comunidades

Islas Galápagos

Descubiertas en 1535 por el español Fray Tomás de Berlanga, las Islas Galápagos, a mil kilómetros de la costa ecuatoriana, en el océano Pacífico centro-oriental, se hicieron famosas por ser el lugar donde el naturista inglés Charles Darwin maduro en 1835 su teoría de la evolución por selección natural de las especies.



Casi la totalidad del archipiélago está protegido como Parque Nacional desde 1959. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1978. Su superficie es de 6.937 km² y su ecosistema es de trece islas con formaciones volcánicas de interior y de costa, y múltiples islas menores e islotes, con una fauna y flora adaptada y evolucionada en extremo aislamiento. 

Entre las especies podemos destacar la Iguana Marina (Amblyrhynchus Cristatus), el único lagarto marino que vive en las playas y bucea en busca de algas, que son su principal alimento. La Tortuga Galápago (Geochelone Nigra) que puede medir 2 m de largo y llega a pesar 300 kg. Se alimenta de hierbas rastreras, frutas, hojas, cactus y carroña. Vive más de cien años y está en peligro de extinción. El Cormorán de las Galápagos es el único ave de su género que ha perdido la capacidad de volar. Muchas especies de las Galápagos han mutado para adaptarse a la escasez de vegetación. Entre los animales que habitan las islas el Alcatraz de patas azules (Sula Neouxii), la Gaviota cola de golondrina (Creagrus Furcatus) o el pingüino de Galápagos son algunos de esos ejemplos. Otras especies que se pueden encontrar en las islas son el Lobo de dos pelos (Arctopephalus Galapagoensis), el Cangrejo rojo (Grapsus Grapsus). En cuanto a los pájaros se han encontrado 13 especies de Pinzones como el Pinzón de Darwin que se alimenta con sangre de otras aves enfermas.

Información Turistica

Como llegar


En avión: Galápagos cuenta con 2 aeropuertos. Si decides viajar a San Cristóbal, tendrás la opción de poder practicar surfing y buceos. Además podrás visitar lugares como el Tongo Reef, El Cañón, La Lobería, Manglecito, Punta Carola y Punta Pitt, Roca del Este, Roca Ballena, entre otros.

Si llegas a Baltra estarás cerca de la Isla de Santa Cruz y podrás conocer los centros de crianza de las tortugas gigantes, el Parque Nacional Galápagos y la Estación Charles Darwin.

Además llegarás a Bahía Tortuga que es la más grande y famosa playa de arena de coral blanco en Galápagos.

Además, para moverte entre las islas hay servicios de botes que unen San Cristóbal, Santa Cruz e Isla Isabella con varias frecuencias diarias. Un viaje de ida y vuelta en el día entre las islas cuesta aproximadamente 25 euros.

En barco: Hay cruceros que salen diariamente hacia las islas pero son bastante costosos. El precio por lo general no incluye el costo de los pasajes aéreos desde su país de origen hasta el continente ecuatoriano desde donde comienzan y terminan las giras a Galápagos. Otra opción seria hacer una gira terrestre: volar a Santa Cruz o San Cristóbal en Ecuador, alojarse en hoteles en tierra y tomar excursiones de un día a algunas de las islas deshabitadas más cercanas. Para ello, usted tiene que tener un sentido de la aventura y la voluntad de soportar las travesias en pequeñas embarcaciones llamadas "fibras" que se tambalean mucho y con guías que generalmente no son expertos naturalistas. Ahorrará un poco de dinero, pero no tendrá la experiencia mas completa de Galápagos. 

Donde alojarse



En las islas hay una gran variedad para hospedarse. Entre los mas recomendados podemos señalar:

Hoteles 5 estrellas: Red Mangrove Aventura Lodge, Angermeyer Waterfront Inn, Iguana Crossing, Finch Bay Eco Hotel, Red Mangrove Isabela Lodge, La Casa de Marita, Pimampiro Hosteria, Hostal Rincon de George, Beto"s Beach Bar Hotel

Hoteles 4 estrellas: Hotel Pelican Bay, Hotel Fiesta, Hotel Silberstein, Hotel Solymar, Royal Palm Hotel Galapagos, Casa Opuntia Galapagos, Hotel Coral Blanco, Hotel Albemarle, Hostal La Jungla, Brisas del Mar

Hoteles 3 estrellas: Grand Hotel Lobo de Mar, Hotel Castro, Hotel Fernandina, Hotel Miconia

Alquileres temporarios: Ocean View Home Centrally Located, Ocean View Balcony Two Bedroom Apartment, Ocean view Penthouse, Galapagos Ecoefficient/Solar/Organic rural house, Casa Tortuga, Brisa de Mar - La Casa de Leo y Kai, Galeodan Penthouse Suite, San Cristobal, Galapagos, Galapagos Cottages II - small cottage, Chez Manany Galapagos Ecolodge, House on the hill of Santa Cruz Island,Bay View House With Ocean View Balcony One Bd Apt, The Cactuspad, Casita Muyuyo, Casa Paradiso

Donde comer



La Gastronomía de galápagos es una cocina donde predomina la variedad de ingredientes, marinos el pescado por las costas del Océano Pacífico, en Galápagos El pescado se suele preparar frecuentemente al estilo ceviche (marinados al limón) existiendo numerosas cevicherías donde preparan los pescados.

Los más empleados en este proceso suelen servir corvinas y las truchas, así como algunos mariscos como los camarones. Algunos de los platos populares con pescado son: los carapachos rellenos, sopa de marinera, ceviches de pescado, corviches, etc.

Entre las diferentes opciones de comidas autóctonas o internacionales podemos destacar:



Comida ecuatoriana y sudamericana: El Cafetal Galápagos, IslaGrill, La Garrapata, I Go Gringo, El descanso marinero, Omg Moments, Lo y Lo, Rosita, Galápagos Planet Sushi Bar Restaurante, El Chocolate Galapagos, El Faro, mocking bird, Neptuno Restaurant, Sheanovi

Comida internacional: Il Giardino, EL Molino "+Original" Galapagos, César"s Restaurant, Isabela Grill Steak House, Miconia

Que hacer en Galapagos



Recorrido en Galapagos beach: Dia sol, caminata de 45 minutos por un lindo sendero. Se llega a una gran playa con arena blanca, agua de temperatura aceptable, laguna con agua transparente como para ver los peces. Iguanas al rededor. Eso es playa brava, caminar otros 15 minutos y aparece playa mansa, agua tibia, bañable, algunas nubes, poquita lluvia y mas iguanas y algún pelicano. Buena vista para apreciar la naturaleza, no hay civilización.



Los túneles: Es un lugar precioso, un paisaje diferente. Merece la pena lo que vale incluso aunque alguien no haga snorkel, pero si lo hacen, podrán nadar con tiburones tintoreras (tranquilos, no son peligrosos), tortugas marinas enormes e incluso ver caballitos de mar. 



Buceo y snorkel: Una experiencia emocionante y divertida. Posee servicio de instructores capacitados que enseñan y ayudan a los visitantes a tomar confianza al agua.



Kicker Rock - Leon Dormido: Uno de los lugares de gran atracción, que permite conocer un sinnúmero de especies como tiburones, tortugas, variedades de peces.



Las Loberías: Es un espectáculo maravilloso observar esos seres tan inteligentes disfrutando del sol, sin tener miedo a los turistas , hacen una vida familiar cuidan de sus crías , las buscan, tienen hora para amamantarlas, se expresan amor con caricias. Los machos pueden sorprender a los turistas con sus ademanes hostiles al pretender defender a su prole, aunque para nada peligroso.



North Seymour Island: Un lugar sorprendente en Galàpagos, lleno de aves y animales salvajes ùnicos en el mundo. La relacion con el hombre es también sorprendente.Aves (piqueros de patas azules, fragatas), iguanas amarillas, lobos marinos. Luego en la excursión te llevan a otra playa donde se ven flamingos. Hermoso! Lugar único.



Puerto Chino: La playa se encuentra justo en la parte opuesta del pueblo de pescadores capital de San Cristobal y del Archipiélago. Esta playa es sujeta a erosión por la parte de la lluvia así que que en algún momento llegar podría ser bastante dificultoso. El esfuerzo pero merece la pena. Van a poder disfrutar de un panorama hermoso, de una playa blanca, de un agua cristalina, de piqueros de patas azules, lobos marinos y mucho más.



Islas Bartolomé y Lobos: Bartolomé tiene un paisaje mágico y espectacular! vale la pena estar ahí! además que el snorkel es impresionante! Puede ver lobos, pingüinos, peces coloridos. Isla Lobos parece una piscina la claridad del agua, bastantes peces, rayas, hermoso, hay fragastas, piqueros, recomendadisimo, hay que ir en bote.



Darwin Bay: Es un maravilloso paraíso de vida silvestre desde el momento que se entra a los pasos del Príncipe Phillip. El número de aves es boggling. Hay boobies y frigatebirds por todas partes. Si vas durante la temporada de apareamiento, hay muchos frigatebirds con sus bolsas exagerados que se perderá contar. Los nidos con crías y poder observar el comportamiento de las aves, para no perderse.



Cerro Tijeretas: Se pasa por el centro de interpretación donde simplemente tiene que registrarse y decir que van camino al cerro. Desde el centro hasta el mirador del Cerro Tijeretas se camina como 20 minutos. El camino es bien arreglado. Lleven agua y protector solar. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos