Benidorm: Guía Imprescindible



Vista aérea de la ciudad de Benidorm
Vista aérea de la ciudad de Benidorm – © Lledó – Fotolia.com


Benidorm: guía con lo más importante a ver,sus playas y las mejores actividades a realizar.

Si hay un destino mediterráneo preferido por todos los turistas casi al unísono, ese es Benidorm. Si estás buscando sol, playas, sitios para relajarte y también para ir de completa fiesta, Benidorm tiene un espacio para ti.

Ubicada como provincia de Alicante, Benidorm hace las delicias de todos esos turistas que para su tiempo de vacaciones, buscan un lugar en el que disfrutar al máximo de las ventajas del aire libre. Ideal para los meses de verano, Benidorm cuenta con más plazas hoteleras que ningún otro centro turístico mediterráneo, aunque su clientela ha ido variando con los meses de desarrollo y desde los años ochenta, se viene trayendo a todo tipo de turistas y no sólo a grupos de adolescentes que buscan beber barato y en grandes cantidades.

Como toda provincia que se precie dispone de un casco histórico transitado por todos los turistas que van de vacaciones al lugar en su centro, dos edificaciones que caracterizan Benidorm por un lado, el Parque de la Higuera que es enorme y se usa para numerosos actos culturales y por otro un auditorio en el que podemos ver obras de teatro y conciertos.

Las mejores playas de Benidorm

Si hay algo que destaca de la ciudad de Benidorm son sus playas. Como hemos dicho, este lugar se ha convertido en uno de los más transitados y conocidos del mediterráneo y sobre todo en los meses de verano, nos encontramos con una buena multitud de personas que buscan en este territorio, el espacio ideal para sus vacaciones.

Benidorm tiene dos playas: la playa de Levante y la playa de Poniente, ambas muy famosas y concurridas. Sin embargo, se diferencia en algunos conceptos cada una que ahora veremos mucho mejor.

Playa de Levante

Es, por excelencia, el lugar perfecto para quienes buscan fiesta y diversión. Tradicionalmente conocida como “la playa del amanecer”, esta playa de Levante dispone de locales de fiesta y múltiples bares a todo a su alrededor para el uso y disfrute de los turistas que se acercan a la zona.

No obstante, sobre todo durante el día, la playa es fácilmente transitable por personas con hijos pequeños, de hecho, sus finas arenas disponen de toboganes, rampas y todo tipo de juegos para que los más pequeños disfruten mucho más de su estancia.

Igualmente, esta playa es la preferida por los jóvenes gracias al ambiente que en ella se dispone y al gran número de chicos y chicas que van con ganas de juerga, sol y arena.

Playa de Poniente

Es la más vieja de Benidorm y, aunque hay muchos jóvenes que les gusta estar en esta playa, la mayor variedad es encontrar a familias con sus hijos pequeños, ya que la playa en sí es mucho más tranquila y menos transitada. La playa de Poniente está llena de hamacas en las que poder descansar y tomar un refresco tras un baño en las frías aguas del mediterráneo.

También hay zonas de juego para estar con los más pequeños al aire libre y mucha vigilancia en las aguas para que no pase nada. La arena, como en la playa de Levante, es limpia y muy fina y da gusto tumbarse en la misma para relajarse y descansar tras el baño. Igualmente, la playa de Poniente, está rodeada de bares y sitios donde poder tomar un rico aperitivo o saborear un gustoso menú.

La noche de Benidorm

Vista de Benidorm por la noche
Benidorm de noche – © Franck Boston – Fotolia.com

Al igual que en zonas como Ibiza, por ejemplo, Benidorm es también muy querida por la fiesta que existe en ella.

Tanto en el caso antiguo como en los alrededores de las playas (sobre todo la de Levante) nos encontramos con gran cantidad de bares y discotecas de todas las clases que quedan abiertas durante toda la noche y también, en algunos casos, hasta largas horas después del amanecer.

A diferencia de la que hemos nombrado antes, Ibiza, Benidorm es muy económica y salir de fiesta por los alrededores de las playas así como el mismo casco histórico es mucho más barato que en cualquier otro sitio.

En los meses de verano las playas y la ciudad de Benidorm en sí, están muy completas de hecho, la demanda de personal es tan grande que muchos jóvenes se van desde Mayo hasta entrado Octubre para trabajar en hoteles, bares, discotecas, centros de animación o socio culturales…

Parques temáticos de Benidorm

Como hemos visto, Benidorm es un sitio que apuesta por la diversión y además de playa, bares y restaurantes y un montón de eventos destacados también cuenta con parques temáticos.

Los parques temáticos de Benidorm son para todos los gustos por el momento, existen tres que tienen mucho éxito entre los turistas que frecuentan la zona. A continuación, pasamos a detallar todos y cada uno de estos parques.

Detalle de la playa de Benidorm
Detalle de la playa de Benidorm – © Hemeroskopion – Fotolia.com

Terra Mítica: es uno de los parques de atracciones más conocidos de España en él, podemos disfrutar de gran variedad de espectáculos y diversión donde hay espacio para grandes y pequeños. Terra Mítica también es conocido entre los jóvenes por demandar buena cantidad de empleados en los meses estivales.

Aqualandia: diversión por todo lo alto en el este parque acuático. Toboganes, trampolines, piscinas, etc. Todo un kit marino para que te lo pases en grande con tus amigos, tus hijos o tu pareja.

Mundo Mar: ¿Te gustan los delfines? ¿Siempre has querido ver un espectáculo de éstos? ¡En Mundo Mar es posible! En este parque tenemos todo tipo de delfines adiestrados para hacer bailes y acrobacias. Todo lo que necesitas para pasar un rato divertido.

Terra Natura: Impresionante zoológico que alberga todo tipo de especies salvajes y que son dignas de descubrir. Terra Natura es uno de los espacios naturales más impactantes de España. Si vas a Benidorm, tienes que verlo.
¿Merece la pena ir a Benidorm?

Sobra decir que si quieres pasarlo bien en tus vacaciones de verano Benidorm es uno de los mejores destinos que puedes encontrar. En esta ciudad tienes de todo para no aburrirte: playas, sol, arena limpia, historia, eventos, etc.

¿Te han entrado ganas de marchar a Benidorm? Ahora solo tienes que pensar en buscarte un hotel y a disfrutar de tus vacaciones. ¡Te lo mereces!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Benidorm

Recomendamos

Relacionado

general alicante balcón del mediterráneo ...

Comienzan las vacaciones de verano, y Benidorm, es uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos en España, está situado en la Costa Mediterránea. Benidorm tiene diversión diurna y nocturna, de ahí su gran fama entre los turistas. Durante el día, puedes disfrutar de sus bonitas y limpias playas, están divididas en dos, la playa de Poniente y la playa de Levante. Playa de Levante Es ...

Salou

Vista Panorámica de Salou, España – © nito – Fotolia.com Salou: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Salou se encuentra en la provincia de Tarragona, en plena Costa Dorada y es un destino ideal para quienes buscan playa, sol, agua y diversión sobre todo en los meses de verano que es cuando más concurrido está el lugar por razones obvias. E ...

La ciudad alicantina de Benidorm, también conocida como Beniyork o la Nueva York del Mediterráneo por su semejanza, es la localidad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda en cuanto al número de ellos por metro cuadrado, después de Manhattan. Benidorm en la actualidad Benidorm es de los destinos más buscados para veranear en nuestro país, motivos no le faltan: la fiesta, el bue ...

Valencia

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la tercera ciudad más importante de España. La gran cantidad de espacios de que dispone y también todo lo que podemos ver en ella a nivel cultural y de patrimonio la han convertido en un destino estupendo ...

Gran Canaria

La playa del Inglés en Gran Canaria, España – © Thomas Abraham – Fotolia.com Gran Canaria: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. No cabe duda alguna de que la isla de Gran Canaria es una de las más hermosas de la Península. Situada en el océano Atlántico es, junto con las otras islas de Lanzarote y Fuerteventura, parte de la Comunidad Autónoma ...

Cádiz

La catedral de Cádiz, España – © F.C.G. – Fotolia.com Cádiz: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. Cádiz es una ciudad que contiene numerosos encantos por todos los alrededores, ya que cuenta con un hermoso centro turístico y además, con playas y pequeñas sierras que hacen de este lugar, uno de los más hermosos que podemos tener en la comunidad ...

Lanzarote

Playa de Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias, España© Javier Castro – Fotolia.com Lanzarote: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. Lanzarote es la isla más oriental de Canarias, apenas tiene árboles y sufre una permanente escasez de agua, lo que no impide que para muchos visitantes ésta sea la más hermosa de las siete islas por las formas y colores q ...

Peñiscola

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la zona norte de Castellón, en la Comunidad Valenciana que puede presumir de estar entre los pueblos más bonitos de España según las estadísticas de este año que ya termina. Sabiendo esto, no nos cuesta ...

salir y viajes viajes turismo ...

Benidorm está ligado al turismo desde hace muchísimos años y es que esta localidad costera localizada en Alicante sigue siendo uno de los destinos turísticos más demandados tanto por turistas nacionales como internacionales. Buen clima, playa y una excelente gastronomía son los principales avales de esta ciudad alicantina, pero... ¿Como es la noche de Benidorm?. Si eres de los que tienen en cuent ...

Barcelona

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades más importantes de España. Situada a las orillas del Mediterráneo, su terreno destaca entre otras cosas, por ser uno de los lugares más cosmopolitas que conocemos en la actualidad y uno de los centro ...