Aunque esta ciudad y los alrededores de Valencia tienen mucho que ofrecer, vamos a ofrecerte un recorrido para que en estos tres días puedas disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad.
Donde alojarse en Valencia
Valencia es una ciudad muy turística, por eso la oferta hotelera de la capital es muy variada.A la hora de organizar un viaje a tu aire a la ciudad de Valencia, lo primero es elegir el hotel.
Una muy buena opción es buscar hoteles en Valencia cerca del Oceanografic, es una zona muy completa, con una gran variedad de comercios y restaurantes.
Para llegar al centro histórico de la ciudad tienes autobuses que te dejarán allí en una media hora aproximadamente.
Entre los hoteles cerca del Oceanográfico, está el hotel ILUNION aqua, un hotel de 3 estrellas con una excelente relación calidad-precio, y accesible a personas con discapacidad.
Visitar Valencia en tres días
Día 1: Visita a la Ciutat Vella
El primer día en Valencia visitaremos el casco histórico de Valencia, llamado Ciutat Vella.Catedral de Valencia
Nuestro recorrido por el centro histórico de Valencia comienza con la visita a la Catedral de Valencia, situada en la Plaza de la Almunia.Construida entre los siglos XIII y XV, tiene una variedad de estilo, aunque de todos ellos predomina el gótico.
El Miguelete es uno de los elemento más destacados de la Catedral, es el nombre por el que se conoce a la Torre Campanario de más de 50 metros de altura, y a la que se accede desde el interior de la Catedral.
Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados
Es el Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Valencia.Se trata de la primera obra barroca de nueva planta de Valencia, ya que todas se solían construir sobre los restos de un antiguo convento o parroquia.
En el interior se encuentra el Museo Mariano dedicado a la Patrona.
La Lonja de la Seda
Este edificio es uno de los más emblemáticos de Valencia.Es uno de los mejores y más llamativos ejemplos del Gótico Civil y por ello en el año 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Lo más sorprendente de tu visita a la Lonja de la Seda será el Salón Columnario formado por 24 columnas de 17 metros de altura.
Se puede visitar gratis los sábados y domingos.
Mercado Central
Una visita imprescindible es la visita al Mercado Central de Valencia el mercado de productos frescos más grande de Europa.Está considerado como uno de los mercados más bonitos, aprovecha para visitarlo por la mañana ya que sólo abre hasta las 15:00.
Museo Nacional de Cerámicas y Artes Suntuarias
Este museo está ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, y sólo por la visita al magnífico edificio merece la pena.En el interior se halla una de las mejores colecciones de cerámica, que abarca desde el siglo VIII hasta nuestros días.
Torres de Serranos
La Torre de Serranos es una de las dos puertas de la muralla medieval de Valencia que aún permanece en pie.Sube hasta lo alto para disfrutar de las vistas.
Barrio del Carmen
Retrocederás hasta la Edad Media recorriendo uno de los barrios más emblemáticos de Valencia.Es uno de los sitios preferidos por los valencianos y por los visitantes para pasear y disfrutar de la gastronomía.
Día 2: Visita al Oceanografic y Jardines del Turia
Oceanografico de Valencia
Visitar el Ocanografic es una de las visitas imprescindibles en Valencia.El Oceanografic de Valencia es el segundo acuario del mundo, está situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Su objetivo principal es concienciar sobre la conservación de los mares y océanos.
En el interior viven más de 40.000 animales de más de 500 especies de diferentes habitats.
Jardines del Turia
La visita al Oceanográfico te llevará casi todo el día, pero por la tarde puedes aprovechar para dar un paseo por los Jardines del Turia.Es el pulmón verde de Valencia, un parque urbano ideal para pasear, montar en bici y disfrutar de los más de 9 km transitables de este magnífico lugar.
Día 3: Parque Natural de la Albufera
El tercer día de visita en Valencia puedes dedicarlo a visitar un entorno único, el Parque Natural de la Albufera.La Albufera está situada a unos 10 Km de Valencia, un sitio ideal para disfrutar de románticos paseos en barca y de la auténtica paella valenciana.
Para llegar puedes hacerlo en tu propio coche, en la línea 25 de autobús que sale desde el centro de Valencia, o con el Bus Turistic.
Y para degustar la mejor paella valencia en el lugar en el que se creó, nada mejor que acercate al Barrio del Palmar.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.