Después de una vista desde el castillo de la cima de la montaña, se puede llegar al paseo marítimo a través de la parte histórica de la ciudad. Aunque lo más probable es que el día se llene explorando la ciudad, sus noches pueden ser muy emocionantes en cualquier bar frente al mar. En general, un viaje a Alicante es más probable que esté lleno de varias dosis de aventuras. Sigue leyendo para descubrir las mejores cosas que hacer en Alicante, España.
1. Haz un tour por las playas de la Costa Blanca, empezando por la playa Postiguet
Siendo uno de los destinos más importantes de la Costa Blanca, su viaje a Alicante debe comenzar con la exploración de las playas. La Playa del Postiguet está situada en el corazón de la ciudad, a los pies del Monte Benacantil. La playa está llena de gente local y turistas, especialmente durante el verano. Después de un tiempo refrescante en la playa de arena blanca, da un paseo por el paseo marítimo cubierto de palmeras para encontrar algunos bares y restaurantes modernos.
Te puede interesar: Las 11 mejores playas de la Costa Blanca
2. Una visita a la playa de San Juan para encontrar un poco de paz y tranquilidad
Situada a las afueras de Alicante, la playa de San Juan garantiza un momento de calma y tranquilidad en torno al Mediterráneo, que lamentablemente no existe en las playas del interior de la ciudad. La extensión de esta playa es enorme, ofreciéndole muchos espacios para sentarse y disfrutar del sol o para dar un largo paseo por ella. La mejor manera de llegar a esta playa es en tranvía desde la ciudad de Alicante.
3. Una excursión al Castillo de Santa Bárbara
Este antiguo castillo fue construido por los cartagineses alrededor del año 400 a.C. El castillo está situado en la cima de la montaña de Benacantil. Después de la Edad del Bronce, dominio romano e ibérico, el castillo fue construido por los gobernantes musulmanes en el siglo IX. En el interior del castillo se encuentra un museo con diversas colecciones de diferentes épocas históricas. Además de una buena dosis de historia, el castillo también ofrece una vista encantadora de toda la ciudad de Alicante.
4. Explorar el casco antiguo de la ciudad
Tras la visita al castillo, pasearemos por la Rambla de Méndez Núnez y la Explanada de España. Toda la zona es la parte del Casco Antiguo, que aún conserva un rastro de la historia de la ciudad. Alicante fue construida como una ciudad amurallada, ya que siempre había temido los ataques desde el lado del mar.
En el Casco Antiguo, hay varios lugares para descubrir. Comienza con una visita al ayuntamiento, la Concatedral de San Nicolás y el Convento de las Monjas de la Sangre. Da un paseo por la Plaza del Mar, la Calle Labradores y el Barrio de Santa Cruz para sentir la historia y el contraste de la modernidad. Desde la playa del Postiguet hasta el monte Benacantil, toda la zona puede ser descrita como el Casco Antiguo de la ciudad.
5. Un paseo por la Explanada España al atarceder
Este largo tramo del paseo marítimo conecta la Puerta del Mar con el Parque de Canalejas. Este tramo se prolonga hasta el Puerto de Alicante. Para obtener la mejor versión de Explanada de España, hay que llegar a este lugar a veces antes de la puesta del sol, justo a tiempo para ver la puesta del sol en el Mediterráneo.
6. Viaje a la iglesia gótica de Santa María
La iglesia gótica de Santa María es una catedral del siglo XVI. La iglesia activa más antigua de Alicante está construida en estilo ‘gótico veneciano’. Antes de la construcción de esta iglesia, había una mezquita en este lugar. La iglesia está situada en el corazón del centro histórico de la ciudad. Si eres madrugador, entonces debes asistir a la misa matutina de la iglesia.
7. Visita al Museo Arqueológico Provincial MARQ
Para conocer más sobre la historia, la geografía y las artes de Alicante, visite el Museo Arqueológico Provincial MARQ. A través de los diferentes segmentos del museo, se puede viajar a la Prehistoria, a la época ibérica y romana, y hacer un viaje por la Edad Media española. La colección de varias cosas de estas épocas hace que parezcan vivas para los espectadores y se obtiene una excelente visión de la historia de España.
8. Museo de Arte Contemporáneo de Alicante para los amantes del arte
Cada parte de España es rica en cultura, patrimonio y arte. Alicante no es una ciudad excepcional. El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante conserva y muestra las obras maestras de varios artistas eminentes. Hay excelentes colecciones de pintores famosos como Pablo Picasso, Juana Frances y Juan Gris.
9. Excursión de un día al Palmeral de Elche
Palmeral de Elche es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su gran colección de palmeras. Situado a unos 30 minutos en coche de la ciudad de Alicante, es también el palmeral más grande de Europa. Las palmeras de esta tierra existen desde la prehistoria, aunque había adquirido fama en torno al dominio musulmán de España. Hoy en día, la provincia de Elche cuenta con más de 97 huertos, donde se cultivan las palmeras.