Todas las adaptaciones de Mujercitas en el cine

Son solo cuatro jovencitas: Meg, Jo, Beth y Amy March, pero todas las adaptaciones de Mujercitas en el cine son un número basto de películas.

Ahora, con una nueva versión de Mujercitas dirigida por Greta Gerwig, y protagonizada por Saoirse Ronan y Timothée Chalamtet, es momento de echar un vistazo a todas las adaptaciones de Mujercitas que han pasado por la pantalla grande.

Todas las adaptaciones de Mujercitas en el cine

1917

Esta película muda británica, con Ruby Miller como Jo, es la primera adaptación de Little Women a la gran pantalla. Se considera perdido.

1918

Filmada en y alrededor de la casa de Alcott en Concord, Massachusetts (también mostró la casa de Ralph Waldo Emerson), esta película muda estadounidense presentó a Dorothy Bernard como Jo.

1933



La primera versión hablada de Mujercitas, protagonizado por Katherine Hepburn y dirigida por George Cukor, fue enormemente popular entre los críticos y en la taquilla. Una película verdaderamente de su momento, la Gran Depresión, resonó con el público en su representación de la simplicidad, la frugalidad y la resistencia del espíritu.

¿Sabías?


Para crear uno de los vestidos de Jo, Katherine Hepburn hizo que la diseñadora de vestuario copiara un vestido usado por su abuela.

¡La actriz Joan Bennet, que interpretaba a una Amy de 12 añosen realidad tenía 23 años ¡y estaba embarazada cuando asumió el papel! Ella lo escondió de la mayoría de los productores.
…fue enormemente popular entre los críticos y en la taquilla.

1949



En glorioso Technicolor, esta adaptación cinematográfica inmensamente popular estaba repleta de estrellas brillantes. June Allyson, que ya era una estrella legítima cuando asumió el papel de Jo March, saltó a la fama como un tipo de chica de al lado en una serie de películas de MGM, mientras que Janet Leigh fue Meg March. Margaret O’Brien, quien comenzó su carrera como actriz infantil y era conocida junto a Judy Garland fue Beth March; y Elizabeth Taylor, entre su destacada actuación en National Velvet y su primer papel adulto en A Place in the Sun, lució una peluca rubia como Amy March en su último papel adolescente.

¿Sabías?


En la película, Beth lleva una canasta que en realidad es la misma que Dorothy lleva en El mago de Oz.

June Allyson, que interpretaba a Jo, de 15 años, tenía31 años, estaba embarazada durante el rodaje, y solo tenía 11 años menos que Mary Astor, quien interpretó a Marmee.

1994



Nominada a tres Premios de la Academia, dirigida por una mujer, y con un conjunto de actrices poderosas, Mujercitas de 1994 estuvo protagonizada por Winona Ryder como Jo March, Kirsten Dunst como la joven Amy y Samantha Mathis como Amy, Trini Alvarado como Meg, Claire Danes como Beth y Susan Sarandon como Marmee. Y esas son solo las mujeres: ¡Christian Bale era Laurie y Gabriel Byrne era el profesor Bhaer! Aclamada por su atemporalidad, calidez y actuaciones, se considera la mejor adaptación cinematográfica.

¿Sabías?


Natalie Portman, Christina Ricci y Thora Birch hicieron una audición para el papel de la (joven) Amy. Alicia Silverstone audicionó para Beth.
Aclamada por su atemporalidad, calidez y actuaciones, se considera la mejor adaptación cinematográfica.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

crítica Greta Gerwig mujercitas ...

Un camino por recorrer PAULA OLVERA-El pasado 31 de julio Movistar+ incorporó en su catálogo la versión de “Mujercitas” escrita y dirigida por Greta Gerwig. Esta cinta estadounidense de drama y romance fue estrenada en la gran pantalla el 25 de diciembre de 2019 marcando la octava adaptación de la novela del mismo nombre de 1868 escrita por Louisa May Alcott. Un clásico de la literatura femeninap ...

Además de la participación de Emma Watson, Mujercitas, contará con la interpretación de Saoirse Ronan (Lady Bird), Laura Dern, la inigualable Meryl Streep, Timothée Chalamet (Call Me By Your Name) y Florenze Pugh.   En el avance aparecen podemos ver la forma en la que las hermanas March interactúan entre ellas y como Jo March utiliza estás vivencias para escribir un libro inspirado en las aventura ...

adaptaciones cine cine y vida ...

¡Hola superpapis y supermamis! ¿Cómo lleváis el verano? Nosotros disfrutando de los peques, después de un periodo muy laaaaargo y duro de oposiciones. También aprovechamos para ver alguna que otra película, y aquí os pongo una reseña. Espero que os guste. Últimamente vivimos una época de remakes, reboots y reversionados de películas antiguas, que ya tuvieron su gloria y se persigue repetir los éxi ...

Películas Destacado Destacados

Si piensas que las noches de cine en casa son solo para disfrutarlas con amigos o con tu pareja, piénsalo nuevamente. Estas películas para ver con tu mamá te demostrarán que tu madre y tú pueden pasar un buen tiempo juntos. Películas para ver con tu mamá Elegir películas para ver con tu mamá puede resultar más fácil de lo que parece. Nosotros incluso hemos reunido una lista de dos partes; después ...

Hace algunos meses se reveló que la actriz Emma Watson sería parte de Mujercitas, película que todos estamos deseando que se estrené luego de que salieran a la luz las primeras imágenes de esta cinta que promete apegarse a la historia original de Louisa May Alcott.     Otra gran noticia que tiene emocionadísimos a los fans de esta novela, publicada en 1868, es el gran elenco con el que contará el ...

Películas

El cine clásico es una fuente casi que infinita de joyas que hay que ver al menos una vez en la vida. Y ahora es la oportunidad de oro para hacerlo, estamos en Navidad, muchos de vacaciones y tenemos todo el tiempo del mundo para disfrutar de unas buenas películas navideñas. Iré haciendo artículos con las que son para mi, las mejores películas clásicas que tienen que ver con la navidad o que se de ...