Palacio Nacional, Santo Domingo, República Dominicana © labalajadia – Fotolia.com
Santo Domingo es una ciudad llena de vida, sus hermosos paisajes y la alegría de sus gentes hacen de este lugar un sitio muy especial para visitar, aquí los turistas van a encontrar gran variedad de cultura, historia, arquitectura y tradición caribeña. Es un lugar mágico que le hace vivir a las personas una experiencia inolvidable donde el descanso y la diversión es el protagonista.
Santo Domingo ofrece una gran variedad de lugares, actividades, ecosistemas, sitios de interés para que los turistas siempre encuentren algo que hacer. Contiene piezas arquitectónicas de un valor incalculable y con gran antigua edad, en un recorrido por la cuidad vais a poder conocer las historias que han hecho posible el crecimiento de este sitio.
El lugar invita al descanso, a la unión familiar o al romance en la pareja, todo está diseñado para que los turistas vivan la mejor experiencia de acuerdo a sus planes, hay actividades para todos tanto en el día como en la noche, sus habitantes son muy amables y os van a ayudar con cualquier duda que tengáis acerca de algún lugar, ellos son personas muy sociables y es posible relacionarse con ellos en diferentes circunstancias.
Hacer una visita a Santo Domingo dejará maravillosos recuerdos que jamás se van a olvidar, vale la pena vivir esta gran experiencia que ofrece un hermoso paisaje con todo lo necesario para el descanso y la diversión.
Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Santo Domingo
© teracreonte – Fotolia.com
¿Cómo llegar a Santo Domingo?
La mejor forma para llegar a Santo Domingo y en general a la República Dominicana es a través de la vía aérea, Santo Domingo cuenta con un aeropuerto principal llamado Aeropueto Internacional de las Americas (AILA) en donde todos los turistas pueden llegar sin el más mínimo problema.
Hay una gran variedad de Aerolíneas a nivel mundial que trabajan o tienen convenio con alguna otra en esta aeropuerto. Los precios varían mucho y es posible encontrar algunos de muy bajo coste dependiendo de la aerolínea y tipo de vuelo.
Esta forma para llegar es muy cómoda y segura, además funciona las 24 horas del día para que la persona escoja el vuelo al horario más conveniente.
¿Qué lugares deben visitarse en Santo Domingo?
Playa de Santo Domingo en República Dominicana © Gillio – Fotolia.com
En Santo Domingo hay muchos lugares por visitar, sus paisajes y gran variedad de actividades harán de esta experiencia algo muy hermoso. Estos son los sitios más recomendados y que no se pueden dejar de visitar al hacer un gran recorrido por la cuidad.
La zona Colonial: aquí encontraréis diferentes atracciones de tipo histórico que pueden ser muy interesantes, no dejes de visitar la Fortaleza de Ozama y el Alcázar de Colón, unas piezas con gran valor arquitectónico y gran belleza.
Parque Nacional Submarino la Caleta: en este maravilloso lugar se van a divertir los amantes del buceo, sus aguas son tranquilas, cristalinas y perfectas para hacer buceo y compartir con diferentes especies marinas que hacen una hermosa combinación de colores.
Museo de Hombre dominicano: en este lugar se encuentran las piezas con valor histórico más grande, aquí hay una gran colección de todo lo que tiene que ver con los hombres antes de la conquista, los indios Taíno y las piezas de sus costumbres y creencias.
Jardines Botánicos: estos jardines son considerados como de los mejores del mundo gracias a su gran variedad de plantas en todas las especies.
Playa Juan Dolio: esta playa es ideal para ir a tomar el sol mientras se disfruta del maravilloso mar que tiene muchos encantos para ti.
Son muchos los lugares que pueden ser interesantes, además de los sitios turísticos hay también muchos lugares para la diversión y el baile.
¿Cuáles son los medios de transporte en Santo Domingo?
En Santo Domingo a pesar de que nos podemos mover fácil a pie, muchas veces es necesario hacer uso de un medio de transporte, en esta ciudad nos vamos a encontrar con taxis que funcionan las 24 horas aunque no son muy económicos.
Autobús urbano, el cual cuenta con una tarifa única y pasa por los principales lugares de la cuidad.
Coche de alquiler, al ser una ciudad tan turística muchos se dedican a alquilar coches, deportivos y playeros para que las personas se movilicen por sí mismas en la cuidad, este medio puede ser algo caro.
Barcos, Santo Domingo es uno de los centro turísticos en donde llegan grandes cantidades de cruceros con visitantes del mundo, además si se desea es posible ir en un crucero propio.
¿Qué se puede comer en Santo Domingo?
Iglesia de Santo Domingo, República Dominicana © photlook – Fotolia.com
Santo Domingo es una ciudad con una gran variedad gastronómica en donde sus platos principales se centran casi siempre en la combinación de plátano, carne, camarones, sardinas y arenques.
Al visitar Santo Domingo no se puede dejar de probar el famoso "Sancocho Dominicano", un platillo que combina el sabor del plátano, la papa, la yuca, la carne, el cilantro y otros ingredientes que forman un delicioso plato que se convierte en uno de los preferidos por los turistas.
Además de esto podemos encontrar otros platos famosos como "La bandera" o el "Locrio de Pescado" , los platos en República Dominicana son muy variados y para todo tipo de gustos, suelen haber muchos fritos, dulces y postres los cuales protagonizan cada uno de los platos que se desean comer.
Hay una gran variedad de restaurantes en todos los precios, cada uno ofrece varias alternativas entre carne, pollo, pescado, mariscos y mucho más, la sazón varía mucho dependiendo del lugar en que se coma pero en su mayoría logran conquistar el paladar de las personas.
Yendo de compras en Santo Domingo
En esta ciudad es posible encontrar una variedad de comercio en donde se combinan diferentes Boutiques de lujo, centros comerciales, galerías y ferias.
Vamos a encontrar el famoso mercado modelo de Santo Domingo en donde se encuentra la mayor cantidad de artesanías y variedad de detalle en toda la cuidad, en este lugar los turistas pueden adquirir diferentes tipos de artesanías y negociar con los comerciantes para tener buenos descuentos.
A lo largo de la ciudad hay centros comerciales de todos los estilos con diferentes productos, ropa, accesorios y detalles que pueden resultar muy interesantes.
¿Te ha gustado este artículo?
Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?