Vista del castillo desde la colina Calton al atardecer – © shaiith – Fotolia.com
Edimburgo: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar.
Esta es una de las ciudades más especiales de toda Europa. Edimburgo es un lugar ideal, lleno de encanto y repleto de fabulosos callejones, los cuales fueron los rincones más oscuros donde se daba lugar a escenas terribles de la historia. Tiene también preciosos edificaciones y jardines, infinidad de curiosos museos -de entrada gratuita- y lo mejor de todo, ciudadanos muy agradables que dejan a cualquier turista enamorado de la ciudad.
La ciudad se conoce también con el nombre de la vieja chimenea, puesto que la mayoría de sus casas cuentan con chimeneas humeantes en sus tejados, lo cual les otorga un ambiente cálido que contraste con el clima lluvioso y frío. Asimismo esta situación le da el añadido de poseer un ambiente misterioso y lleno de encanto.
Después de pasar por el esplendor que le otorga el sol a la ciudad, y llegar la fría noche, las historias y el pasado de Edimburgo se reviven poco a poco con los turistas que deciden viajar por todas las criptas, pasadizos y callejones para conocer los misterios que guarda este espectacular lugar.
¿Cómo llegar a Edimburgo?
Edimburgo ha logrado convertirse en un destino turístico bastante solicitado, lo que ha permitido que el acceso a ella sea mucho más económico y asequible para todo el mundo. Para llegar a la capital escocesa puede hacerse uso del avión, tren, barco o autobús.
Avión: cuenta con aproximadamente 10 millones de viajeros durante todo el año. El aeropuerto de Edimburgo se alza como el primer aeropuerto de Escocia por su número de pasajeros, y es uno de los que más tráfico tiene en todo el Reino Unido. Se encuentra ubicado a 12 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con sólo una terminal.
Tren: llegar a Edimburgo mediante tren es una de las opciones más cómodas para los turistas que se encuentran visitando las ciudades cercanas. Caso contrario, si se encuentran en un lugar más lejano, la mejor opción evidentemente es el avión.
Barco: si en caso tal no hay prisa, se puede retroceder a los inicios del siglo XX y disfrutar de un buen viaje en barco.
Autobús: no es una de las formas más cómodas que existe, y mucho menos barata.
¿Qué lugares deben de visitarse en Edimburgo?
Royal Mile, Edimburgo – © JesúsGonzálezPhoto – Fotolia.com
Edimburgo, como muchas ciudades más, también ofrece una gran variedad de lugares interesantes para los turistas. Entre ellos se encuentran:
Royal Mile: tiene cerca de 1814 metros de distancia y es la calle más importante de Edimburgo.
Castillo de Edimburgo: se encuentra ubicado en la colina Castle Hill. Es considerada la visita turística con más importancia en Edimburgo.
Catedral de St Giles: realmente no cuenta con la categoría de catedral. Fue fundada sobre un antiguo santuario del siglo IX,y es consagrada como el patrón de los leprosos.
Monumento a Scott: es una edificación gótica que se alzó en honor al escritor Sir Walter Scott. Desde allí se obtienen las mejores vistas del centro de Edimburgo.
Cámara Oscura: acá hay hologramas, espejos cóncavos, ilusiones ópticas y otros efectos visuales, asimismo existe un periscopio desde el cual puede verse todo Edimburgo.
Greyfriars Bobby: monumento dedicado a Bobby, un perro que estuvo en la tumba de su dueño durante 14 años.
Mary King’s Close: este es uno de los callejones más antiguos de la ‘Ciudad Vieja’ de Edimburgo. Está situada bajo los edificios del Royal Mile.
Royal Yacht Britannia: es el buque insignia de la Casa Real durante aproximadamente 44 años. Este se ha logrado convertir en uno de los barcos más famosos de todo el mundo.
Gladstones Land: este sitio perteneció a un comerciante en el siglo XVII. En la actualidad está especialmente organizada para ofrecerle al turista un retroceso al Edimburgo de hace 400 años.
¿Cuáles son los medios de transporte de Edimburgo?
Edimburgo es bastante pequeña, y la esencia medieval que hay en ella permiten que sea perfecto recorrerla a pie. Básicamente todos los principales puntos de interés turístico se encuentran en un radio muy cercano. De igual manera, se puede usar los siguientes medios:
Autobús: los autobuses en la ciudad de Edimburgo la recorren las 24 horas del día, y el paso por ella es bastante elevada.
Taxi: de la misma forma que sucede en la ciudad de Londres, en Edimburgo los taxis son bastante llamativos, grandes y cómodos.
Yendo de compras en Edimburgo
Castillo de Lauriston, Edimburgo – © Bandika – Fotolia.com
Esta ciudad no es muy reconocida por esto, pero es realmente una sorpresa para cualquier persona que disfrute comprando. En toda la ciudad hay gran variedad de mercados, entre los que se destacan los de moda, antigüedades y souvenir.
El principal problema que existe a la hora de ir de compras en esta ciudad es básicamente su horario comercial, puesto que la mayoría de las tiendas cierran a las 17 horas y algunas otras a las 18.
El único día de la semana en el que el horario tiene cierta ampliación es el jueves, donde aumenta entre una o dos horas. Asimismo las tiendas presentes en Royal Mile quedan abiertas hasta las 20 horas.
Si se desea ir a un centro comercial, se puede asistir al St James Shopping, uno de los centros comerciales más grandes de esta ciudad. Lo mejor de todo es que cuenta con la gran ventaja de estar en una situación privilegiada.
¿Qué se puede comer en Edimburgo?
La gastronomía de Escocia suele tener ciertas cosas en común con la cocina inglesa. Además, existen diferentes recetas propias y otras extranjeras, más que todo de Francia.
Estos platos suelen ser ideales y perfectos, puesto que es complicado quedarse con hambre. Asimismo, los platos típicos son bastante interesantes y agradables. Entre ellos están:
Kipper: es un aranque ahumado.
Partan bree: es una sopa de mariscos.
Neeps and tatties: es un puré de rábanos y papas.
Stovies: ensalada de papas y cebolla.
Grouse: codorniz.
Shortbreads: son las típicas galletas de mantequilla.