San Francesc, un encantador y pequeño pueblo
Aquí podrás dar un paseo, conocer sus tenderetes hippies, sus tiendas, su variedad de restaurantes, pero sobre todo, es un lugar donde tus hijos pueden jugar con otros niños, ya que posiblemente encontrarás la plaza central del pueblo rodeada de ellos. Así que recuerda llevar una comba, una pelota, pero antes permitirme un poco de compritas por estos simpáticos locales.
Este pueblo me ha recordado mucho a otros de Grecia, con sus fachadas blancas y puertas azules, su ambiente isleño... ¡Qué tiendas mas bonitas! si es que parecen museos. Sus bonitos escaparates te invitan a entrar, tienes donde elegir, desde ropa típica de la zona, hasta todo tipo de artesanía, y gastronomía.
San Francesc, es pequeñito, así que relájate, disfruta de cada momento, no tengas prisa, juega con tus hijos en la plaza del ayuntamiento, sácate fotos, haz compras y tómate algo. ¿Se nota que me gustó verdad?
En un momento de descanso, leo la guía que me ha preparado turismo y veo que me aconsejan ir a conocer el Faro de Barbaria, ¿un faro? "venga no queda lejos", así que vamos hasta allí, y como explicaros. Me encantó encontrarme a lo lejos con su silueta, rodeada de calma, paz, tranquilidad. La ubicación no podía ser mejor. El faro está en la nada, en un lugar donde solo él, es el protagonista, junto con gaviotas, lagartijas y un increíble y maravilloso acantilado.
¡Menudas vistas! ¡Una preciosidad! Nos estaba esperando, nos encontró, y nos quedamos acompañándolo un rato largo,como siempre, sacando preciosas fotos, mi hija buscando lagartijas y su padre, buscando bonitos planos, no es muy difícil, aquí los hay por todos sus rincones.
Así que ya sabes, ya tienes planes para pasar otro día en esta paradisíaca isla. Playa-San Francesc-Faro Barbaria. Sigue conociendo este pedazo de cielo conmigo. Te contaré mas en próximos post.