Desde todos los ángulos, las vistas de la costa son sensacionales, especialmente desde la colina que preside la ciudad. Los turistas disfrutan de una combinación de ocio y atracciones culturales. Algunos pasatiempos populares incluyen tomar el sol en las playas, pasear por los paseos marítimos, visitar monumentos históricos y museos de renombre. Alicante tiene muchos edificios de gran altura y hoteles para los turistas. Y por suerte, jardines exuberantes y elegantes bulevares bordeados de palmeras para romper la expansión urbana.
Disfruta de los 10 Mejores Lugares Que Ver en Alicante
1.- Castillo de Santa Bárbara
Su ubicación en la cima de la colina es un testimonio del propósito militar del castillo. Y ha sido un activo estratégico desde la era cartaginesa. El Alcázar islámico original del siglo IX fue capturado por el príncipe católico Alfonso de Castilla. La batalla victoriosa fue en la fiesta de Santa Bárbara, explicando el nombre del castillo. Durante el reinado de Felipe II, el castillo fue renovado en estilo renacentista.
El castillo es un lugar ideal que ver en Alicante y está abierto al público para visitas. Los turistas quedan asombrados por las antiguas salas del castillo, su fascinante historia y las impresionantes vistas panorámicas. Desde este punto de vista, la perspectiva se extiende sobre la ciudad, a lo largo de la costa, y a las colinas en el norte. Los visitantes pueden ver La Torreta, la antigua fortaleza. Además de la espléndida sala de recepción de Felipe II y el Revellín del Bon Repós. También se celebran exposiciones temporales en el castillo durante todo el año.
2.- Museo Arqueológico
Este magnífico museo arqueológico lleva a los visitantes en un viaje a través de 100.000 años de historia. La colección abarca la prehistoria así como el período clásico de la antigüedad. Muestra artefactos griegos, romanos e ibéricos e incluye colecciones de la Edad Media. Las habitaciones específicas están dedicadas a la cultura ibérica, la civilización romana y la época medieval.
Destacan en su colección un surtido de monedas antiguas, una figura de la diosa Tanit y cerámica ibérica. La exposición medieval es especialmente impresionante con un surtido de más de 300 objetos. Otra característica interesante del museo es una exhibición que recrea una escena de la vida diaria romana. El museo también presenta información educativa sobre los sitios arqueológicos de Lucentum e Illeta donde muchos de los artefactos fueron descubiertos.
Conoce Los 10 Museos más raros de España
3.- Museo de Bellas Artes Gravina
El Museo de Bellas Artes se encuentra en el centro histórico de Alicante en el Barrio Santa Cruz. Este museo ocupa el Palacio Gravina del siglo XVIII que una vez perteneció al Conde de Lumiares. Muestra una colección única de arte creado en la región de Alicante. Las obras en exhibición van desde el período medieval hasta principios del siglo XX. Entre el realismo histórico y social se encuentran pinturas de Vicente Poveda, Ricardo Navarrete y Heliodoro Guillén.
La colección también incluye retratos ejemplares como las obras maestras de Emilio Sala, Antonio Gisbert y Joaquín Agrasot. Asegúrate de ver las pinturas de Joaquín Sorolla, el famoso pintor impresionista español. Sorolla es famoso por sus obras de arte con temas al aire libre y su uso de la luz y el color. El museo también alberga interesantes exposiciones temporales durante todo el año.
4.- Basílica de Santa María
La Basílica de Santa María es la iglesia más antigua de Alicante y se encuentra en el histórico barrio de Santa Cruz. La iglesia fue construida por los monarcas católicos en el siglo XIII en el sitio de una antigua mezquita. Originalmente de estilo gótico, la iglesia fue remodelada en el siglo XVIII con una fachada e interior barrocos.
En la parte frontal principal del exterior, no dejes de ver la escultura de la Virgen de Juan Bautista Borja. Pasa dentro de la iglesia para admirar el santuario ricamente decorado. Destacan el altar mayor rococó y las exquisitas capillas de Bautismo. Si buscas que ver en Alicante, este es un destino imperdible.
5.- Concatedral San Nicolás de Bari
En el corazón de la ciudad cerca del ayuntamiento se encuentra la Iglesia del siglo XVII de San Nicolás de Bari (también conocida como la Concatedral o Co-Catedral). La iglesia fue dedicada al santo patrón de la ciudad. Mientras que el exterior es llano, el interior es un espacio espiritual impresionante e inspirador.
El santuario cuenta con retablos notables y un claustro fino. Este monumento histórico único ejemplifica el estilo herreriano, una escuela de arquitectura de España de los siglos XVI y XVII. Los edificios herrerianos se distinguen por fachadas austeras y líneas geométricas precisas.
Te mostramos 8 Ciudades de España por Descubrir
6.- Playa del Postiguet
Hablar de lugares que ver en Alicante y no nombrar sus costas es casi absurdo. Esta hermosa y amplia playa es apreciada por su fina arena dorada. Cuenta con excelentes instalaciones incluyendo baños públicos, duchas y alquiler de deportes acuáticos, así como sombrillas y tumbonas. En el centro de Alicante, al pie del Castillo de Santa Bárbara, la playa ofrece la serenidad de las olas suaves y profundas aguas turquesas. Las aguas tranquilas son ideales para nadar.
La Playa del Postiguet está al lado del puerto deportivo donde se encuentra el Club Náutico Alicante. También cerca se encuentra la Explanada de España, un precioso paseo marítimo bordeado de palmeras que invita a pasear tranquilamente. Este paseo se encuentra en el elegante Parque de Canalejas, un agradable parque sombreado por ficus.
7.- Plaza de Gabriel Miró
Agradablemente a la sombra de frondosos árboles, esta encantadora y romántica plaza es un homenaje al reconocido autor de Alicante, Gabriel Miró. Una hermosa fuente con estatuas de inspiración clásica adorna el centro. Y un busto de Gabriel Miró está en un extremo de la plaza.
Alineando las fronteras de la plaza hay magníficos edificios de Art Nouveau y otras estructuras monumentales. Cerca del casco antiguo de Alicante, la Plaza de Gabriel Miró ofrece un respiro del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Los visitantes pueden relajarse en la terraza para disfrutar del ambiente tranquilo o tomar un paseo sin prisas por los hermosos jardines.
8.- Marina
Alicante tiene un puerto precioso y espacioso, con grandes rompeolas para protegerlo. Muchos yates y barcos privados están atracados en el puerto. Y el club náutico es un centro de actividad. El puerto deportivo es una zona agradable para que los turistas exploren con sus elegantes restaurantes y tiendas.
Durante el día, el paseo marítimo es un lugar perfecto para un paseo escénico bajo el sol. Por la noche, el lugar es animado con muchas personas y buen ambiente. Para una cena romántica y relajante, elije uno de los restaurantes frente al mar con vistas al puerto deportivo.
9.- Ayuntamiento
Otro sitio imperdible que ver en Alicante es el Ayuntamiento. Se encuentra justo detrás del parque de la Explanada de España y cerca de la Plaza Puerta del Mar. Este edificio da una impresión impactante. Este gran edificio barroco tiene una hermosa fachada churrigueresca y dos torres imponentes que se elevan a 35 metros.
En la escalera que conduce al edificio se encuentra un instrumento utilizado en España como punto de referencia para medir la altura sobre el nivel del mar. El edificio está abierto al público y los visitantes deben ver el Salón Azul, que es particularmente deslumbrante. El edificio también muestra algunas interesantes obras de arte de Dalí.
Los mejores lugares para ir de Vacaciones con Niños en España
10.- Museo de Arte Contemporáneo
El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante presenta una magnífica colección de arte español del siglo XX. Fue inaugurado en 2011 y cuenta con tres departamentos independientes en su colección permanente. Una visión general del arte del siglo XX con obras de Joan Miró, Salvador Dalí, Juan Gris y Julio González; La colección Juana Francés; Y la colección Eusebio Sempere. El museo esotro lugar imperdible que ver en Alicante y está abierto de martes a domingo con entrada es gratuita.
.