Buenos Aires – Guía de viaje de la ciudad Argentina: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Buenos Aires en Argentina: todo lo básico e imprescindible.

Plaza del Congreso en Buenos Aires, Argentina
Plaza del Congreso en Buenos Aires, Argentina © tomalu – Fotolia.com

Buenos Aires es una ciudad maravillosa y muy amable con todos los turistas que la visitan, un lugar que está lleno de actividades culturales, museos, noches entretenidas, teatros cine y mucho más. Ésta cuidad apasionada tiene la historia de talentosos futbolistas, diseñadores, músicos y el destacado Carlos Gardel que siempre se resalta entre las calles donde aún habitan sus admiradores.

Aunque hay diferentes gustos y culturas, Buenos Aires se destaca por el Tango que se heredó desde Gardel y otros artistas que dejaron un gran legado que hoy por hoy se sigue aprovechando, es muy normal ver como los jóvenes practican el sensual baile y hasta lo podemos disfrutar en un show de alta calidad, esta es música para el amor, para el recuerdo o la sensualidad de la pareja que quiera vivir una experiencia diferente.

Esta ciudad se considera como cosmopolita ya que sus puertas están abiertas para todos, quienes deseen vivir una gran aventura en la cuidad lo va a poder hacer disfrutando de increíbles lugares rodeados de cultura y belleza. La cuidad ubicada en América del Sur cuenta con 3 millones de habitantes aproximadamente, su idioma oficial es el español y su moneda es el peso argentino.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Buenos Aires

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Cómo llegar a Buenos Aires? 

Buenos Aires - Barrio de Puerto Madero, Argentina
Buenos Aires – Barrio de Puerto Madero, Argentina © jkraft5 – Fotolia.com

Para llegar a esta ciudad del sur de América hay varias opciones, si os encontráis en lugares alejados como ciudades muy importantes del mundo, ya sea en el resto de América o los demás continentes, vais a poder llegar a Buenos Aires por vía aérea, es una forma muy cómoda ya que la cuidad cuenta con dos aeropuertos especializados para recibir turistas tanto de las áreas cercanas como de los países alejados, los dos aeropuertos son:

El aeropuerto Jorge Newbery, ubicado a 5 minutos del centro y especializado en recibir a los turistas del interior del país o países limítrofes cercanos.

El aeropuerto Internacional de Ezeiza , ubicado a 15 minutos del centro por autopista el cual se especializa en recibir a los turistas de todos los lugares lejanos del mundo.
Los dos aeropuertos trabajan con diferentes aerolíneas del mundo, las cuales prestan diferentes tarifas para brindar un viaje cómodo y con buenas garantías de seguridad.

Otra de las opciones para llegar a esta ciudad es por vía terrestre, las personas del interior del país o incluso los países de América del Sur pueden utilizar este medio para llegar, aunque se puede tardar un poco más, el turista vive una gran experiencia haciendo el recorrido mientras se encuentra con diferentes paisajes llenos de mucha belleza y las carreteras están en su mejor estado para que no haya ningún problema. En muchos países limítrofes y al interior del país hay diferentes empresas de autobuses las cuales garantizan seguridad para llegar hasta la estación terminal de buses de la cuidad.

¿Qué lugares visitar en Buenos Aires? 

Buenos Aires - Edificio Cabildo en la Plaza de Mayo, Argentina
Buenos Aires – Edificio Cabildo en la Plaza de Mayo, Argentina © Toniflap – Fotolia.com

La cuidad está llena de lugares dedicados al arte, a la cultura, a la historia, la tradición y también a la modernidad. Al llegar a Buenos Aires puedes hacer un recorrido para visitar diferentes lugares como:

El cementerio de la Recolecta, un lugar misterioso con mucha historia en donde las calles están alineadas con estatuas y sarcófagos de mármol con muchos años de antigüedad.

El Museo de Bellas Artes, un sitio lleno de obras de famosos artistas como Picasso, Monet, Gauguin, entre otros donde se combinan famosos argentinos y personajes de otros lugares del mundo, aquí encontraras diferentes exposiciones y hasta una pequeña tienda de regalos.

El Zanjón de Granados, uno de los lugares más visitados por su belleza arquitectónica que deja sorprendidos a todos.

En general, en Buenos Aires puedes visitar maravillosos barrios, zoológico, jardines, campos de fútbol, parques, sitios nocturnos para el entretenimiento, shows de tango y música entre otros, la cuidad está llena de actividades para todos los gustos para que no pares de vivir una gran experiencia.

¿Cuáles son los medios de transporte en Buenos Aires? 

Buenos Aires es una ciudad donde se puede caminar con gran facilidad, sin embargo cuando se necesitan hacer recorridos a grandes distancias, los turistas lo van a poder hacer por medio de un sistema de autobuses, tren, taxis o el famoso "Subte".

Con los autobuses se puede ir a los lugares principales pero con la desventaja de que hace un recorrido muy largo por diferentes rutas, tal vez el turista no se encuentre preparado para saber en dónde debe hacer las paradas, los autobuses viajan llevando a todas las personas de la ciudad y son ellos quienes elijen en dónde bajarse, sin embargo si se desea usar este medio, lo ideal es tener una guía de autobuses.

Con el tren el recorrido es muy sencillo, la línea de tren Mitre deja al turista en los principales lugares a visitar.

En taxi sin duda es la forma más fácil de llegar al destino que se desea, hay taxis disponibles a toda hora y en todo lugar aunque se debe tener cuidado para asegurarse que sea un taxi de servicio oficial.

Con el Subte de Buenos Aires el turista puede hacer todo un recorrido por la cuidad en una forma muy sencilla, sin embargo son muy utilizados y se puede encontrar con que muchas personas entran al mismo tiempo, si se usa este medio se recomienda tomar ciertas medidas de seguridad sobre todo con sus pertenencias.

¿Qué comer en Buenos Aires? 

La gastronomía en Buenos Aires es exquisita, entre sus platos típicos podemos encontrar el asado y la parrilla de la carne, el bife, los chorizos, el churrasco, las pastas y la milanesa.

Por otro lado podemos encontrar comidas más ligeras como la pizza, las empanadas o los postres.

Y lo que no podemos dejar de probar, son los deliciosos helados que tienen fama de ser de los más deliciosos en el mundo.

Yendo de compras en Buenos Aires 

Buenos Aires cuenta con una gran oferta comercial con variedad para todo tipo de bolsillo, aquí se pueden encontrar diferentes centros comerciales con tiendas de marcas internacionales, también marcas exclusivas nacionales y también pequeñas tiendas en donde se pueden encontrar diferentes regalos y recuerdos de la cuidad. En la ciudad podemos ubicar lugares para compras costosas o de bajo coste, a medida que recorremos la cuidad vamos a ver las más maravillosas tiendas o las más sencillas pero todas con los mejores detalles dependiendo del gusto de cada uno.

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de rio de janeiro guías de brasil

Guía de viaje de la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil: todo lo básico e imprescindible. Rio de Janeiro – Panorámica de la Bahía con el Cristo Redentor, Brasil © sfmthd – Fotolia.com Río de Janeiro es una de las ciudades más cosmopolitas de Brasil, esta hermosa cuidad combina maravillosos paisajes naturales entre mar, playa, bosques y montañas junto con las construcciones al interior d ...

salir y viajes guía de praga guías de república checa

Guía de viaje de la ciudad de Praga en la República Checa: todo lo básico e imprescindible. Praga – Panorámica con el Castillo, República Checa (c) Can Stock Photo Praga es la capital de la República Checa y es conocida en el mundo como la "Ciudad dorada" o la "Cuidad de las 100 torres", este lugar invita a la experiencia diferente en donde sus calles y edificios en forma ...

salir y viajes guía de santo domingo guías de república dominicana

Guía de viaje de la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana: todo lo básico e imprescindible. Palacio Nacional, Santo Domingo, República Dominicana © labalajadia – Fotolia.com Santo Domingo es una ciudad llena de vida, sus hermosos paisajes y la alegría de sus gentes hacen de este lugar un sitio muy especial para visitar, aquí los turistas van a encontrar gran variedad de cultura, ...

salir y viajes guía de varadero guías de cuba

Guía de viaje de la ciudad de Varadero en Cuba: todo lo básico e imprescindible. Parque Josone en Varadero, Cuba © Aygul Bulté – Fotolia.com Varadero es un maravilloso lugar lleno de hermosos paisajes naturales que lo hacen ser un sitio único en el mundo, está considerado como el paraíso caribeño debido a su belleza y tranquilidad que no invitan a nada más que el descanso, el placer y la div ...

salir y viajes guía de llanes guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de Llanes con todo lo básico e imprescindible. Llanes es un municipio  del Principado de Asturias, posee una población de 13 960 habitantes. Dentro de su patrimonio histórico, la ciudad de Llanes, nos ofrece una gran gala de monumentos dentro de los que podemos visitar y resaltar Basílica de Santa María de Concejo, la Casa de Rivero, Palacio del Conde de la Vega ...

salir y viajes guía de nantes guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Nantes con todo lo básico e imprescindible a conocer. Nantes, Francia – Castillo de los Duques de Bretaña (c) Can Stock Photo Por su historia, Nantes sigue medio atrapada entre dos culturas. Por siglos fue la capital británica controlada por los duques, y su influencia marcó la cultura nantesa y la ciudad. Aunque no era tan grande como para considerarse ...

salir y viajes guía de león guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de León con todo lo básico e imprescindible. León es una hermosa ciudad, se encuentra ubicada  al  noroeste español; con cerca de 133.000  habitantes,  es toda una urbe Cosmopolitan en materia cultural. Así querido amigo turista, para  visitar esta encantadora ciudad,  dentro de su equipaje debe  llevar los zapatos más cómodos,  porque esta hechizante ciudad, po ...

salir y viajes guía de pisa guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Pisa en Italia: todo lo básico e imprescindible. Cuando alguien me habla de visitar Italia, la primera ciudad que me viene a la mente es Pisa. Es un lugar realmente maravilloso. Aunque su fama se debe principalmente a la famosa torre inclinada (que por cierto, no hay una sino tres), en la región de la Toscana italiana aguardan verdaderos tesoros históricos y artístico ...

salir y viajes guia de sorrento guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Sorrento en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Sorrento es un pueblo de la Campania italiana. En esta zona puedes ver contrastes impresionantes: del mar a la montaña, de la llanura al despeñadero. Un lugar donde la cultura y la naturaleza cobran significado. Este enclave ha sido controlado por diferentes imperios. Griegos, romanos, bizantinos, lomba ...

salir y viajes guía de niza guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de Niza en Francia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Niza, Francia © Freesurf – Fotolia.com Ubicada al sur de Francia, cerca de Mónaco y limitando con Italia, Niza es la entrada al paraíso de la Costa Azul. En esta ciudad se dan una serie de circunstancias que la hacen especial. El tráfico, las playas que conectan con el casc ...