Es un vino tinto (para variar) de la D.O. Ribera del Duero. Sí, algún día el vino del viernes será blanco, pero es que mi debilidad son los tintos...no lo puedo remediar. Es un vino 90 % tempranillo y 10 % cabernet sauvignon, con una crianza larga en barricas de roble francés.
Yo lo he tomado en casa, en restaurantes, y además tengo alguna botella guardada esperándome para cuando vuelva. Os aseguro que nunca decepciona. Para que os hagáis una idea: Don Miguel 2009 obtuvo 96 puntos en la Guía Peñín, ¡¡96!! Aunque no suelo comparar vinos de esta forma, porque cada uno tiene sus gustos, es evidente su calidad.
Aquí tenéis una foto de la última vez que lo tomé, en el restaurante Pa Negre (Vila-real, Castellón), este verano. Una cena especial en la que no faltó la carne con foie para poder disfrutar este vino como tocaba. Os lo conté en un post aquí.
Para mí, uno de los mejores vinos que he probado hasta el momento, y uno de los grandes descubrimientos de los tintos de Ribera. Su precio es de poco menos de 30 euros, y os puedo asegurar que bien los vale.
Este es mi penúltimo post desde Alemania :) El lunes, mientras leáis el poema de la semana, la rubia estará de camino a Castellón por fin y para no volver a moverme (espero). ¡¡¡Nos vemos pronto, ahora sí!!!