La Giralda de Sevilla – © joserpizarro – Fotolia.com
Sevilla: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar.
Sevilla es la capital de Andalucía al sur de España. Andalucía es conocida por su fauna y su flora y por disponer, entre otras cosas, de algunas de las ciudades más bonitas del territorio español.
En esta guía concretamente, queremos hablar de la ciudad de Sevilla, de sus costumbres y todo lo que puedes visitar de ella. ¿Estás preparado? La ciudad de Sevilla tiene muchos lugares para visitar. Principalmente, debemos destacar que su tierra en sí, destaca por las calles de estilo costumbrista y por la vida sosegada de sus habitantes.
Sevilla es una ciudad para pasear, para conocer cada uno de sus rincones vestidos de inclasificable armonía, un lugar en el que puedes encontrar todo tipo de estilos y personas con las que conversar y compartir.
De compras por Sevilla
La ciudad de Sevilla también está muy popularizada por las compras. Pintoresca en sí misma en las tiendas de la ciudad podrás comprar todo tipo de accesorios y atuendos típicos del lugar. El centro de la ciudad está rodeado de tiendas en las que podrás comprar todo aquello que te plantees: ropa, comida típica, recuerdos, sobreros, estampas de la ciudad, etc. Si te ha gustado Sevilla, siempre tendrás la oportunidad de llevarte un recuerdo de la misma pasees por donde pasees.
¿Qué puedo ver en Sevilla?
Como hemos dicho, Sevilla es ante todo, un lugar de paseo y de calles con historia. Si es la primera vez que paseas por Sevilla debes adentrarte en el centro de la ciudad para conocer barrios clásicos y monumentos de todo tipo.
Barrio de Santa Cruz: situado en pleno corazón de la ciudad de Sevilla, el barrio Santa Cruz es uno de los más llamativos para el turismo. Sus calles estrechas y recogidas y su decoración costumbrista es uno de los grandes atractivos de éste. Construido sobre un antiguo barrio judío en él podrás encontrar los monumentos más importantes (detallados más adelante) y de obligada visita.
Barrio del Arenal: este barrio es también muy céntrico y además, se encuentra escasos metros del barrio de Triana, también muy llamativo para los transeúntes. El barrio del Arenal es bastante famoso por que en él se encuentran edificaciones tan importantes como la Plaza de Toros o la Torre del Oro ambas, situadas próxima la una a la otra y dignas de fotografiar.
La Plaza de Toros de Sevilla concretamente tiene su historia, ya que a ella han venido a torear las figuras más importantes del toreo y, cada vez que hay alguna corrida, podemos ver personajes muy importantes del mundo del espectáculo, la televisión o la política, acudiendo al acontecimiento.
Barrio de Triana: popularmente conocido y sin duda, uno de los barrios más hermosos de la ciudad. El barrio de Triana es sencillo y con mucho encanto de este, destaca la gran cantidad de bares y restaurantes en los que puedes comer a casi cualquier hora del día y sus calles, estrechas y recogidas. Históricamente, debemos decir que aquí fue donde vivió Cristóbal Colón en el siglo XV concretamente, en el Monasterio de la Cartuja.
Barrio de la Macarena: situado en el norte de la ciudad este barrio, también es muy popular en la localidad de Sevilla sobre todo, porque en él podemos encontrar simbología mudéjar y tendencias barrocas además de algunos de los bares más antiguos de la ciudad y el colosal Parlamento de Andalucía.
Visitando Sevilla
Si decides ir de visita a Sevilla para conocer la historia y cultura, hay ciertos monumentos y espacios que no te puedes perder. A continuación, queremos enseñarte algunos de los espacios que no te debes perder de Sevilla.
La Torre del Oro de Sevilla desde el Guadalquivir – © eska2012 – Fotolia.com
Reales Alcázares: situado en pleno corazón de la ciudad, en la avenida de la Constitución, donde además te encontrarás muchos puntos de información turística, los Reales Alcázares son de obligada visita. Espléndidos jardines con colecciones históricas es lo que te esperan si decides entrar en este lugar. Una decoración gótica y mudéjar para una construcción que perteneció a la Edad Media y de la que hoy podemos disfrutar. En su distribución y también en la decoración, se notan todas y cada una de las culturas encontradas que se dieron en la época. Ideal para fanáticos de la Historia del Arte.
La Catedral: aprobada como la Catedral gótica más grande del mundo, la Catedral de Sevilla es un lugar de impacto y que todo turista debe visitar. Situado en pleno corazón de la ciudad, a escasos metros de los antes comentados Reales Alcázares, la Catedral de Sevilla es hoy uno de los monumentos más visitados del planeta. Al igual que en el Alcázar, también disponemos de visitas guiadas donde expertos en la materia, nos comentan todo acerca de esta insuperable construcción.
La Giralda: otra de las grandes edificaciones que contiene la ciudad, según los expertos, una de las construcciones más espléndidas del Arte. Su altura supera 95 metros (98,5 para ser exactos) y en parte, gracias a esto, se ha convertido en uno de los monumentos más visitados del mundo. Está integrada en el Patrimonio de la Humanidad desde 1987.
En la ciudad de Sevilla podemos encontrar de todo por eso, se dice que es un lugar donde podemos hacer infinidad de cosas por otro lado, es importante saber que es digna de conocer en todos los aspectos pues sus monumentos y sus calles (sobre todo las céntricas) hablan mucho de la historia de la ciudad y de la de Andalucía.
Más allá de la ciudad de Sevilla
Sevilla capital tiene mucho que ofrecer pero sí que es cierto que si estás interesado en las ruinas y en la historia romana de la localidad, es imprescindible hacer una visita al complejo de Itálica.
La Paza de España de Sevilla – © neirfy – Fotolia.com
Itálica, fundada en el 206 a.C. por Escipión el Africano, es una de las ciudades más antiguas de la Hispania romana. Durante los siglos II y III d.C cobró gran importancia cultural y militar y hoy, está bien reconocida en el mundo de la Historia y el Arte.
En Itálica nacieron Trajano y Adriano; este último, que fue emperador entre el 138 y el 117 a C. Mandó construir grandes templos de mármol y otros inquietantes edificios. Según los arqueólogos, la ruina de Itálica, fue a causa del cambio de curso del río del Guadalquivir que terminó por devastar la ciudad.
En las ruinas de Itálica podemos encontrar el viejo anfiteatro, capaz de albergar hasta 25000 espectadores en su día. También podemos encontrar una exposición de objetos hallados en el propio yacimiento. Itálica además tiene otros numerosos tesoros que están guardados en el museo Arqueológico de Sevilla.
El visitante puede deambular a su aire por los restos de las calles de Itálica y admirar cada pavimiento y todos los mosaicos que hay en sus villas. No obstante, no queda gran cosa de los templos y termas de la ciudad, ya que casi toda la piedra y el mármol del que está compuesta han sido saqueados.
Como vemos, hay muchos lugares en los que podemos perdernos y disfrutar de cada uno de sus recónditos escondites. Si te gusta la Historia y el Arte Sevilla, te cautivará.