Que ver en Valencia en tres días

Es posible visitar Valencia en tres días, aprovechando bien el tiempo.

Aunque esta ciudad y los alrededores de Valencia tienen mucho que ofrecer, vamos a ofrecerte un recorrido para que en estos tres días puedas disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad.

Donde alojarse en Valencia

Valencia es una ciudad muy turística, por eso la oferta hotelera de la capital es muy variada.

A la hora de organizar un viaje a tu aire a la ciudad de Valencia, lo primero es elegir el hotel.

Una muy buena opción es buscar hoteles en Valencia cerca del Oceanografic, es una zona muy completa, con una gran variedad de comercios y restaurantes.

Para llegar al centro histórico de la ciudad tienes autobuses que te dejarán allí en una media hora aproximadamente.

Entre los hoteles cerca del Oceanográfico, está el hotel ILUNION aqua, un hotel de 3 estrellas con una excelente relación calidad-precio, y accesible a personas con discapacidad.

Visitar Valencia en tres días

Día 1: Visita a la Ciutat Vella

El primer día en Valencia visitaremos el casco histórico de Valencia, llamado Ciutat Vella.

Catedral de Valencia

Nuestro recorrido por el centro histórico de Valencia comienza con la visita a la Catedral de Valencia, situada en la Plaza de la Almunia.

Construida entre los siglos XIII y XV, tiene una variedad de estilo, aunque de todos ellos predomina el gótico.

Catedral de Valencia, Fachada Barroca (Valencia - Spain)


El Miguelete es uno de los elemento más destacados de la Catedral, es el nombre por el que se conoce a la Torre Campanario de más de 50 metros de altura, y a la que se accede desde el interior de la Catedral.

Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados

Es el Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Valencia.

Se trata de la primera obra barroca de nueva planta de Valencia, ya que todas se solían construir sobre los restos de un antiguo convento o parroquia.

En el interior se encuentra el Museo Mariano dedicado a la Patrona.

La Lonja de la Seda

Este edificio es uno de los más emblemáticos de Valencia.

Es uno de los mejores y más llamativos ejemplos del Gótico Civil y por ello en el año 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Valencia - Llotja de la Seda


Lo más sorprendente de tu visita a la Lonja de la Seda será el Salón Columnario formado por 24 columnas de 17 metros de altura.

Se puede visitar gratis los sábados y domingos.

Mercado Central

Una visita imprescindible es la visita al Mercado Central de Valencia el mercado de productos frescos más grande de Europa.

Está considerado como uno de los mercados más bonitos, aprovecha para visitarlo por la mañana ya que sólo abre hasta las 15:00.

Museo Nacional de Cerámicas y Artes Suntuarias

Este museo está ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, y sólo por la visita al magnífico edificio merece la pena.

HM__3062


En el interior se halla una de las mejores colecciones de cerámica, que abarca desde el siglo VIII hasta nuestros días.

Torres de Serranos

La Torre de Serranos es una de las dos puertas de la muralla medieval de Valencia que aún permanece en pie.

Sube hasta lo alto para disfrutar de las vistas.

Barrio del Carmen

Retrocederás hasta la Edad Media recorriendo uno de los barrios más emblemáticos de Valencia.

Es uno de los sitios preferidos por los valencianos y por los visitantes para pasear y disfrutar de la gastronomía.

Día 2: Visita al Oceanografic y Jardines del Turia

Oceanografico de Valencia

Visitar el Ocanografic es una de las visitas imprescindibles en Valencia.

El Oceanografic de Valencia es el segundo acuario del mundo, está situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Oceanografico


Su objetivo principal es concienciar sobre la conservación de los mares y océanos.

En el interior viven más de 40.000 animales de más de 500 especies de diferentes habitats.

Jardines del Turia

La visita al Oceanográfico te llevará casi todo el día, pero por la tarde puedes aprovechar para dar un paseo por los Jardines del Turia.

Jardines del Turia


Es el pulmón verde de Valencia, un parque urbano ideal para pasear, montar en bici y disfrutar de los más de 9 km transitables de este magnífico lugar.

Día 3: Parque Natural de la Albufera

El tercer día de visita en Valencia puedes dedicarlo a visitar un entorno único, el Parque Natural de la Albufera.

La Albufera está situada a unos 10 Km de Valencia, un sitio ideal para disfrutar de románticos paseos en barca y de la auténtica paella valenciana.

Atardecer en la Albufera 2...


Para llegar puedes hacerlo en tu propio coche, en la línea 25 de autobús que sale desde el centro de Valencia, o con el Bus Turistic.

Y para degustar la mejor paella valencia en el lugar en el que se creó, nada mejor que acercate al Barrio del Palmar.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EspañaValencia

Recomendamos

Relacionado

España Europa Valencia ...

Rate this post Día 1. Centro histórico de Valencia y playa de la Malvarrosa Ruta de tres días en Valencia: centro de Valencia. En nuestro primer día, dejamos el coche guardado en un parking, y decidimos sumergirnos en el centro de la ciudad de Valencia, para descubrir los tesoros que se esconden en su interior. Visita guiada en nuestra ruta de tres días por Valencia. Os recomendamos que realicé ...

viajar a europa com.valenciana dónde dormir en valencia ...

¿Has estado alguna vez en Valencia? Es un lugar increíble con un clima Mediterráneo que la hace más espectacular, si cabe. Así que he decidido mostrarte algunos de los lugares que debes ver si decides venirte unos días hasta la ciudad del Turia. Qué ver en Valencia La Ciudad de las Artes y las Ciencias: Es visita obligada para todo aquel que llega hasta Valencia. Eso sí, deberás planear un día c ...

salir y viajes catedral destinos ...

Valencia es una de las ciudades más grandes de España, y también uno de los lugares más visitados del país. Se encuentra en la costa del mar Mediterráneo, así que podremos encontrar muchas playas cerca del centro. La oferta cultural de la ciudad es muy amplia, con su Catedral, el Miguelete o el museo de Lladro. Pero probablemente, uno de los lugares más impresionantes sea la Ciudad de las Artes y ...

Valencia

Valencia tiene el tamaño perfecto para pasar dos o tres días. Su centro histórico puede recorrerse caminando y con su clima, su ambiente y todo lo que puede ofrecer, lo convierte en un destino ideal para visitarla un fin de semana. Como en Buenos Días Mundo nos escapamos hasta allí siempre que podemos, hemos elaborado esta lista con 10 cosas imprescindibles que ver y que hacer en Valencia durante ...

valencia

Valencia es una de las ciudades más grandes y turísticas de España, situándose en la costa mediterránea, y, siendo capital de la Comunidad Valenciana. Esta ciudad, con un espacio urbano que la sitúa como tercera ciudad más grandes del país, solamente por detrás de Madrid y Barcelona, ofrece un sinfín de opciones para los visitantes que llegan desde distintos rincones del país y desde el extranjero ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en valencia Mejores hoteles donde alojarse en valencia

La ciudad de Valencia es la mejor opción para viajar en familia. Es una ciudad pequeña, por lo que se puede caminar a casi cualquier parte del casco antiguo de la ciudad. También tiene un transporte público limpio, seguro y bien administrado. Es un destino perfecto para relajarse y viajar en familia. Conozca aquí los mejores hoteles donde alojarse en Valencia. 1.- MYR Hotel Plaza Mercado & Spa Est ...

Valencia

Valencia, situada en la costa este de España, es una vibrante ciudad que combina a la perfección su rica historia con una moderna arquitectura, estando bañada por el mar Mediterráneo. Gracias a su situación estratégica, con un clima también conocido como mediterráneo, playas de arena dorada y una impresionante oferta cultural, Valencia es un destino turístico cada vez más popular entre los turista ...

Te Puede Interesar

En esta ocasión, os hablaremos de una ciudad de la que ya hemos comentado algo en alguna ocasión. Es la ciudad de Valencia. Una ciudad española, en pleno mar mediterráneo, con una población de alrededor de 800.000 habitantes y que es el centro cultural, social y turístico de la conocida como Comunidad Valenciana. Pero por supuesto, no os queremos aburrir con hechos y datos geográficos. Iremos a lo ...

Valencia

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la tercera ciudad más importante de España. La gran cantidad de espacios de que dispone y también todo lo que podemos ver en ella a nivel cultural y de patrimonio la han convertido en un destino estupendo ...

ciudad valencia

Valencia es una ciudad de contrastes tan pronto te encuentras en la playa degustando una rica paella en uno de sus numerosos establecimientos hosteleros como te encuentras en el centro de la ciudad recorriendo barrios tan singulares como El Carmen o Ruzafa. Nosotros como vistamos la ciudad en diciembre decidimos elegir nuestro alojamiento en el centro, aunque aquellas personas que vayan únicament ...