Actividades para realizar en Colmar con los niños
Pero si además de disfrutar de la ciudad consigues animar más el día, logrando realizar alguna que otra actividad, pues más diversión asegurada para los niños ¿verdad? yo me sumo a ellos, así que, ¿qué te parece éstas 2 que te aconsejo?
1- Paseo en Barca
- Descripción: un precioso paseo en barca recorriendo el canal de Lacuh en la Petite Venice. 2 zonas diferentes de la ciudad, la primera bordeando las calles de Colmar y la segunda, adentrándonos por una zona mucho más tranquila y silvestre, llena de patitos y bonita y calmada vegetación. Ésta segunda parte no nos la esperábamos y resultó ser una bonita sorpresa. Además el guía como viene siendo habitual en este tipo de actividades, te va explicando a medida que trascurre el paseo, lo que vamos viendo etc. La barca tiene capacidad para unas 10-12 personas, así que si viajas con tus hijos y con amigos, podréis hacer la actividad juntos.
Es otra forma divertida y bonita de conocer Colmar. Nos lo pasamos genial así que ¡totalmente recomendable!
- Duración: unos 30 minutos
- Precio: 6 euros por persona
- Lugar para la compra billetes: te dejo la página web con montón de información AQUÍ
2- Excursión en tren
- Descripción: es otro tipo de paseo que puedes realizar con tus hijos, y que también viene siendo ya muy habitual en ciudades turísticas. Recorre las zonas más bonitas de la ciudad y también cuenta con un audio en varios idiomas para aprender detalles que seguro no sabías. Este recorrido sirve para darte una idea de lo que ofrece la ciudad para luego cuando lo realices por tu cuenta y andando, te centres en lo que más te ha gustado. Cómo no, es una opción fantástica también para los niños.
- Duración: unos 30 minutos
- Precio: 6,50 euros
3- Paseo en Calesa
- Descripción; otro paseo diferente, que nos ofrece la ciudad desde otro punto de vista, más exclusivo, y es que el precio es, como te puedes imaginar superior a los 6 euros de las anteriores actividades. Nosotros no hicimos el paseo en calesa, pero seguro que tiene que ser también muy bonito.
Varias cosas a tener en cuenta en Colmar y que quizás no sabías.
- Horarios comer: ya sabemos que en Francia comen prontísimo comparado a España, sus horarios nada tienen que ver con los nuestros. En las grandes ciudades como París, Estrasburgo, Burdeos, etc, nunca he tenido problemas para encontrar restaurantes que nos sirvieran sobre las 14:00- 15:00 horas, pero en Colmar, aún siendo una ciudad de lo más turística, en las 3 ocasiones que he ido, me las ví y las deseé para encontrar algún restaurante que nos diera de comer a esas horas ¡Mira que no aprendo jeje!, así que ten este detalle en cuenta ok? . Para "apuros" siempre nos quedan los supermercados, lo que me recuerda que nos pasó algo parecido en Amiens, la pequeña Venecia del Norte de Francia.
- Alojamiento: muchas me habéis preguntado sobre dónde alojarse en Colmar, y yo la verdad es que las veces que he ido de vacaciones con mi familia por la Alsacia, bien he hecho base en Estrasburgo ( a una media hora de Colmar) para desde allí visitar todos los pueblitos de la Alsacia y la segunda vez, nos alojamos en Friburgo, Alemania, porque nuestra intención era visitar la Selva Negra, pero al enterarme de que estábamos tan cerca de Colmar (una media hora) no me pude "aguantar" y nos decidimos repetir de nuevo una de nuestras visitas por esta ciudad tan increíblemente bonita.
- Tienditas: estás en Francia, disfruta de sus dulces ¡seguro que a vuestros hijos les encantará!
Y aquí termina el cuento, después de pasar un día entero en esta maravilla de ciudad, hemos dejado escrito con nuestras palabras y a nuestra manera, nuestra experiencia, y ésta ha sido ¡Increíble!