Formentera tiene mucha suerte, y es que quizás tenga una de las playas más bonitas del mundo, o por lo menos para mí lo es. Illietas, es una "verdadera pasada" no existe otra descripción que la defina mejor,y de momento junto con la de la Pelosa en Cerdeña son 2 de mis favoritas. Por cierto, ¿sabes que lo que hace que Formentera tenga esa calidad en sus aguas es gracias a la planta de Posidonia?
Y si bien es cierto que lo que más deseamos cuando las visitamos es pasarnos todo el día tumbadas en la toalla y disfrutar de sus aguas, en realidad la isla además de idílicas playas cuenta con diferentes zonas donde poder tomar algo, cenar y hacer alguna que otra compra como por ejemplo la bonita zona de San Francesc.
¿Recuerdas los post que escribí sobre la isla?
- Un motivo muy poderoso para no ir a la Playa de Illetas en Formentera
- Formentera más auténtico; San Francesc
- Paseo en bici con la familia por Formentera
- Mercado de Mola
- Cómo alojarse en Formentera y no morir en el intento
- Formentera en Otoño, donde tarda en marcharse el sol
Hoy echando un vistazo a lo que escribí sobre Formentera en familia, he visto que me faltaba dedicarle unas palabras a la zona de Es Pujols.
Es Pujols es un pequeño pueblito bordeado por un paseo marítimo repleto de restaurantes, cafeterías, hotelitos y tiendas típicas con productos artesanos y mucho más. Cuenta también con una playa y si sigues paseando por el paseo que la bordea, más adelante te puedes encontrar con calas más tranquilas y menos concurridas.
Como puedes ver en las fotos, tal y como te comentaba, casi al final del paseo te encuentras con casetas que resguardan pequeñas barcas, imagino de pescadores de la isla. ¿Bonito verdad? y aunque salvando las distancias, la zona es muy diferente, ésta imagen me recordó mucho a otra de Carrasqueira en Portugal, muy cerca de la preciosa playa de Comporta.
Nuestro paseo después de entrar en montón de tienditas, termina aquí, en esta pintoresca barca convertida en sofá, así que decidimos dar la vuelta para cenar y quedarnos en este coqueto y curioso restaurante. De momento qué te parece la entrada ¿pinta bien verdad?