Las 15 cosas que ver y hacer en tu viaje a Oporto de 2 o 3 días

Oporto es un verdadero descubrimiento de ciudad, cada rincón te sorprende y te transmite una paz y nostalgia que te hace querer volver desde el primer minuto que pisas su calles. Además por su tamaño, es muy cómoda para visitar en tan sólo 2 o 3 días.

En este nuevo post te contamos qué ver y hacer en Oporto en 2 o 3 días.

1. Catedral de la Sé

Te recomendamos empezar sin desayunar y muy muy temprano para poder disfrutar de la ciudad y en horarios portugueses, ya que recordemos que son un poco diferentes a los españoles. Comencemos por el edificio más significativo de la ciudad y es su impresionante catedral que mezcla los estilos barroco, gótico y románico. La visita por dentro impacta aún más, es de esas catedrales que no esperas que te sorprenda más por dentro que por fuera, pero aun así lo hace, y no tienes excusas ya que es completamente gratuita. Además, al estar en la parte alta de la ciudad cuenta con una de las mejores vistas al Duero y zona de la Riviera.

Qué ver en Oporto, Vistas desde la Catedral de la sé
Vistas desde la Catedral de la Sé


2. Estación de Porto Sao Bento

Un lugar que muchos turistas olvidan y a nosotros nos parece imprescindible de conocer. Se trata de una estación de tren llena del azulejo azul en mosaico más típico de la zona, que además cuenta la historia de las batallas más conocidas del país a lo largo de los años. Arquitectónicamente hablando es un lugar impresionante, y su visita también es gratuíta. Para nosotros, la estación más bonita del mundo después de la Gran Central en Nueva York.

Qué ver en Oporto, Estación de Porto Sao Bento
Mosaico de la Estación Porto Sao Bento


3. Café Majestic

Un sitio muy especial Aprovecha para tomarte un buen desayuno, no es de los sitios más económicos no vamos a engañarte, pero compensa darte un buen capricho porque el café es auténtico y precioso, considerado el sexto café más bonito del mundo, y uno de los más antiguos de Oporto, donde se reunía la alta sociedad. Además los desayunos y el café que sirven están buenísimos. No os olvidéis de probar los famosos pasteles de nata.

Qué ver en Oporto, Café Majestic
Café Majestic


4. Mercado de Bolhão

Un mercado muy particular, conviene visitarlo por la mañana ya que es cuando su actividad es más frenética y puedes hacerte una idea de la vida que tiene a pesar de su aspecto decadente.

5. Capilla de las Almas

Justo en la calle más comercial repleta de tiendas y restaurantes, se divisa esta especial y bonita Iglesia, con sus destacados azulejos color azul. La entrada es gratuita.

Qué ver en Oporto, Capilla de las Almas
Capilla de las Almas


6. Iglesia de la Santísima Trinidad

Puede que no sea una de las favoritas para el turista, pero su interior de estilo barroco es impresionante y merece la pena tomarse unos minutos para visitarla. Los retablos tallados en dorado son desde luego de los más impresionantes que hemos visto.

7. Avenida de los Aliados

Es sin duda el corazón de la ciudad. La Plaza de la Libertad, con su emblemática imagen de postal de Oporto donde la fachada del Ayuntamiento de la ciudad es la principal protagonista.

En esta famosa avenida, se conserva una escultura de un perro señalando el antiguo cementerio de animales, uno de los primeros en existir en Europa y América. Actualmente no existe.

8. Iglesia y Torre de los Clérigos

Visita más que obligada por tu paso a Oporto. Ojo al subir a la torre, no apto para personas con claustrofobia o vértigo, son más de 76 metros de subida de escalones y zonas muy estrechas pero desde luego las vistas compensan con creces.

Qué ver en Oporto, Vistas Torre de los Clérigos
Paisaje Torre de los Clérigos


9. Librería Lello

Atención fanáticos de Harry Potter, porque esta visita es muy muy importante sobre todo para vosotros, en general para todo el mundo. LLegamos a la librería en la que se inspiró la autora de Harry Potter para los libros, y no me extraña. La autora vivió Oporto un tiempo y se enamoró completamente de este especial rincón del mundo. Antiguamente era gratuíta de visitar, pero actualmente hay que pagar entrada de alrededor de los 5 euros pero os garantizamos que los vais a disfrutar. Las entradas se compran justo en la tienda de al lado y ojo, difícil encontrarla sin gente, siempre está llena así que tened paciencia.

Qué ver en Oporto, Liberia Lello
Librería Lello


Nuestra guía del Free Tour nos desmiente varios mitos sobre J.K. Rowling y Harry Potter. La escritora solo pasó 2 años de su vida en Oporto y trabajó como profesora de inglés en una academia.

Sin embargo hay controversia al respecto al mito que Hogwarts están basados en esta librería, no hay ninguna prueba de ello y ni si quiera Rowling lo ha declarado.

Los escalones de esta librería no son de madera, son de yeso imitando la madera.

10. Iglesia del Carmen y de las Carmelitas

Es una de las iglesias más peculiares de la ciudad y es que es de estilo rococó, y no es sólo una, si no que son dos unidas. Nosotros no tuvimos la ocasión de entrar ya que lamentablemente estaba cerrada cuando llegamos, pero por fuera es un espectáculo digno de ver. Además podréis pasear por la zona, muy pintoresca llena de terrazas en los alrededores y tenéis el Jardín de la Cordonería al lado para tomaros un pequeño descanso.

Qué ver en Oporto, Iglesia del Carmen
Iglesia del Carmen


La Iglesia de los Carmelitas y la Iglesia del Carmen en su momento fueron construidas por separado ya que la ley prohibía construir 2 iglesias juntas. Para solucionarlo se construyó un casa en medio de las 2, es la más estrecha de Portugal.

11. Palacio de la Bolsa

Otra visita para nosotros indispensable en Oporto. Antiguamente era un convento. Os recordamos visita guiada en español para poder disfrutar más de su interior y su historia.

12. Iglesia de San Francisco y Catacumbas

Una visita muy original y de la cual nos llevamos muy buen recuerdo. Es una de las iglesias más antiguas de la ciudad, y de nuevo mezcla los tres estilos de barroco en su decoración y gótico y romántico en la estructura y arquitectura. La iglesia por dentro es absolutamente impresionante, muy ostentosa y recargada, propia de su estilo en la decoración, pero lo que quizás nos gustó más de la visita fueron las catacumbas. Recuerda mirar el osario subterráneo que está completamente a la vista a través de cristaleras en el suelo y rejillas para observarlo.

13. Ribera del Duero

Llegamos a nuestro momento favorito sin duda, el alma de la ciudad, repleta de terrazas, de restaurantes y bares donde tomarte un buen vino de Oporto, o una copa fresquita de vino verde portugués. Os recomendamos que la paséis y disfrutéis de las vistas y que paréis a degustar la gastronomía de Oporto como el Bacalao o la Francesinha. Ojo, las raciones son muy abundantes por tanto recomendamos que si sois pocos ( 2 o 3) medias raciones si no quieres bajar rodando al Duero.

Qué ver en Oporto, Puente de Luis I
Puente de Luis I


Existe una leyenda sobre este puente, el rey D. Luís no llegó a asistir a la inauguración de este puente y los habitantes quedaron muy descontentos con este gesto, a raíz de esto, se le retiró el título de Don.

14. Vila Nova de Gaia

Importantísimo. Sabemos que muchos de vosotros estabais esperando este momento, y tenéis ganas de disfrutar de visita a una bodega típica y una buena degustación de vino de Oporto. Aquí es tu lugar. Cruzando uno de los puentes más emblemáticos a pie, el Puente de Don Luis I. Os recomendamos las Bodegas Sandeman al cien por cien, aunque también hemos tenido ocasión de hacer la degustación y visita de las Bodegas Candem, pero las Sandeman fueron mucho más especiales y originales a la hora de explicaros la historia y llena de misterios. Para comer algo rico, no dudéis en parar en la Taberninha do Manel, increíble lugar, acogedor, familiar, con platos típicos excelentes y encima trato de diez. Si tenéis tiempo, coged el teleférico, o bien disfrutad de una copita escuchando Fado, música típica portuguesa muy peculiar y en Vilanova sin duda tenéis muchísimos lugares para disfrutarlo. Plan imperdible, crucero por el Duero para ver Vilanova de un lado, Oporto del otro, y los puentes más típicos que las unen.

Qué ver en Oporto, Crucero por el Duero
Crucero por el Duero


15. Aveiro o Costa Nova

Puede parecer muchísimos planes para tan solo 2 días, pero la ventaja de Oporto es que sus distancias son cortas y es perfectamente posible. Si disponéis de 3 días en ese día os proponemos una excursión cercana, y dependiendo de cuánto madruguéis o cómo estáis de cansados os aseguramos que os da tiempo a ambas opciones. Aveiro es una ciudad con canales, cual pequeña Venecia. Su ventaja es que su casco histórico está muy junto y es muy pequeña para visitar en 2 o 3 horas. Muy cerca de allí tenéis Costa Nova, un pueblo costero pintoresco y peculiar, con casas de colores y una playa y paseo marítimo impresionantes.

Qué ver en Oporto, Aveiro
Aveiro


Qué ver en Oporto, Costa Nova
Costa Nova


Esperamos que os haya gustado este post y os animamos a seguirnos por otras redes como Instagram, y a opinar y debatir con nosotros. Muchísimas gracias por el apoyo y recordad sobretodo ¡Disfrutad del viaje!.

Fuente: este post proviene de Mundo2travel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: OportoPortugal

Recomendamos