Interior de la librería
Con sus escaleras majestuosas y sus espectaculares vidrieras, Lello e Irmão aparece en el top 3 de las librerías más bonitas del mundo, como certificaron The Guardian y Lone.
Escaleras de la librería
Primero apareció en las guías de viajes, después en la prensa internacional, más tarde corrió la voz entre los turistas y Harry Potter hizo el resto. Pero el joven mago nunca estuvo allí aunque su autora, J. K. Rowling, vivió en Oporto y pudo inspirarse en ella. Gracias a este falso rumor, la librería pasó en muy poco tiempo del anonimato a la masificación con un millón de visitas al año.
Techo y vidrieras de Lello e Irmão
Si bien, la visita resultaba poco romántica, turistas y compradores hacían imposible disfrutar y retratar este mágico lugar de la ciudad portuguesa. Por eso, y para evitar que los visitantes entraran mayoritariamente para curiosear sin consumir, el pasado año sus dueños decidieron cobrar tres euros por entrar. Tres euros que son descontables de la compra de un libro. Paradójicamente y, para sorpresa de muchos, las ventas se han duplicado desde que hay que pagar entrada.
Fachada de la popular librería
La famosa librería, situada en el centro histórico de Oporto, tiene una sección de obras en inglés, jabones y hasta productos artesanales portugueses. Lugar mágico y de visita obligatoria.