La Librería Lello e Irmao acoge a miles de turistas cada día.
Iniesta y diez más
Para empezar, el edificio parece el decorado de una película. Da la sensación de que, si vamos al día siguiente, habrá desaparecido. Si lo observas desde lo alto de la Torre de los Clérigos (apenas a unos 200 metros) y, poseído por tu espíritu futbolero, te imaginas que los edificios de la calle son la alineación de un equipo que escucha el himno de la Champions League antes de que empiece el partido (lo que implica tener un espíritu muy grande), la Librería Lello sería Iniesta y el resto, diez transeúntes que pasaban por allí. No sé si os hacéis una idea de su capacidad para eclipsar al resto. Una vez dentro, resulta igual de asombrosa.
Así se ve el edificio desde la Torre de los Clérigos. Una fachada de cuenta que destaca sobre el resto.
Una escalera asombrosa
Luego está la escalera, una ingeniosa labor de artesanía. Es como un tobogán con peldaños por el que querrás subir y bajar hasta que llamen a los de seguridad. Si los propietarios cobraran entrada, algo que se han planteado en más de una ocasión, probablemente recaudarían dinero suficiente como para producir la próxima película de Harry Potter. O una segunda parte de la saga. Pero, en lugar de eso, se dedican a vigilar pacientemente a los turistas que sienten deseos como el mío y que disparan los flashes de sus cámaras sin piedad. También sirven cafés y vino de Oporto junto al ventanal de la segunda planta.
Cuenta con todo tipo de libros en varios idiomas, incluido el español. La mayoría se quedan en la estantería…
Compren algún libro, por favor
En cuanto a los libros, qué os puedo decir: confieso que no me comporté como un visitante ejemplar. De hecho, me limité a ejercer de turista: hice fotos a mansalva y grabé un bonito vídeo para vuestro disfrute. Si vais, os sugeriría comprar algún libro para que los propietarios y, por extensión, la librería, puedan subsistir. Tomás me dijo que los hay en varios idiomas, incluidos en español (yo lo haré la próxima vez que vaya).
La entrada Vídeo | Librería Lello e Irmao, la biblioteca de Harry Potter aparece primero en Viajes Futboleros.