Las 7 mejores fuentes termales del mundo

Las fuentes termales se forman mediante la descarga de agua caliente geotérmica en una ubicación geológica específica. Las aguas de manantial ricas en minerales también tienen el poder de curar diversas enfermedades. Entonces, la gente solía bañarse en aguas termales de todo el mundo para relajarse y recibir tratamiento. A continuación se incluye una lista de las mejores fuentes termales del mundo.

7 Jigokudani Hot Springs, Nagano, Japón

Las 7 mejores fuentes termales del mundo


Aguas termales de Jigokudani ubicadas en el parque nacional Joshinetsu Kogen en la ciudad de Nagano de Japón. Es parte del parque de monos Jigokudani. La palabra japonesa ‘Jigokudani’ significa valle del infierno. Se llama así por el manantial termal, agua termal que brota del suelo helado del sitio rodeado de un denso bosque. El parque es muy conocido por la gran población de macacos japoneses, los monos de las nieves. Durante la temporada de invierno, los monos de la nieve descienden de los acantilados superiores del parque para disfrutar de las aguas termales del valle. También se ha convertido en una rara oportunidad para que los humanos puedan observar de cerca a los monos de las nieves.

6 Terme Di Saturina, Toscana, Centro-norte de Italia

1604380496 207 Las 7 mejores fuentes termales del mundo


Terme Di Saturina es un grupo de aguas termales milenarias ubicadas en el sur de la Toscana en Italia. La formación geotérmica recibió su nombre del dios romano Saturno. Las aguas minerales mezcladas de los manantiales de Terme Di Saturina ofrecen relajación y bienestar. Hoy en día, el sitio está protegido y gestionado por el balneario Terme Di Saturina. Las aguas termales ricas en minerales del complejo ayudan a estimular la respiración, reducen diversos problemas de la piel y actúan como un agente de limpieza antiséptico profundo.

Las décadas que se filtran a través de las entrañas de Monte Amiata (cúpulas de lava en el sur de la Toscana) hacen que las aguas de aguas termales tengan una calidad excepcional. Las aguas termales salen a razón de 800 litros por segundo a temperatura constante de 37,5 grados centígrados. Azufre, carbono, bicarbonato alcalino, sulfuro de hidrógeno y sulfato son los principales minerales disueltos en el agua de manantial de Terme Di Saturina.

5 Glenwood Hot Springs, Colorado, Estados Unidos

1604380496 902 Las 7 mejores fuentes termales del mundo


Las aguas termales de Glenwood son una de las fuentes termales más populares de Colorado en Estados Unidos. Es la piscina de aguas termales más grande del mundo. El spa y resort original abrió en el sitio en 1888 y atrae a miles de visitantes desde entonces. La piscina se mantiene con agua termal a una temperatura constante de 33,8 grados Celsius durante todo el año. También hay una pequeña piscina de terapia a una temperatura de entre 38 grados Celsius y 40 grados Celsius.

Las aguas termales de Glenwood producen aguas termales a razón de 8500 litros por minuto. El agua rica en minerales también tiene el poder de curar muchas afecciones médicas. Los centros turísticos de aguas termales de Glendwood, los visitantes también obtendrán un spa galardonado por su buena salud. También hay 107 habitaciones, centros de masajes y toboganes de agua.

4 Mammoth Hot Springs, Parque Nacional Yellowstone, Wyoming, EE. UU.

1604380496 468 Las 7 mejores fuentes termales del mundo


Mammoth hot springs es uno de los principales atractivos geotérmicos del parque nacional de Yellowstone en Wyoming, EE. UU. Fue formado por miles de años de vulcanismo. A diferencia de otras áreas termales en Yellowstone, las formaciones de travertino (depósitos de piedra caliza) causadas por la disolución de la piedra caliza surgen del agua de manantial. La lluvia y la nieve son la principal fuente de agua de las aguas termales Mammoth. El agua subterránea se calienta y sube a la superficie por la acción de las cámaras de magma debajo de la superficie.

Las aguas termales de Mammoth contienen aproximadamente 50 fuentes termales. Gran volumen de agua que sale a la superficie cada minuto. La formación de la terraza es otra de las características notables del sitio. Capas tan gruesas de rocas sedimentarias causadas por depósitos minerales de las aguas termales de las fuentes termales. Es el manantial de depósito conocido más grande del mundo.

3 Laguna Azul, Islandia

1604380496 440 Las 7 mejores fuentes termales del mundo


El spa termal de la laguna azul es la atracción más popular de Islandia. Cada año, la laguna azul atrae a más de medio millón de visitantes. Se encuentra en un campo de lava en la ciudad de Grindavik en la costa suroeste de Islandia. En realidad, es una laguna artificial. El agua de manantial de la piscina es el resultado directo de la fundación de la central térmica de Svartsengi.

La piscina fue construida en 1976 para llenar el agua de la central geotérmica. Después del descubrimiento del poder curativo del agua geotérmica en el sitio Blue Lagoon abre la piscina al público 1992. Blue Lagoon contiene seis millones de litros de agua de mar geotermal. La temperatura del comedor rico en minerales en la piscina varía entre 37 y 39 grados Celsius. La sílice y el azufre son los principales minerales disueltos en el agua de manantial de la laguna azul. El llamativo color azul lechoso del agua se debe a la presencia de minerales de silicato.

El lodo de sílice en la laguna azul tiene el poder de curar muchos problemas de la piel. El agua geotérmica de la laguna se renueva cada cuarenta horas lo que asegura la pureza del agua. La empresa laguna azul también ofrece en masajes de agua, tratamientos de belleza, spas y visitas guiadas para los visitantes.

2 Pamukale, Turquía

1604380496 505 Las 7 mejores fuentes termales del mundo


Pamukale es un grupo de aguas termales y travertinos ubicados en la provincia de Denizli en Turquía. El sitio natural que lleva el nombre de su perspectiva del castillo de algodón (Pamukule en turco). Tiene 2,7 kilómetros de largo y 600 metros de ancho. La forma única del castillo y las piscinas están formadas por la deposición de minerales. Pamukale se ha utilizado como spa termal desde el siglo II a. C., establecido por el rey de la antigua ciudad griega de Pérgamo. El sitio es reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Pamukale contiene diecisiete fuentes termales en total. La temperatura del agua de manantial varía entre 35 y 100 grados Celsius y contiene sales de calcio y dióxido de carbono. Los sedimentos de piedra caliza de color blanco grisáceo se formaron continuamente a través de la descomposición del agua de manantial. El agua termal también se recoge en las terrazas. El agua rica en minerales también tiene el poder de curar varias enfermedades de la piel y los ojos. El sitio también contiene restos de la antigua ciudad de Hierápolis.

1 Grand Prismatic Spring, Parque Nacional Yellowstone, Wyoming, EE. UU.

mejores aguas termales


Grand Prismatic Spring es la fuente termal más grande de los Estados Unidos ubicada en el Parque Nacional Yellowstone de Wyoming. La fuente termal obtuvo su nombre de llamativos colores. Cuenta con agua azul vibrante en el centro rodeada de colores vivos que incluyen rojo, naranja, amarillo, azul y verde. Los colores alrededor de las aguas termales son en realidad el resultado de la acción de una banda de cianobacterias que pueden prosperar en aguas calientes. Pero no están presentes en la piscina central debido al calor extremo.

La formación de color por las cinobacterias también depende de la temperatura. En la temporada de verano, los colores alrededor de la gran primavera prismática son el naranja y el rojo. En la próxima temporada de invierno, el color cambiará a un verde intenso. En caso de actividad térmica la fuente termal descarga 2100 litros de agua por minuto. La temperatura del agua termal emergente oscila entre 63,3 y 86,5 grados Celsius.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

general escapadas día de los enamorados ...

Si todavía no decidiste lo que vas a hacer en San Valentín entonces estás un poco ajustado de tiempo. Mañana es el Día de los Enamorados y los principales restaurantes y hoteles para reservar una noche romántica ya están completos, sin embargo siempre hay alternativas que puedes tener en cuenta para lograr disfrutar un día de San Valentín especial. Hoy te recomendaos viajar a algún destino de baln ...

Aguas termales alrededor del mundo Hoy hemos decidido practicar turismo termal en algunos de los más destacados destinos a nivel mundial. Empecemos nuestro recorrido en la India, específicamente nos dirigiremos hacia Vasisht, uno de los tantos bellos pequeños pueblos que suelen encontrarse dentro de Manali, siendo este uno de los favoritos por parte de los turistas en lo que se refiere a lugares d ...

actualidad curiosidades interesante

En la isla japonesa de Kyushu se encuentra la pequeña ciudad de Beppu, que cuenta con una población aproximada de unos 150.000 habitantes. Su principal fuente de ingresos es el turismo, y el motivo principal son las conocidas como Aguas termales de sangre o también como los Nueve infiernos de Beppu. Son 9 termas naturales cuyas aguas presentan un llamativo color rojo, de modo que cuando uno se sum ...

Cantabria

Solares es una pequeña localidad situada en el municipio cántabro de Medio Cudeyo, siendo el núcleo urbano más grande de dicho municipio, y, situándose a escasos 20 minutos en coche de la capital de la Comunidad Autónoma, Santander. Este pequeño paraíso es uno de los lugares predilectos para relajarse dentro de Cantabria, al contar con una rica tradición de balnearios, gracias a las aguas termales ...

Escapadas románticas España

Las termas de prexigueiro son unas aguas termales conocidas principalmente por las numerosas propiedades terapéuticas que poseen, capaces de tratar problemas musculares, el estrés y las enfermedades reumáticas, entre otras muchas afecciones. Estas aguas sódicas, bicarbonatadas y de naturaleza sulfurosa, sobresalen no sólo por sus cualidades curativas, sino también por su caudal y por contar con es ...

Lugares atracciones turísticas de Canadá Canadá ...

En 1883 los trabajadores que construían las vías del tren descubrieron un manantial de aguas termales, este maravilloso descubrimiento terminó convirtiéndose en el Parque Nacional Banff que se convertiría en el primer Parque Nacional de Canadá. Este mágico lugar cuenta con paisajes impresionantes lleno de las montañas rocosas canadiense, valles, bosques y abundante vida salvaje. Gracias a la grand ...

Balnearios y SPAs hoteles relajación ...

Los balnearios y centros de SPA con aguas termales son una de las tantas opciones que se han popularizado con el paso de los años para disfrutar al máximo de las posibilidades de descanso. Los principales destinos turísticos tienden a ofrecer sus propias alternativas de relajación, y para elegir correctamente dónde planear nuestra próxima escapada, hemos recopilado los principales hoteles con spa ...

Curiosidades

Por supuesto, no es difícil encontrar una piscina mejor en tu ciudad. Hoy en día, la mayoría de los hoteles ofrecen fascinantes piscinas para sus clientes. Aún así, nadar en piscinas naturales puede ser una experiencia diferente para ti. Te hará más conectado con la naturaleza, te ofrece una relajación perfecta. Aquí 10 increíbles piscinas naturales alrededor del mundo. 10 Kuang Si Falls, Luang Pr ...

Lugares Aguas Termales Alange ...

El Balneario de Alange es desde hace siglos un punto de interés en la provincia de Badajoz, España. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber de este mágico lugar. Desde su historia hasta los servicios de los que podemos disfrutar actualmente. Alange Comencemos por saber acerca del lugar en el que encontraremos este balneario. A una altura de 323 metros sobre el nivel de mar e ...

salir y viajes ocio salir ...

Lo que nos llama mucho la atención cuando viajamos, aparte de monumentos, paisajes, arquitectura, etc son las fuentes que nos podamos encontrar en nuestros destinos....Hay por todo el mundo auténticas maravillas, fuentes totalmente impresionantes, y por esto hoy voy a escribir sobre las 5 mejores fuentes que podemos encontrar en distintas ciudades. Hay muchas más que vale la pena nombrar, pero voy ...