comunidades

Cádiz: guía imprescindible



La catedral de Cádiz, España
La catedral de Cádiz, España – © F.C.G. – Fotolia.com

Cádiz: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar.
Cádiz es una ciudad que contiene numerosos encantos por todos los alrededores, ya que cuenta con un hermoso centro turístico y además, con playas y pequeñas sierras que hacen de este lugar, uno de los más hermosos que podemos tener en la comunidad andaluza. Por si fuera poco, Cádiz puede presumir de ser la población más antigua de Europa.
Según cuenta la leyenda, el fundador de la misma fue Hércules, pero la historia la termina por registrar en la época de los fenicios en el año 1100 a. C. Fue ocupada sucesivamente por cartagineses, romanos y árabes hasta que la ciudad terminó por prosperar después de la Reconquista, ya que el comercio exterior que tenía venía del continente americano y en los siglos posteriores, por la buena actividad comercial que la asentaba.
¿Cómo puedo llegar a Cádiz?
La ruta para llegar a Cádiz depende mucho del lugar en el que nos encontremos. Pero siempre tendremos distintas vertientes por las que poder llegar a la provincia que vienen a ser las mismas de siempre: por coche, autobús y tren. Cuando vamos en coche podemos hacerlo en el nuestro propio y cuando vamos en el autobús o el tren tenemos distintos itinerarios para poder elegir las horas que mejores nos convengan para salir de viaje.
¿Qué podemos ver en Cádiz?
Cuando vamos de visita a Cádiz es muy importante que hagamos un recorrido por sus paseos marítimos, ya que es una de las grandes bellezas del terreno gaditano. A lo largo de la ciudad nos encontramos con plazas, jardines y calles comerciales que están llenas de cosas importantes que tenemos que ver en el lugar.
Arcos de la Frontera, Cádiz, España
Arcos de la Frontera, Cádiz, España – © Naj – Fotolia.com

La Catedral de Cádiz: sin duda alguna, una de las edificaciones más importantes de la ciudad es su catedral. Como toda ciudad que se precie la catedral, es uno de los monumentos más importantes y principales que podemos tener. En el caso de la catedral de Cádiz está denominada como Catedral Nueva por haberse construido encima de la anterior que fue terminalmente derribada y llegó a convertirse en un solar.
La Catedral de Cádiz es un templo barroco y neoclásico con una cúpula dorada y está considerada una de las más importantes de España. La sillería labrada procede de un monasterio cartujo. En la cripta que encontramos tenemos la tumba del compositor gaditano Manuel de Falla que es una gran representación artística de la ciudad.
El Museo de Cádizotro de los grandes detalles de una ciudad son sus museos y en el caso de Cádiz, podemos encontrar un museo con el mismo nombre de la provincia. En la planta baja de este gran museo hay restos arqueológicos que dictan la historia de Cádiz, entre ellos podemos encontrar sarcófagos fenicios y estatuas que representan emperadores romanos, y al subir las escaleras podemos ver obras de pintores tales como Rubens, Zurbarán y Murillo y también cuadros de artistas españoles contemporáneos. En la tercera planta podemos ver la colección de títeres conocidos como “La Tía Nórica” que es personaje de un teatro popular que hay en la provincia de Cádiz desde comienzos del siglo XIX.
La ciudad de Cádiz cuenta además con muchas otras zonas comerciales en las que podemos comprar recuerdos y disfrutar de todos los bares y restaurantes que tenemos en los alrededores.
Los alrededores de Cádiz
También tenemos espacios naturales y lugares muy hermosos como jardines completos que podemos visitar a lo largo de toda la ciudad. Por otro lado, en los alrededores cercanos a la provincia tenemos bonitos pueblos que también podemos visitar y de los que disfrutar.
Uno de los lugares externos de la provincia de Cádiz es el conocido Arcos de la Frontera que está situada cercano al curso del río Guadalete, una ruta de la que sin duda disfrutará mucho el viajero que se emprenda a conocerla.
Arcos de la Frontera fue fundada por los íberos y los romanos la llamaron Arcobriga. Arcos es sin duda un arquetipo de los pueblos blancos, con un casco antiguo que lleva hasta un castillo enorme y muy bonito.
En la plaza de España podemos tener todas las vistas hermosas sobre todo, si nos acercamos al parador y a la iglesia de Santa María de la Asunción, un edificio gótico mudéjar que destaca por el altar mayor y la sillería que representa el coro.
Dejando un poco atrás Arcos de la Frontera y centrándonos en todo lo que podemos disfrutar en Cádiz algo muy característico de la ciudad es precisamente una de las fiestas más importantes de la ciudad; los Carnavales.
Los carnavales de Cádiz se caracterizan por ser el festejo mayor que conocemos en la ciudad. Todas las calles se llena de personas disfrazadas, de gente que tiene ganas de fiesta de hecho, van grupos de todas partes del mundo atraídos por lo que el Carnaval de Cádiz nos ofrece. Si te gusta la gente y la fiesta sin duda, es algo que tienes que conocer.
La ciudad de Cádiz nos ofrece todo tipo de oportunidades y variedades para disfrutar de una estancia increíble además, dispones de muchas rutas organizadas en las que podrás conocer la ciudad desde dentro, con todo lo que es desde un inicio y valorando cada detalle de la misma.
En verano también tienes parte de costa por lo que además de tener un centro turístico estupendo que descubrir también podrás conocer las playas que le rodean y el ambiente que tiene el Cádiz de la costa. En verano todo es sol y diversión por tanto, podrás disfrutar al máximo de esta ciudad.
¿Cuáles son las mejores playas de Cádiz?
La playa de Bolonia de Cádiz, España
La playa de Bolonia de Cádiz, España – © Zai Aragon – Fotolia.com

Como hemos dicho en verano, uno de los mayores atractivos de Cádiz son sus playas. Las playas de Cádiz destacan por la calidad de sus arenas y por ser relativamente cálidas y muy completas. A continuación queremos hacer un pequeño recorrido por algunas de las mejores playas de Cádiz.
Playa de Zahara de los Atunes: esta playa es una de las más famosas de la costa gaditana además, tiene unas aguas fabulosas y unas arenas muy finas. Por si fuera poco, el oleaje es muy pequeño y por tanto, podemos ir con los niños para que puedan jugar en los alrededores.
Playa de Bolonia: sin lugar a dudas una de las playas más hermosas de la costa de Cádiz es esta playa de Bolonia. Las arenas de este lado de la costa son impresionantes, ya que son finas y muy hermosas por otro lado, toda la playa está rodeada de gigantes dunas en las que puedes tomar el sol durante horas. Si quieres conocer playas espectaculares sin duda, esta es una de ellas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carpas para catering: soluciones para tu espacio

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Peñiscola: guía imprescindible

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Valencia: guía imprescindible

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Barcelona: guía imprescindible

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Cádiz

Recomendamos

Relacionado

que hacer catedral andalucía ...

Cádiz, joya de Andalucía

Si estás pensando en realizar un viaje próximamente y no sabes qué destino elegir deja que te propongamos un lugar mágico para visitar: Cádiz, puente entre el Atlántico y el Mediterráneo. Esta provincia andaluza no solo destaca por su cálido ambiente y la intensidad de su luz, ya que hay mucho que ver en ella, pero ten cuidado, ya que si te pierdes demasiado por sus calles y te dejas llevar por la ...

Lugares ciudades de España España ...

Qué ver en la provincia de Cádiz. 6 lugares imperdibles

Cádiz es un puerto marítimo elegante rodeado de un sinfín de playas en el sur de España. Colonizada por los fenicios alrededor del año 1100 aC, Cádiz es la ciudad más antigua de la civilización occidental. Además de ser el punto de partida para las aventuras de Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo. Hoy en día, Cádiz sigue siendo uno de los puertos más importantes de España y tiene una cultura cosmopo ...

salir y viajes andalucía cadiz ...

Cádiz te ofrece playas, historia y diversión

Cádiz es una ciudad española, capital de la provincia del mismo nombre que se sitúa en la comunidad autónoma de Andalucía. Probablemente, uno de los rasgos más destacables de esta ciudad, y también por lo que más se la conoce, es su historia. O, mejor dicho, su larga e importante historia. Cádiz fue una importante ciudad romana, que destacó por su estrategia comercial. Se conserva todavía un nume ...

Valencia

Valencia: guía imprescindible

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la tercera ciudad más importante de España. La gran cantidad de espacios de que dispone y también todo lo que podemos ver en ella a nivel cultural y de patrimonio la han convertido en un destino estupendo ...

Salou

Salou: guía imprescindible

Vista Panorámica de Salou, España – © nito – Fotolia.com Salou: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Salou se encuentra en la provincia de Tarragona, en plena Costa Dorada y es un destino ideal para quienes buscan playa, sol, agua y diversión sobre todo en los meses de verano que es cuando más concurrido está el lugar por razones obvias. E ...

belén viviente arte y espectáculos

Belén Viviente Arcos de la Frontera (Cádiz)

Hola! Hoy os traigo el Belén Viviente que se realiza en Arcos de la Frontera en la provincia de Cádiz. Este Belén está declarado de interés turístico andaluz. Las escenas se celebran por el casco antiguo de la ciudad, como por ejemplo los campesinos con sus animales, los Reyes Magos, la posada, etc. y lo más bonito, el Nacimiento en el cual el papel del niño Jesús es un recién nacido del pueblo. E ...

Turismo

Qué ver en Cádiz capital

Cádiz es la ciudad más antigua de Europa Occidental. Una ciudad repleta de belleza, tradiciones, cultura y gente encantadora. Además de sus espectaculares playas, la ciudad es conocida por sus famosos carnavales. La capital cuenta con más de 115 mil habitantes, la tercera ciudad más grande de la provincia por detrás de Jerez de la Frontera y de Algeciras. La ciudad de Cádiz no es demasiado grande ...

destinos españa europa ...

Qué hacer en Cádiz: 8 Planes irresistibles que no te puedes perder

¿Quieres saber qué hacer en Cádiz? En este post te contamos 8 planes irresistibles que te harán enamorarte de esta región andaluza. Muchos elegimos Andalucía para relajarnos y pasar unos días en la playa, además de explorar las ciudades y pueblos con encanto que hay en la provincia. Dani, uno de nuestros lectores, nos lleva al sur de la península, concretamente a Cádiz, y es que esta tierra andalu ...

Benidorm

Benidorm: Guía Imprescindible

Vista aérea de la ciudad de Benidorm – © Lledó – Fotolia.com Benidorm: guía con lo más importante a ver,sus playas y las mejores actividades a realizar. Si hay un destino mediterráneo preferido por todos los turistas casi al unísono, ese es Benidorm. Si estás buscando sol, playas, sitios para relajarte y también para ir de completa fiesta, Benidorm tiene un espacio para ti. Ubica ...

Cádiz

Que ver en Cádiz y alrededores

Para todos los que estáis pensando en unas vacaciones en Cádiz, (lo que por cierto es una gran idea) os vamos a dejar unas cuantas ideas para planificar tu viaje y disfrutar de unos días en esta preciosa provincia andaluza. Pueblos de Cádiz Una de las cosas que hacer en Cádiz es recorrer algunos de sus bonitos pueblos, estos son algunos de los pueblos de Cádiz que no te puedes perder: Jerez de la ...