Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Granada: guía imprescindible



La Alhambra de Granada, España
La Alhambra de Granada, España – © mrks_v – Fotolia.com

Granada: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar.
La provincia de Granada fue ocupada por los árabes en el siglo XVIII y terminó alcanzando su mayor esplendor con la dinastía nazarí que duro desde el año 1238 hasta el año 1492.
Sin duda alguna, este fue el principio de una nueva Granada en la que comenzaron a contribuir artesanos, mercaderes, científicos y distintas mentes privilegiadas que consiguieron hacer de esta ciudad que hoy conocemos, un foco de intercambios de cultura y comercio que terminó por distribuir a buena parte del mundo.
No obstante, una vez que la ciudad fue tomada por los Reyes Católicos en el año 1492 y habiendo expulsado a los moriscos de la misma, este lugar comenzó sus cimientos renacentistas que la hicieron aún más bella.
En el siglo XIX igualmente, sufrió una terrible crisis pero como podemos observar hoy en día Granada, sigue siendo uno de los puntos mágicos de España que todos desean conocer.

¿Cómo puedo llegar a Granada?
Conocida su historia y origen lo habitual para aquellas personas que quieren conocer la ciudad es hacerlas saber cómo llegar a la misma. Como siempre, disponemos de distintas formas para llegar a ella pero lo más cómodo sin duda es hacerlo mediante el itinerario que marcan las líneas de autobuses y trenes o bien, yendo en coche en el caso de que estés próximo a la misma o no te importe hacer un viaje largo si vienes desde el norte de España.
La ciudad de Granada en su estilo y estado más viejo está llena de callejuelas donde se encuentra la Alcaicería que es la reconstrucción de un antiguo barrio morisco que ardió en 1843. Las dos plazas principales en las que se divide Granada son La Rambla, que se encuentra en las proximidades de la Catedral y la Plaza Nueva.
Desde esta última mencionada, podemos llegar a los lugares más importantes de la ciudad y también a los monumentos populares de La Alhambra (de la que hablaremos detenidamente después) y el Generalife. También disponemos en la parte de atrás del barrio del Albayzín que es muy popular y se encuentra en una cima desde la cual, puedes ver toda la ciudad al completo.

¿Qué puedo ver en Granada?
Jardines del interior de la Alhambra de Granada, España
Jardines del interior de la Alhambra de Granada, España – © nito – Fotolia.com

La ciudad de Granada es digna de descubrir poco a poco puesto que tiene muchos rincones interesantes y además, cuenta con un importante legado y patrimonio histórico del que podremos disfrutar y también conocer muchos puntos que seguramente, recordemos por siempre.
La Alhambraes la gran protagonista de la ciudad de Granada; hermosa, colosal y con mucha personalidad es el auténtico monumento e imperio por el cual, personas de todas partes del mundo quieren hacer una visita a este lugar.
La edificación de la Alhambra es mágica de por sí; el uso que se hace de la luz y del espacio y sobre todo, de la decoración, caracterizan esta obra arquitectónica que fue construida por los califas nazaríes Ismael I, Yusuf I y Mohamed V que pusieron todo su empeño en este paraíso terrenal donde reinaban la luz y la hermosura algo que aún hoy puede apreciarse con total claridad. Los materiales que se emplearon en su edificación no fueron muy complejos pero sí hacen una combinación sin igual y tienen una simetría estupenda. Ojo a la compra de entradas a la alhambra, que a veces está saturado y no es fácil hacerse con una de ellas.
La Alhambra está dividida en varias partes y su complejo en totalidad incluyen las casas reales, la alcazaba, el palacio de Carlos V y el Generalife. Destaca el Patio de los Arrayanes que es el estanque central y compone la parte más luminosa del conjunto y básicamente toda la belleza que nos espera en su interior.
El Salón de los Embajadores tiene un techo colosal y fue construido entre los años 1334 y 1354 como representación de los siete cielos de la cosmología del Islam. Continuando con el recorrido interior llegaríamos a una de las mayores zonas de interés que conocemos; el Patio de los Leones que fue construido por Mohamed V y cuenta también con mucha luz. Está formada por arcos de apoyo para 124 columnas y en el centro nos encontramos con la famosa fuente que da nombre al espacio formada por la figura de 12 pintorescos leones.
El Generalifesi cogemos por el lado norte de la Alhambra daremos con el Generalife a través de un pequeño sendero que baja cuesta abajo este, era la antigua residencia de verano de los nazaríes. Su nombre viene a significar “el alto paraíso” y es que nos encontramos desde aquí con la inmensidad de la ciudad y las increíbles puestas de sol. Los jardines que fueron comenzados en el siglo XIII han sufrido ya varias reformas a lo largo de los siglos, aunque en un principio sirvieron como huertos y pastizales. El Generalife actualmente funciona como un lugar en el que se hacen espectáculos de danza, música y teatro.
Sin duda alguna, el legado cultural nazarí se encuentra en estas dos construcciones que hemos explicado anteriormente y son de obligada visita si vamos a la ciudad de Granada que es una de las más hermosas de Andalucía.
No obstante, en esta pequeña pero aprovechada ciudad también pGrodemos encontrar calles céntricas con todo tipo de actividades. La comunicación es bastante buena aunque puedes ir a todos sitios dando un sencillo paseo y de esta manera, no perderte nada de lo que el territorio ofrece.
De tapas por Granada
Palacio de Carlos V en Granada, España
Palacio de Carlos V en Granada, España – © neirfy – Fotolia.com

En esta guía además de lugares míticos que tenemos que ver, no podría faltar una de las grandes razones por la que individuos de todo el mundo vienen a Granada, las tapas. Comer de tapas es un clásico local y es que si hay un sitio en España donde comer es barato y bueno, esa es Granada.
Únicamente con la consumición de una bebida tendrás derecho a una tapa y esto, no solo en es un bar puntual sino que lo podrás hacer en todos los puntos de la ciudad. ¿No es estupendo? Si os interesa este tema, no dejéis de visitar http://www.tapasengranada.es/.
Granada también presume con ser una de las ciudades con mayor oferta cultural y en sus calles podemos encontrar todo tipo de ofertas de conciertos, festivales, teatros, ciclos de cine y no solo durante el fin de semana sino también días entre semana en los que podrás encontrar de casi de todo para disfrutar del mayor espectáculo.
Sin duda alguna, Granada es una ciudad digna de conocer y de visitar poco a poco por tanto, si quieres irte de vacaciones a un lugar barato y con mucho encanto la ciudad de Granada, es tu sitio.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carpas para catering: soluciones para tu espacio

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Peñiscola: guía imprescindible

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Valencia: guía imprescindible

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Barcelona: guía imprescindible

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Granada

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes alhambra granada ...

La joya más preciosa de Granada, La Alhambra

Si vais a Granada, una de las visitas imprescindibles es su fabulosa Alhambra. Nosotros hicimos una visita que se llama experiencias y consiste en ver los Palacios Nazaríes por la noche y la Alcazaba y el Generalife al día siguiente por la mañana. Puedes elegir entre dos horas las 20.00 o las 20.30 horas y cuesta 15 euros. Os recomiendo esta entrada porque puedes ver La Alhambra tanto de día como ...

Barcelona

Barcelona: guía imprescindible

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades más importantes de España. Situada a las orillas del Mediterráneo, su terreno destaca entre otras cosas, por ser uno de los lugares más cosmopolitas que conocemos en la actualidad y uno de los centro ...

salir y viajes andalucía catedral ...

Visita a Granada y la majestuosa Alhambra

Granada es una ciudad española que se encuentra en la capital del mismo nombre, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La ciudad se encuentra al lado de Sierra Nevada, lo que condiciona su clima: frío en invierno, y caluroso durante el verano. Probablemente hay un monumento que él solo hace que la visita a la ciudad valga la pena, hablamos por supuesto de la Alhambra, un complejo palaciego y forta ...

Granada

Cuatro días en Granada súper intensos. Estas dos imágenes de La Alhambra, una por la mañana y otra al atardecer, ilustran el bonito recuerdo que me llevo de los momentos vividos ..... Conocerla por dentro lo dejamos para la siguiente visita Atravesamos el barrio de Albaicin hasta llegar al mirador de San Nicolás dónde hicimos estas fotos. Sus callejuelas llenas de comercios con marcado estilo ár ...

Benidorm

Benidorm: Guía Imprescindible

Vista aérea de la ciudad de Benidorm – © Lledó – Fotolia.com Benidorm: guía con lo más importante a ver,sus playas y las mejores actividades a realizar. Si hay un destino mediterráneo preferido por todos los turistas casi al unísono, ese es Benidorm. Si estás buscando sol, playas, sitios para relajarte y también para ir de completa fiesta, Benidorm tiene un espacio para ti. Ubica ...

Cádiz

Cádiz: guía imprescindible

La catedral de Cádiz, España – © F.C.G. – Fotolia.com Cádiz: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. Cádiz es una ciudad que contiene numerosos encantos por todos los alrededores, ya que cuenta con un hermoso centro turístico y además, con playas y pequeñas sierras que hacen de este lugar, uno de los más hermosos que podemos tener en la comunidad ...

Sevilla

Sevilla: guía imprescindible

La Giralda de Sevilla – © joserpizarro – Fotolia.com Sevilla: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Sevilla es la capital de Andalucía al sur de España. Andalucía es conocida por su fauna y su flora y por disponer, entre otras cosas, de algunas de las ciudades más bonitas del territorio español. En esta guía concretamente, queremos hablar de la ciudad ...

Bilbao

Bilbao: guía imprescindible

Vista de la ría y el museo Guggenheim de Bilbao, España – © vuduchild – Fotolia.com Bilbao: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Bilbao puede presumir de ser una de las ciudades con mayor embrujo de España. Su provincia Vizcaya encierra también mucho entusiasmo y guarda buenas razones para perdernos en una extensa visita por sus alrededores. En Bilbao ...

Edimburgo

Edimburgo: guía imprescindible

Vista del castillo desde la colina Calton al atardecer – © shaiith – Fotolia.com Edimburgo: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Esta es una de las ciudades más especiales de toda Europa. Edimburgo es un lugar ideal, lleno de encanto y repleto de fabulosos callejones, los cuales fueron los rincones más oscuros donde se daba lugar a escenas terribles d ...

Valencia

Valencia: guía imprescindible

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la tercera ciudad más importante de España. La gran cantidad de espacios de que dispone y también todo lo que podemos ver en ella a nivel cultural y de patrimonio la han convertido en un destino estupendo ...