Timothée Chalamet: ¿es muy pronto para llamarle el mejor actor de su generación?

En twitter hace días algunos bromeaban diciendo que Timothée Chalamet era el Justin Bieber de la comunidad cinéfila. Es guapo, es joven, y tiene talento. Sobre todo eso, talento. El año pasado se convirtió en el actor más joven en ser nominado como Mejor actor en los Premios Oscar; y de no ser porque Gary Oldman era favorito desde hace un año por dar vida a Winston Churchill, tal vez hubiese ganado. Lo mejor es que Timothée tiene toda una vida por delante para seguir demostrando su talento y para ganarse con creces al título de ‘mejor actor de su generación que ya ostenta.



Timothée Chalamet en letras y números

Nombre completo: Timothée Hal Chalamet.

Fecha de nacimiento: 27 de diciembre de 1995.

Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos.

Ha trabajado en: 11 películas y 5 series de teelvisión

Ha recibido: 33 premios y 44 nominaciones.


¿Dónde lo hemos visto?

En otros lados además de Call me by your name. Debutó en un episodio de La ley y el orden (2009), interpretando a una víctima de asesinato. Siguió esto con un papel menor en la película hecha para la televisión Loving Leah (2009). Su personaje más relevante fue en Homeland (en 2012), en la que interpretó a Finn Walden, el hijo rebelde del Vicepresidente. Junto con el resto del elenco, Chalamet fue nominado para un Screen Actors Guild.

Hizo su debut en el cine en un papel menor en Men, Women & Children (2013) de Jason Critman. Más tarde trabajó bajo las órdenes de Christopher Nolan en Interestelar (2013) donde dio vida al hijo del personaje de Matthew McConaghey.

Timothée Chalamet también co-protagonizó el thriller de fantasía One & Two (2015) de Andrew Droz Palermo, interpretando el papel de Zac; un hijo que junto con su hermana, comienza a explorar habilidades inusuales y secretos familiares oscuros cuando su madre se enferma. Su siguiente papel fue interpretar la versión adolescente del personaje de James Franco, Stephen Elliott, en The Adderall Diaries (2015) de Pamela Romanowsky. Finalmente Chalamet interpretó a Charlie Cooper, el hosco nieto de los personajes de Diane Keaton y John Goodman en la comedia navideña Love the coopers(2015), estrenando su vis cómica.



Su mejor interpretación… Elio en Llámame por tu nombre

Después de estar vinculado al proyecto durante tres años, Chalamet protagonizó la obra de Luca Guadagnino, Call me by Your Name; basada en la novela homónima, de André Aciman. La historia gira en torno a un joven gay llamado Elio que, viviendo en Italia durante la década de 1980, se enamora de Oliver (Armie Hammer); un estudiante universitario que ha venido a quedarse con su familia en las vacaciones. Para prepararse para el papel, Chalamet aprendió a hablar italiano, tocar la guitarra y el piano. La actuación de Chalamet fue aclamada. En The Hollywood Reporter describieron su actuación como “la más emocional, física e intelectualmente viva” del año.

Su mejor escena es en… Llámame por tu nombre

Tiene muchísimos momentos memorables, pero sin duda el más notable es escena final de los créditos. Dónde Timothée, en un plano fijo y sin decir nada, trasmite toda la emoción y la sensibilidad de la historia.

“Call Me By Your Name” (2017): i had a hard time picking which scene from cmbyn to put in this thread.. but this one stuck with me! elio sits by the fireplace after a heartbreaking phone call with oliver. this is the LAST SCENE/CREDITS OF THE MOVIE <//3 love u @RealChalamet pic.twitter.com/Nf4EqY5kSo

— ivana (@ivanaamia) April 2, 2018

Su mejor película es… Por supuesto que Call Me By Your Name

La película de Luca Guadagnino es un ejercicio magistral de dirección, guión, musicalización e interpretación. La sobriedad y magnetismo de la historia; así como la naturalidad la convirtió en una de las mejores películas de 2017.



Otros trabajos:

Este año lo hemos visto como Daniel, un adolescente desgarbado que se deja arrastrar por el negocio de las drogas en el transcurso de un verano, en el debut como director de Elijah Bynum, Hot Summer Nights. A principios de año, en plena temporada de premios también lo vimos como Kyle Scheible, el inconformista interés amoroso del personaje de Saoirse Ronan, en Lady Bird (2017); el debut como director en solitario de Greta Gerwig. También formó parte de Hostiles de Scott Cooper, en la que interpretó al soldado Philippe DeJardin, junto a Christian Bale.



¿Dónde lo veremos?

Tiene pendiente por estrenar Beatiful Boy, donde dará vida a Nic Sheff, un niño adicto a la metanfetamina; basado en las memorias del mismo nombre de David Sheff, quien será interpretado por Steve Carell. También será coprotagonista con Selena Gomez y Elle Fanning en la película de Woody Allen A Rainy Day en Nueva York; si la película llega ser estrenada en cines.

También tiene pendiente el estreno de The King la próxima película de drama histórico de Netflix. Está dirigida por David Michôd, a partir de un guión de Joel Edgerton y Michôd. Está protagonizada por Chalamet, Joel Edgerton, Robert Pattinson, Ben Mendelson.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

  El escenario, una hermosa casa “en algún lugar de Italia”, los personajes, Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer); la historia: una oda al amor, al despertar sexual, al romanticismo clásico.     Call me by your name  se centra en la historia de Elio. Un joven de 17 años que, junto con sus padres, pasa los días relajado en la gran casona de Italia. A la llegada estimada de Oliver, un es ...

2018 amy ryan cine ...

Drama de hechos reales que no aporta, ni parece que lo pretenda, nada nuevo bajo el sol del cine. Con lo que si se contribuye es con la confirmación de que Timothée Chalamet, ese joven actor revelado en Call be your name, tiene trazas de un grande y es capaz de afrontar cualquier reto interpretativo sin vacilar y dando la talla, como hasta ahora ha dejado patente en su corta, pero intensa trayecto ...

Además de la participación de Emma Watson, Mujercitas, contará con la interpretación de Saoirse Ronan (Lady Bird), Laura Dern, la inigualable Meryl Streep, Timothée Chalamet (Call Me By Your Name) y Florenze Pugh.   En el avance aparecen podemos ver la forma en la que las hermanas March interactúan entre ellas y como Jo March utiliza estás vivencias para escribir un libro inspirado en las aventura ...

Debates Películas Actor polifacetico ...

Gary Oldman finalmente se unió al salón de los grandes actores cuando fue galardonado con el Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Winston Churchill en Las Horas Más Oscuras. Era un momento en el que muchos decían que hacía tiempo que debía haber ocurrido, incluso si era solo la segunda nominación de Oldman. El primero fue en 2011 para el thriller El Topo de la época de la Guerra Fría , au ...

Noticias Especial Premios Emmy 2018 Mejor actor invitado en drama ...

El Premio Emmy al mejor actor invitado en drama es un reconocimiento que otorgado anualmente la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión Estadounidense. Se otorga en honor a un actor que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel de protagonista invitado a un episodio específico en una serie. El premio fue presentado por primera vez en la vigésima séptima edición de los premios; gan ...