonas con más fama y degustar algunos de sus platos estrella: hablamos de la Calle Cava Baja. Nosotros fuimos en pleno verano  por lo que la id ...

¿Buscas el mejor lugar donde comer cocido en Madrid? Y es que en la capital hay multitud de sitios que elaboran este plato, pero no todos lo preparan con el mismo acierto. Por ello, si eres de los que culinariamente quiere lo mejor de lo mejor, hoy conocerás algunos de los restaurantes de cocido en Madrid en los que merece la pena darse un buen homenaje gastronómico. Auténticos templos de esta com ...

salir y viajes destinos gastronomía ...

Los viajeros experimentados dicen que solo se conoce un lugar de verdad cuando os atrevéis a mezclaros con los locales y saboreáis su cultura. Por eso en este viaje os invito a que planeéis un itinerario sobre qué ver y visitar en Madrid de una manera diferente: ¡recorriendo la ciudad tapeando! Tened en cuenta que planeando con tiempo es posible encontrar vuelos muy baratos a nuestra capital, tren ...

europa viajes copas ...

Estuvimos dos semanas de vacaciones recorriendo (y saboreando) la hermosa región de Andalucía. Con solo una mochila al hombro tomamos un avión desde Barcelona hacia Sevilla, y nos fuimos directo a la costa, a Cádiz, por donde partió este entretenido paseo. De Cádiz y otras playas, pueblos y ciudades les voy a contar más adelante. Hoy les vengo a contar sobre Granada. ¿Por qué Granada? Porque ademá ...

salir y viajes viajar

Granada es famosa por sus bares de tapas, no sólo por su calidad sino porque te la ofrecen gratis con tu cerveza. Lo tradicional es que cambien de tapa según la cerveza por la que vayas. Muchas veces oirás al camarero preguntar "¿por cual tapa van, la primera, la segunda?". Es muy normal ir moviéndose de bar en bar probando las especialidades de cada uno de ellos. Aparte, es muy económic ...

salir y viajes cultura gastronomia ...

Dando un paseo por Toledo se nota a simple vista que el tapeo esta de moda... Los bares de tapas son cada vez más abundantes. Esta costumbre de ir de tapas o comer de tapeo, en bares y tabernas típicas se está abriendo a todo tipo de oferta gastronómica. Algunos restaurantes con encanto han basado su concepto de oferta, tratando de aglutinar una gran variedad de mini-platos o tapas muy bien presen ...

general planes #madridfeten ...

Juevesssss!!! Muy buenas a todos!! Hoy #madridfeten os propone un Top 15 Planes para que no os de tiempo a aburriros este fin de semana en Madrid!! Exposiciones, Gastronomía, Conciertos y Mercadillos!!! Tranquilos que esto irá rapidito!!! Comenzamos!! Exposiciones 1. Francisco Sancha: El Alma de la Calle. Primera revisión del trabajo de este artista que, durante años, ha permanecido en el olvido ...

salir y viajes madrid restaurantes ...

Esta semana se celebra en la capital de España Madrid Fusión, una de las citas gastronómicas más importantes del año. Aprovechando este evento de fama mundial, los organizadores quieren hacernos llegar las últimas novedades en cuanto a gastronomía se refiere. Por ello, hasta el próximo 31 de enero, podremos disfrutar de diversas catas y actividades relacionadas con la buena cocina a precios ...

GRANADA

El mirador de San Nicolás de Granada tiene unas vistas preciosas a la Alhambra, pero el motivo por el que vas a visitar Granada una y otra vez en tu vida realmente es porque no sale nada caro hacer vida y sentirte como un granaíno más. Os cuento desde mi experiencia, incontables escapadas y un año viviendo allí, en una ciudad que me tocó la patata. Os voy a dejar mi lista favorita de bares de tape ...

entretenimiento españa madrid ...

LA GRAN VIA MADRILEÑA La calle Gran Vía de Madrid es la calle más emblemática de la ciudad y la que mejor refleja la personalidad, una zona que siempre encontrarás llena de vida, da lo mismo la hora a la que vayas. En esta zona, llamada en su época dorada el Broadway madrileño es dónde los teatros conviven con hoteles, bares, restaurantes, un montón de tiendas de moda y preciosos edificios de pri ...