Top 10 animales endémicos de las islas Galápagos

Las Islas Galápagos ubicadas en la costa oeste de América del Sur son el hogar de una vida salvaje impresionante y única en el mundo. La falta de depredadores naturales más grandes hace que la vida silvestre en Galápagos sea tan especial y extremadamente domesticada. Estas islas volcánicas también son conocidas por su gran cantidad de especies animales únicas. Aquí la lista de 10 animales endémicos de las Islas Galápagos

10 Lagarto de lava

Lagarto de lava


Los lagartos de lava son pequeños reptiles que viven en las principales islas de Galápagos. Hay siete subespecies reconocidas de lagartijas de lava que son endémicas de las Islas Galápagos. El color, el tamaño y el comportamiento de las lagartijas de lava varía entre las islas. Generalmente habitan zonas rocosas de la Isla Galápagos.

Los lagartos de lava crecen hasta una longitud de 30 centímetros. Los lagartos de lava machos crecen aproximadamente tres veces más pesados que los de las hembras. Tienen cabeza puntiaguda y colas afiladas. La coloración de los lagartos de lava varía de marrón oscuro a marrón rojizo según la edad. Los lagartos de lava machos también tienen un patrón especial de marcas en su cuerpo.

Tanto los lagartos de lava masculinos como femeninos se vuelven muy agresivos al defender su territorio contra los intrusos. Se alimentan de insectos, hormigas, arañas y caracoles. La vida útil de los lagartos de lava varía de 7 a 10 años.

9 langostas grandes pintadas

grande pintado


Las langostas grandes pintadas son una de las criaturas más hermosas y coloridas de las Islas Galápagos. Son endémicas de la isla ecuatoriana de Galápagos. Son de tamaño muy pequeño, solo crecen hasta 8 cm de longitud. Este grupo de insectos también se convierte en presa principal de los halcones y lagartijas de lava de Galápagos.

8 pinzones de Darwin

Pinzones de Darwin


Los pinzones de Darwin son pequeñas aves terrestres que están colonizadas en las Islas de Galápagos. También son conocidos como pinzones de Galápagos, fueron registrados por primera vez por Charles Darwin durante su visita a la isla en 1835. De hecho, los pinzones de Darwin no pertenecen a ninguna familia de aves reconocida. Hay trece grupos diferentes de pinzones de Darwin que se encuentran dentro de Galápagos. El tamaño y la forma del pico también cambia de una isla a otra. Su población en diferentes islas de Galápagos también se vuelve distinta.

El tamaño de los pinzones de Darwin varía de 10 a 20 centímetros y normalmente pesan entre 10 y 38 gramos. El color de los pinzones de Darwin también varía como negro mate, oliva o marrón. Se alimentan de diferentes tipos de alimentos en función de las Islas a las que pertenecen. Sus picos afilados también están muy adaptados para encontrar y tener diferentes fuentes de alimento.

7 ruiseñor de Galápagos

Sinsonte de Galápagos


Es un ave de tamaño mediano endémica de las Islas Galápagos. Hay cuatro grupos reconocidos de sinsontes que se encuentran dentro de las principales islas de Galápagos. Su tamaño varía entre 25 y 28 centímetros. Tienen patas largas, cola larga y picos largos y curvados. La mayoría de las especies de sinsontes de Galápagos solían viajar a pie y rara vez vuelan. También hacen un sonido fuerte y melodioso. Los sinsontes de Galápagos son omnívoros por naturaleza. Su dieta varía desde semillas hasta huevos y crías de tortuga.

6 Cormorán no volador

Cormorán no volador


Es la única especie de cormorán que perdió la capacidad de volar. También es una de las aves inusuales en el mundo nativa de Galápagos. La población total de cormoranes no voladores se estima entre 700 y 800. Desafortunadamente, su población disminuye drásticamente con el paso de los años. Los cormoranes no voladores son endémicos de las Islas Galápagos.

Los cormoranes no voladores miden de 30 a 40 pulgadas de largo y pesan entre 3 y 5 kilogramos. Tienen patas palmeadas, patas largas y picos largos en forma de gancho, muy adaptados para atrapar peces bajo el agua. Al mismo tiempo, los pies palmeados les ayudan a viajar fácilmente por las aguas del océano.

5 Halcón de Galápagos

Halcón de Galápagos


El halcón de Galápagos es la única rapaz diurna de las Islas Galápagos. Se identificaron fácilmente por su plumaje oscuro y alas anchas. Miden hasta 27 pulgadas de largo corporal y tienen una envergadura de 47 pulgadas. Los machos de Galápagos son relativamente más pequeños que los de las hembras. Habitan en la mayoría de las islas de Galápagos. Pero son muy pocos en población, solo 130 territorios de reproducción conocidos se encuentran en Galápagos.

Las haws de Galápagos tienen patas muy fuertes, pico afilado en forma de gancho y ojos poderosos. Cazan en grupos de dos o tres miembros. Sus fuertes patas y picos les ayudan a atrapar presas o recoger cadáveres podridos con facilidad. A menudo roban huevos del nido de otras aves. No tienen depredadores naturales. La dieta del halcón de Galápagos incluye principalmente lagartijas, serpientes y roedores.

4 pingüino de Galápagos

Pingüino de galápagos


Los pingüinos de Galápagos tienen el tamaño de población más pequeño que cualquier otra especie de pingüinos en el mundo. Son endémicas de las Islas Galápagos. Sobreviven en Galápagos debido a la temperatura fresca que traen las corrientes oceánicas de Humboldt y Cromwell. Pasaron el día en corrientes oceánicas frescas y regresaron a tierra por la noche. Los pingüinos de Galápagos se identifican por su pico grande y una línea estrecha alrededor de la cara.

Crecen hasta una longitud de 19 pulgadas y pesan alrededor de 2,5 kilogramos. Hicieron nidos generalmente en las islas Fernandina e Isabela de Galápagos, a 50 metros del mar. Se necesitan 30 o 40 días para la incubación de los huevos. Un pingüino siempre se queda con los huevos mientras que el otro se va en busca de comida.

3 Lobo marino de Galápagos

Lobo marino de Galápagos


Los lobos marinos de Galápagos son los lobos marinos más pequeños del mundo. Estos pequeños lobos marinos se encuentran ampliamente distribuidos en las Islas Galápagos. La población total en Galápagos se estima en 38000 – 40000. Viven en las costas rocosas de Galápagos. Se distinguen por su tamaño más pequeño, pelaje grueso y nariz puntiaguda. Los lobos marinos de Galápagos pasaron la mayor parte de su vida en el mar.

Tienen una longitud media de 1,5 metros y pesan hasta 65 kilogramos. Su color varía del negro al marrón oscuro. Los machos de lobos marinos se vuelven tan agresivos durante la temporada de apareamiento como para defender a otros machos de sus territorios.

2 ecuana marina

animales de galápagos


Las equanas marinas se encuentran solo en las principales islas de Galápagos. También se conocen como equanas marinas de Galápagos. La capacidad de alimentarse en el mar también hace que esta especie única de Galápagos sea un reptil marino. El tamaño de las equanas marinas varía entre las islas. Tienen dorsales de forma triangular y cola larga. La longitud de las equanas marinas varía entre 20 y 40 pulgadas y pesa hasta 10 kilogramos.

Se encuentran en colores grises o negros. La coloración de las equanas marinas también cambia a verde o rojo durante la temporada de apareamiento. Las ecuanas marinas no pueden moverse con eficacia después de regresar a la costa desde el mar. Es porque su temperatura corporal cae (hasta 10 grados centígrados) al zambullirse en el mar. Recupere la temperatura corporal normal horneando a la luz del sol. Los halcones de Galápagos y las aves marinas son los principales depredadores de las equanas marinas.

1 tortuga de Galápagos

Tortuga galápagos


Las tortugas de Galápagos son las tortugas vivientes más grandes y uno de los animales más longevos del mundo. El propio archipiélago lleva el nombre de esta especie única de tortuga, ‘Galapago’ significa tortuga en español. Son nativos de las principales islas de Galápagos. Tienen una vida media de 100 años o más. Las tortugas de Galápagos ahora están catalogadas como una especie en peligro de extinción, solo quedan 15000 en la actualidad.

Estas tortugas más pesadas tienen una longitud de hasta 5 pies y pesan entre 250 y 320 kilogramos. Son el animal terrestre más grande de las Islas Galápagos. Las tortugas de Galápagos no tienen depredadores naturales. Curiosamente, pueden vivir hasta un año sin comida ni agua. Es debido a un metabolismo lento y una gran cantidad de agua almacenada internamente. Se alimentan principalmente de hierba, hojas y cactus.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

general darwin ecuador ...

Descubiertas en 1535 por el español Fray Tomás de Berlanga, las Islas Galápagos, a mil kilómetros de la costa ecuatoriana, en el océano Pacífico centro-oriental, se hicieron famosas por ser el lugar donde el naturista inglés Charles Darwin maduro en 1835 su teoría de la evolución por selección natural de las especies. Casi la totalidad del archipiélago está protegido como Parque Nacional desde 19 ...

Ecuador Islas Galapágos

Las Islas Galápagos son realmente un Paraíso con naturaleza variada. Nacida de volcanes en erupción y con algunas de las especies más inusuales del mundo, incluyendo tortugas gigantes, iguanas marinas e incluso el único pingüino ecuatorial del mundo. Cada isla ofrece algo totalmente único con una belleza sorprendente. Al visitar esta maravilla me encontré con formaciones geológicas inusuales, luga ...

viajero

Galápagos en 2018 es el destino por excelencia para turistas de todo el mundo. Este archipiélago está formado por 19 islas y mas de 100 islotes. Junto al archipiélago de Malasia son los únicos del planeta que tienen tierras en los dos hemisferios. Es un parque natural protegido que pertenece a Ecuador. El gobierno de este país se toma muy en serio la visita de personas a este paraje. A veces te pi ...

islas galápagos archipiélago de colón ecuador ...

Saludos amigos viajeros! Las Islas Galápagos, también conocidas como archipiélago de Colón son un conjunto de islas e islotes situadas en el océano Pacífico. Forman parte de Ecuador desde su unificación en 1832, del cual distan casi mil kilómetros hasta la costa más cercana. Posee una población de casi 25.000 personas en más de 7.500 kilómetros, distribuidas en pequeños núcleos. Son toda una belle ...

America del Sur Ecuador Uncategorized

Si quieres pasar unas vacaciones de ensueño, tienes que probar a vivir la exclusiva y maravillosa sensación de recorrer las Islas Galápagos en un yate de lujo. ¿Cuántas veces hemos dicho que nos gustaría hacer un viaje inolvidable? ¿Cuántas veces hemos pensado en unas vacaciones de ensueño? ¿Cuántas veces se nos ha pasado por la cabeza recorrer miles de sitios en barco? Pues ha llegado el momento ...

metmetropolitan touring

Para disfrutar de un viaje lleno de aventuras, no hay mejor elección que escapar a las Islas Encantadas, recorrer el archipiélago avistando especies únicas de flora y fauna, y disfrutando del confort que solo Metropolitan Touring ofrece a todos los exploradores nacionales y extranjeros, siendo pionero en Galápagos con exitosas operaciones con más de 50 años de experiencia. Descubre el tesoro de la ...

Curiosidades

La vida silvestre siempre juega un papel importante en el mantenimiento del equilibrio natural en el ecosistema. Es muy importante para mantener los valores ecológicos, recreativos y estéticos. También hacer que una visita a los destinos de vida silvestre sea una gran experiencia y brinde la oportunidad de experimentar el espíritu de la vida animal. Aquí los 9 destinos de vida silvestre más increí ...

metropolitan touring

El día del niño se acerca y es el momento perfecto para la máxima aventura explorando las mágicas Islas Galápagos y disfrutando de un tiempo lleno de diversión y descubrimientos en este santuario de la naturaleza. Metropolitan Touring ofrece cruceros de expedición navegando por las míticas aguas que envuelven este archipiélago lleno de biodiversidad marina o recorriendo caminos en tierra con fauna ...

Curiosidades

¿Sabes por qué las islas son tan especiales? Las playas de arena blanca, los arrecifes de coral, las hermosas puestas de sol, las especies únicas: tienen tantas cosas que llaman nuestra atención. Pero elegir un destino insular para sus próximas vacaciones puede ser un trabajo difícil. No te preocupes, aquí la lista de las 10 islas más bonitas del mundo. 10 Moorea, Polinesia Francesa Moorea es u ...

Blog Naturaleza Noticias

Después de más de 100 años, parece ser que los longevos y maravillosos animales que dieron nombre al archipiélago de las Galápagos han vuelto a nacer en una de sus islas más pequeñas: la Isla Duncan, también llamada Isla Pinzón en honor de esos tres hermanos que acompañaron a Colón en sus viajes por el mundo al mando de las carabelas míticas La Pinta, La Niña y la Santa María. Las tortugas que aca ...