Las islas Galápagos

Saludos amigos viajeros!

Las Islas Galápagos, también conocidas como archipiélago de Colón son un conjunto de islas e islotes situadas en el océano Pacífico. Forman parte de Ecuador desde su unificación en 1832, del cual distan casi mil kilómetros hasta la costa más cercana. Posee una población de casi 25.000 personas en más de 7.500 kilómetros, distribuidas en pequeños núcleos.

Son toda una belleza!

Imagen 3


Su fama e importancia reside en la enorme diversidad, tanto en su fauna como en su flora, de especies endémicas, las cuales llevaron a Charles Darwin a desarrollar su famosa Teoría de la Evolución a través del estudio y la observación de este complejo ecosistema. Las primeras formaciones de tierra de este conjunto están datadas en más de cinco millones de años de antigüedad como resultado de su origen volcánico, aún con importantes erupciones como la del 2009.

Imagen 1


Su capital, Puerto Baquerizo Moreno, se halla en la isla San Cristobal y allí se establece la estatua de este exitoso naturista, como punto de referencia de su primer desembarco. Junto con Puerto Ayora, es uno de los mayores centros turísticos. Gran parte de sus habitantes viven de ello, así como de la pesca. Por lo que su rica gastronomía está completada con una amplia carta de exóticos mariscos y pescados locales.

Tal es el número de personas que la visitan cada año, con su respectivo impacto ambiental que, en 1959 tuvo que ser declarado Parque Nacional, así como un anillo de agua que rodea al archipiélago fue nombrado Reserva Marina. Tristemente, fue incluido por la Unesco en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro en el año 2007, siendo retirado en 2010.

Imagen 0


Algunas de las maravillas que podemos encontrar en este mágico lugar son hasta diez especies diferentes de tortugas gigantes, leones marinos, los pingüinos de las Galápagos, albatros o los cormoranes no voladores. Si estamos pensando en viajar hasta este fascinante archipiélago, los mejores meses para realizarlo es de enero a marzo, cuando la temperatura es más alta. Sin embargo, si deseamos observar una mayor interacción de vida marina en interesantes actividades como el buceo, la mejor temporada es en torno a julio.

Imagen 2


¿Y tú, has viajado a las islas Galápagos?  

http://todoviajesalextremoymas.blogspot.com.es
www.sxc.hu
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: