Viaja con tu hijo a Oporto y descubrirás una librería mágica



Una visita que no puede faltar en Oporto sobre todo al viajar con niños, es la famosa librería Lello, ¿Qué no te suena? y si te digo que es la librería donde grabaron  escenas de la película de Harry Potter? ¿Ahora sí verdad?. Pues a juzgar por la cola de casi 30 minutos que esperamos, deduje que hay muchísima gente que si que lo sabe. Eso si, la cola bien merece la pena, la Librería es espectacular.
Conocía la existencia de esta mágica librería desde hace mucho tiempo, y en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de visitarla ya con nuestra hija mas mayor. La pena es que mi pequeña nunca ha visto películas de Harry Potter, lo bueno, que ahora se la voy a conseguir, y podrá ver en la televisión como unos niños que se quieren convertir en magos se lo pasan genial en una librería donde ella ha estado hace muy poco tiempo buscando sus cuentos favoritos.
Esta es una de esas visitas que no te dejan indiferente y que te hacen soñar.






Entrar en la Librería Lello es como viajar en el tiempo 100 años atrás y adentrarte en un escenario de cuento, o mas bien en un escenario de película.

Nada mas entrar de frente te encontrarás con una enorme escalera de madera que te permite subir a la segunda planta. 

Increíbles las estanterías también de madera, enormes de altas y repletas de libros de todo tipo, e increíble la claraboya que da una luz de misterio muy especial al lugar.

Empezamos a buscar una edición del libro de Harry Potter y encontramos el último que quedaba ese día, gracias a un amable empleado que nos lo encontró. ¡Qué suerte! aunque no era en castellano, sino en portugués.
Mi pequeña en un futuro quizás aprenda  este bonito idioma y  pueda disfrutar un momento de lectura recordando que se lo compró en Portugal, en unas vacaciones muy especiales con sus padres.









 Es importante comentaros varias cosas para las vacaciones en familia en Oporto sobre todo en esta visita tan especial a la Librería Lello.

TIEMPO ESPERA PARA ENTRAR

- Respecto a las colas, no sabría que decirte, es acertar, nosotros durante los tres días que hemos estado en Oporto, pasamos varias veces y  mas o menos siempre había la misma cola.

TE PUEDES ENTRETENER

- Mientras esperas en la cola, si vas acompañad@, puedes aprovechar y visitar otra enorme librería que está justo al lado, y así la cola se te hará mas amena.

HORARIO

- Horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00

PASES

- Para entrar te darán unos pases que tienes que conservar en toda la visita porque a la salida los tienes que devolver

FOTOS

- se pueden sacar fotos sin problemas, no hay restricciones ni horarios para ello, eso si, se pide molestar lo menos posible a los clientes de la librería. Por un lado genial, nos dejan sacar fotos, pero por otro, eso de no molestar es tan difícil cuando mas de la mitad de la gente que hay son turistas como yo.

ENTRADA GRATUITA

- ¡Increíble pero cierto! no cobran entrada, ni siquiera una cantidad irrisoria como pueda ser 1 euro, la verdad que teniendo en cuenta la cantidad de gente que se pasa a conocerla, es mas de agradecer el pedazo detalle del dueño o gobierno portugués, por no cobrar,  porque evidentemente podría ganar mucho dinero. Así que ya sabes la entrada es gratis. ¿increíble o no?, pero por otro lado, ¿cuánto tiempo mas podrá aguantar esta antiquísima librería el paso de tanta gente a todas horas?, quizás deberían dejar de ser en este caso tan generosos y empezar a cobrar, para controlar tanta visita, o por lo menos utilizar el dinero que se cobre para seguir manteniendo esta librería tan bonita.

WIFI

- Importantísimo: preguntando en la pequeña cafetería de la librería, nos dijeron que si había wifi, genial, así que aprovecha y manda a tus amigos fotos para contarles que te encuentras en un lugar mágico, ¿adivinarán cual?

BAR

- En la segunda planta te encontrarás con un pequeño bar que guarda mucho el estilo de la librería, y no rompe para nada la estética, es una cucada. Allí puedes aprovechar y tomar algo, mientras descansas y lees un poco alguno de los miles de libros que puedes comprar allí. 

¿has visto la caja registradora? aquí fue donde nos cobraron los cafés, a mi hija le encantó, no tenía nada que ver con la que tiene ella en casa para jugar a supermercados. ¡Es enorme!










CUANDO SALGAS

- Justo enfrente, cuando termines la visita puedes echar un vistazo a un pequeño centro comercial al aire libre, con tiendas de diseño y varias cafeterías, pero sobre todo tienes que ir a ver la Torre de los Clérigos que la tienes también de frente y es preciosa ( de ésta os hablaré en otro post).
Ya hemos terminado la visita, y nos toca seguir con nuestra ruta conociendo Oporto en familia, no te pierdas mi siguiente Post; próximamente " Un día en Oporto en familia 1ª parte".


Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes portugal

Viajar a este destino en particular con mi pequeña, me hacía especial ilusión. La primera vez que la llevamos a Oporto, fue hace casi 7 años, y tenía muchas ganas de repetir. Ha sido divertido volver a sacarme fotos en los mismos sitios donde estuvimos cuando nuestra hija a penas tenía unos meses e iba toda cómoda en su sillita de aquí para allá. Fue su primer viaje y el nuestro como padres prime ...

El lugar más visitado de Oporto no es un museo, tampoco una iglesia, es una librería. Se llama Lello e Irmão, pero muchos la conocen como "la librería de Harry Potter". El edificio está catalogado como monumento de interés público y ya se ha convertido en el segundo icono cultural de Oporto, solo superado por el puente Luis I, construido siguiendo el característico estilo de Gustave Eiff ...

viajar a europa libros oporto ...

La historia es la siguiente: J.K. Rowling, autora de la saga, vivió una temporada en Oporto y, en su primera visita, quedó fascinada por la librería, algo que le sucede a la inmensa mayoría de los turistas que pasan por allí (dicen que nos 4.000 al día, incluidos los hinchas del Bayern). La diferencia es que Rowling, en aquella época, empezaba a escribir un libro que se convertiría, bendita inspir ...

librerías lilbros literatura ...

Este verano hemos sufrido en casa la fiebre Harry Potter con unos cuantos años de retraso, cuando J.K Rowling triunfaba en las librerías, mis hijas todavía no habían nacido y hasta este año no se habían adentrado en la saga, y no fue por falta de insistencia por mi parte, pero ni caso. Hasta ahora ,que ha sido empezar y no parar y la mayor se ha leído los siete libros de un tirón (y el octavo tamb ...

salir y viajes espaÑa formentera en familia

Como te comentaba en mi anterior post, Formentera tiene mucho mas que playa, para mi sorpresa tiene rincones con mucho encanto y que me han sorprendido ¿ Qué tal conocer el Formentera mas auténtico, su cultura, su patrimonio rodeado de su naturaleza ? ¿Qué tal conocerlo con los niños? San Francesc, un encantador y pequeño pueblo Aquí podrás dar un paseo, conocer sus tenderetes hippies, sus tienda ...

outfit review viajes

Si algo bueno tuvo este extraño virus, de cuyo nombre no quiero acordarme, es que los aforos se respetan más que nunca. Me atrevería a decir que, por fin, se respetan de verdad. Aun recuerdo la primera vez que estuve en la famosa librería de Oporto ¡Realmente era imposible ver nada! con tanta gente. Hoy te vengo a contar las visitas y planes imprescindibles que tienes que hacer en tan sólo un día ...

Oporto Portugal

Oporto es un verdadero descubrimiento de ciudad, cada rincón te sorprende y te transmite una paz y nostalgia que te hace querer volver desde el primer minuto que pisas su calles. Además por su tamaño, es muy cómoda para visitar en tan sólo 2 o 3 días. En este nuevo post te contamos qué ver y hacer en Oporto en 2 o 3 días. 1. Catedral de la Sé Te recomendamos empezar sin desayunar y muy muy tempra ...

salir y viajes espaÑa rioja alavesa con niÑos

Cuenta la leyenda que en este dólmen vivía una hechicera que cantaba todas las noches de San Juan. ¿Has visto? en Rioja Alavesa, se encuentra uno de los dólmenes mas importantes de Euskadi, así que allí fuimos para admirarlo y así poder contar a mi pequeña historias de brujas cantarinas. La verdad que resultó ser bonito, rodeado de un entorno maravilloso lleno de vides a punto de dar fruto. Bien m ...

inspiración europa oporto ...
Que ver en Oporto

Para los que vivimos en España, Portugal, es a veces la gran desconocida, está tan cerca, que no le damos el valor suficiente, y la verdad es que esconde verdaderas joyas, en cuanto a ciudades o pequeños pueblos, con mucho encanto. Oporto, es una de esas ciudades, con un aire decadente y melancólico, como de otra época más gloriosa, de la que sólo quedan algunos vestigios. Si no has estado nunca, ...

Oporto (Portugal)

Todos los años hacemos un viaje juntas y solas y este año elegimos OPORTO. El primer motivo el precio de los vuelos y el segundo por la cercanía, siendo este destino una elección acertada. El mejor precio nos lo dio TAP, sería la primera vez que volara con ellos y a diferencia y como punto a su favor para un vuelo de 1 hora te dan un pequeño aperitivo que consta de una bebida y un pequeño snack, a ...