Club de Turismo Digital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 cosas que hacer en Alicante, España

Situada en el este de España, en la región de Valencia, Alicante es una joya preciosa en la Costa Blanca. La ciudad es una buena mezcla de la versión histórica y moderna de España, con su Castillo Histórico y el Casco Antiguo a un lado y el largo tramo de costa al otro. Uno de los destinos turísticos más populares de la Costa Blanca, Alicante es conocida por sus increíbles playas y su larga historia.

Después de una vista desde el castillo de la cima de la montaña, se puede llegar al paseo marítimo a través de la parte histórica de la ciudad. Aunque lo más probable es que el día se llene explorando la ciudad, sus noches pueden ser muy emocionantes en cualquier bar frente al mar. En general, un viaje a Alicante es más probable que esté lleno de varias dosis de aventuras. Sigue leyendo para descubrir las mejores cosas que hacer en Alicante, España.

1. Haz un tour por las playas de la Costa Blanca, empezando por la playa Postiguet

Playa Postiguet (Alicante)


Siendo uno de los destinos más importantes de la Costa Blanca, su viaje a Alicante debe comenzar con la exploración de las playas. La Playa del Postiguet está situada en el corazón de la ciudad, a los pies del Monte Benacantil. La playa está llena de gente local y turistas, especialmente durante el verano. Después de un tiempo refrescante en la playa de arena blanca, da un paseo por el paseo marítimo cubierto de palmeras para encontrar algunos bares y restaurantes modernos.

Te puede interesar: Las 11 mejores playas de la Costa Blanca

2. Una visita a la playa de San Juan para encontrar un poco de paz y tranquilidad

Playa de San Juan


Situada a las afueras de Alicante, la playa de San Juan garantiza un momento de calma y tranquilidad en torno al Mediterráneo, que lamentablemente no existe en las playas del interior de la ciudad. La extensión de esta playa es enorme, ofreciéndole muchos espacios para sentarse y disfrutar del sol o para dar un largo paseo por ella. La mejor manera de llegar a esta playa es en tranvía desde la ciudad de Alicante.

3. Una excursión al Castillo de Santa Bárbara



Este antiguo castillo fue construido por los cartagineses alrededor del año 400 a.C. El castillo está situado en la cima de la montaña de Benacantil. Después de la Edad del Bronce, dominio romano e ibérico, el castillo fue construido por los gobernantes musulmanes en el siglo IX. En el interior del castillo se encuentra un museo con diversas colecciones de diferentes épocas históricas. Además de una buena dosis de historia, el castillo también ofrece una vista encantadora de toda la ciudad de Alicante.

4. Explorar el casco antiguo de la ciudad



Tras la visita al castillo, pasearemos por la Rambla de Méndez Núnez y la Explanada de España. Toda la zona es la parte del Casco Antiguo, que aún conserva un rastro de la historia de la ciudad. Alicante fue construida como una ciudad amurallada, ya que siempre había temido los ataques desde el lado del mar.

En el Casco Antiguo, hay varios lugares para descubrir. Comienza con una visita al ayuntamiento, la Concatedral de San Nicolás y el Convento de las Monjas de la Sangre. Da un paseo por la Plaza del Mar, la Calle Labradores y el Barrio de Santa Cruz para sentir la historia y el contraste de la modernidad. Desde la playa del Postiguet hasta el monte Benacantil, toda la zona puede ser descrita como el Casco Antiguo de la ciudad.

5. Un paseo por la Explanada España al atarceder



Este largo tramo del paseo marítimo conecta la Puerta del Mar con el Parque de Canalejas. Este tramo se prolonga hasta el Puerto de Alicante. Para obtener la mejor versión de Explanada de España, hay que llegar a este lugar a veces antes de la puesta del sol, justo a tiempo para ver la puesta del sol en el Mediterráneo.

6. Viaje a la iglesia gótica de Santa María



La iglesia gótica de Santa María es una catedral del siglo XVI. La iglesia activa más antigua de Alicante está construida en estilo ‘gótico veneciano’. Antes de la construcción de esta iglesia, había una mezquita en este lugar. La iglesia está situada en el corazón del centro histórico de la ciudad. Si eres madrugador, entonces debes asistir a la misa matutina de la iglesia.

7. Visita al Museo Arqueológico Provincial MARQ



Para conocer más sobre la historia, la geografía y las artes de Alicante, visite el Museo Arqueológico Provincial MARQ. A través de los diferentes segmentos del museo, se puede viajar a la Prehistoria, a la época ibérica y romana, y hacer un viaje por la Edad Media española. La colección de varias cosas de estas épocas hace que parezcan vivas para los espectadores y se obtiene una excelente visión de la historia de España.

8. Museo de Arte Contemporáneo de Alicante para los amantes del arte

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante


Cada parte de España es rica en cultura, patrimonio y arte. Alicante no es una ciudad excepcional. El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante conserva y muestra las obras maestras de varios artistas eminentes. Hay excelentes colecciones de pintores famosos como Pablo Picasso, Juana Frances y Juan Gris.

9. Excursión de un día al Palmeral de Elche

Palmeral de Elche


Palmeral de Elche es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su gran colección de palmeras. Situado a unos 30 minutos en coche de la ciudad de Alicante, es también el palmeral más grande de Europa. Las palmeras de esta tierra existen desde la prehistoria, aunque había adquirido fama en torno al dominio musulmán de España. Hoy en día, la provincia de Elche cuenta con más de 97 huertos, donde se cultivan las palmeras.

10. Explora las bodegas del Vinalopó

A 45 minutos en coche de Alicante se llega a la conocida región vinícola del Vinalopó. Realiza una excursión de un día a la región vinícola del Vinalopó para presenciar la producción del mejor vino, junto con la posibilidad de degustar los vinos de primera mano. El Vinalopó es conocido como la principal región vinícola de Alicante, que se caracteriza por sus vinos únicos, como el Fondillón. El camino al Vinalopó pasa por los olivares y almendros, junto con los viñedos. Después de degustar los vinos frescos de las bodegas, prueba la cocina local.

Pruebe los increíbles mariscos

Aparte del mar, la historia, la cultura y el vino, otra parte impresionante de Alicante son los increíbles mariscos disponibles aquí. La oferta de mariscos es ilimitada, por lo que no puede perderse las variedades mediterráneas como mejillones, sardinas, atún, gambas, langostas, pez espada y cangrejos. El vino de la zona y los increíbles mariscos le dejarán con el sabor de Alicante durante muchos años.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Europa

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

¿Sabes Que Ver En Alicante? Te Mostramos 10 Lugares Perfectos Para Visitar En Esta Hermosa Ciudad

Con las aguas turquesas del Mediterráneo chocando contra sus playas, Alicante es, naturalmente, un popular destino turístico de verano e invierno en la Costa Blanca. Este lugar soleado se conocía como Lucentum “lugar de la luz” por los antiguos romanos que se establecieron aquí. Los visitantes todavía se sienten atraídos por el agradable clima y el mar. Por eso no es extraño que queram ...

alicante vacaciones en la playa

Vacaciones en Alicante

Uno de los destinos más populares de España cuando llega el verano, es Alicante, el buen tiempo, las playas y algunas de las fiestas más importantes del país son un buen reclamo para todos aquellos que quieren disfrutar de unas merecidas vacaciones. Son muchas las ciudades que puedes elegir como destino de vacaciones en Alicante además de la capital, si te interesa, sigue leyendo porque haremos un ...

España

Las 11 mejores playas de La Costa Blanca, España

La Costa Blanca es famosa por sus hermosas playas de arena blanca, pero también por sus pequeñas calas y bahías menos conocidas. Hemos elegido a nuestros favoritos a lo largo de esta fabulosa costa en esta lista de las 11 mejores playas de la Costa Blanca. Para más ideas de actividades y atracciones en la Costa Blanca, consulte estas ideas de alternativas para hacer en este fantástico tramo de cos ...

salir y viajes alicante alojamiento ...

Vacaciones en Benidorm: Excursión a Alicante

Aunque elijas Benidorm para tu próximo viaje, no significa que tendrás que pasar todos los días de tus vacaciones en la famosa playa de una de las localidades más populares de la costa de España, todo lo contrario. Obviamente, para quien elige Benidorm la prioridad no es la tranquilidad, ni el paisaje: todo el mundo sabe lo que hace este destino tan famoso ? es decir su extensa playa, su infinita ...

Alicante Escapadas España

Las 5 mejores playas que ver en Alicante (2018)

Hoy, en Aprendizaje Viajero, hemos decidido preparar la mochila y escribir sobre las 5 mejores playas de Alicante. Porque la Costa Blanca es una zona impresionante, con pueblos tranquilos (y no tan tranquilos) para que cada cual disfrute como le apetezca. Aquí traemos las mejores playas de Alicante con un ranking personal y subjetivo. Si pensáis que falta alguna playa en la costa de Alicante que n ...

Alicante

5 planes diferentes que hacer en Alicante

La Costa Blanca de Alicante es una de las preferidas para pasar unos días de vacaciones. Ciudades como San Juan, Benidorm, Gandía o Villajoyosa son algunas de las elegidas. Hoy te proponemos cinco cosas que hacer en Alicante durante tus vacaciones para romper con la rutina. Como llegar a Alicante Llegar a Alicante es muy sencillo, ya que está perfectamente comunicado. Tienes varias opciones pa ...

salir y viajes antequera benalmadena ...

La Costa del Sol, uno de los destinos turísticos de España más buscados

La Costa del Sol, es una de las zonas más importantes dedicada al turismo en España. Situada en la región costera de la provincia de Málaga en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con días soleados durante todo el año y un clima agradable con temperatura media de 22 º C, es un destino popular para los turistas extranjeros provenientes principalmente de Inglaterra, Alemania, Escandinavia y Francia, ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

12 Hermosos Pueblos de España Que Debes Conocer

España comparte la Península Ibérica con Portugal. Es un país vibrante de Europa conocido por su gente apasionada, sus playas soleadas y su increíble historia. Sin duda ningún viaje estaría completo sin visitar las principales ciudades de España como Madrid y Barcelona. Pero le recomendamos que no se pierda los pequeños pueblos de España que ofrecen mucho encanto. En muchos casos, estas pequeñas c ...

Atracciones turísticas Costa Brava España ...

Te Mostramos Los Mejores 10 Lugares Que Ver En La Costa Brava

La Costa Brava es un tramo de 160 kilómetros de costa espléndida y escarpada en la región de Cataluña, en la zona noreste de España. Tiene una gran belleza natural, infinitas millas de playas de arena y sol de verano. Encontrarás complejos turísticos modernos junto a pueblos de pescadores, calas rocosas protegidas y ciudades medievales con antiguos castillos. La costa se extiende desde Blanes, al ...

general

Fuentes del Algar, Alicante, España.

Fuentes del Algar: Las Fuentes del Algar es un sitio priviliegiado de Alicante. Están situadas en Callosa d´en Sarrià, un pueblo a 15km de Benidorm. Su manantial de agua fresca y limpia es espectacular y es algo que no te puedes perder si decides visitar Alicante. -------------------------------------------------------------------------------------------------- Fuentes del Algar it´s a priviliegat ...