Comienzos
En primer lugar, Lily James no es en realidad el nombre real de Lily. La actriz nació como Lily Chloe Ninette Thomson pero cambió su nombre en homenaje a su padre actor, James Thomson, quien murió de cáncer en 2008. Nació en Surrey y tiene dos hermanos, uno mayor y el otro más joven. Desde pequeña su modelo a seguir ha sido su abuela; la también actriz Helen Horton (“La admiré en todos los sentidos”).
Lily puede ser joven pero tiene mucha experiencia detrás de ella. Después de graduarse de la Escuela de Música y Drama Guildhall, Lily James consiguió su primer papel profesional como Ethel Brown en la producción de televisión de 2010 de Just William. Pero su primer rol memorable fue como Lady Rose en Downton Abbey. “Ser elegida [como Lady Rose] fue un cambio de vida. Éramos como una familia, y era tan bueno como parecía”; confesó la actriz sobre su tiempo dentro del gran éxito de la BBC.
También apareció en Secret Diary Of A Call Girl y Fast Girls, una película sobre dos velocistas británicas profesionales.
Una fila de éxitos
Desde entonces, ha interpretado a Cenicienta en la versión de acción real de Disney. ¿Sabías que Lily originalmente hizo una audición para interpretar el papel de una hermana fea en Cenicienta? No fue un trabajo fácil conseguir el papel de Ella. Lily tuvo que superar la competencia de actrices como Imogen Poots, Bella Heathcote y Margot Robbie.
Hablando sobre por qué eligió a Lily, Kenneth Branagh, director de la película dijo: “Recuerdo que [el director de casting] me había enviado una cinta, ahí fue dónde la escuché [a Lily]. Fue literalmente la voz lo que me atrapó, porque es ese tono cálido lo que necesitábamos”. Como era de esperar, la parte favorita de ser Lily al interpretar a Cenicienta fue usar el gran vestido azul.
Luego interpretó a Julieta de Shakespeare en el teatro, una vez más bajo las órdenes de Kenneth Branagh; y hasta una mesera estadounidense, Debora, para Baby Driver de Edgar Wright. “Estaba listo para romper el molde y probar algo diferente”; comentaba la actriz, tras la película que consiguió varias nominaciones a los Premios Oscar.
Y hablando de premios, Darkest Hour de Joe Wright, que narró la posición de Winston Churchill sobre el asedio de Dunkirk; que logró varias candidaturas a los premios de la Academia; que le valió el esperado Oscar a Gary Oldman; le permitió a Lily James incursionar en el drama como Elizabeth Layton, la secretaria de Churchill. “Leí el libro [en el que se basa la película] y fue infinitamente fascinante escuchar acerca de las peculiaridades de Churchill y su relación [con Layton]”. En cuanto a trabajar con Oldman dijo: “Es impresionante cómo se transforma como actor, me dejó sin aliento”.
Y ahora Lily James es la nueva Dancing Queen
Este verano; en la secuela Mamma Mia! Here We Go Again, compartirá un papel con Meryl Streep; específicamente el de Donna; durante sus primeros años. Sobre la película “Es es todo es alegría ¡No puedes evitar estar completamente contagiado por las canciones y el baile”.