5 lugares imprescindibles que ver en la ciudad de Alicante

Alicante es una encantadora ciudad ubicada en la costa mediterránea de España, más concretamente en la provincia homónima de la Comunidad Valenciana. Esta ciudad, conocida por su clima mediterráneo, sus playas doradas y su vibrante vida nocturna, es un destino turístico popular para aquellos que buscan sol, playa y diversión. No obstante, Alicante también cuenta con una rica historia y un impresionante patrimonio arquitectónico, destacando el imponente Castillo de Santa Bárbara, situado en la cima del monte Benacantil y ofreciendo unas vistas indescriptibles de toda la ciudad y el mar.

Las vacaciones en esta ciudad son perfectas tanto para familias, grupos de amigos, parejas o para viajeros solitarios, al ofrecer oportunidades únicas para todo tipo de visitantes. Para ello, disponer de un alojamiento en Alicante para una experiencia inolvidable es vital, pudiendo moverse con facilidad por el casco antiguo de Alicante, un laberinto de calles estrechas y empedradas que conserva su encanto tradicional. Además de sus atractivos turísticos, Alicante alberga importantes festivales y eventos durante todo el año, y, cuenta con multitud de restaurantes para degustar la rica comida mediterránea. En las inmediaciones se distribuyen también diferentes pueblos de la provincia de Alicante a los que hacer una excursión de un día para conocer lugares increíbles. En este artículo, hablaremos de los 5 lugares imprescindibles que visitar en Alicante durante las vacaciones.

Castillo de Santa Bárbara



El Castillo de Santa Bárbara es uno de los principales atractivos turísticos que visitar en Alicante, situándose majestuosamente en la cima del monte Benacantil, a una altitud de 166 metros sobre el nivel del mar, y, ofreciendo unas magníficas vistas de la ciudad y su costa. Este imponente castillo medieval ofrece a los visitantes una experiencia fascinante al combinar historia, arquitectura de época medieval y vistas panorámicas sin parangón.

El castillo, construido originalmente en el siglo IX por los árabes, ha sido testigo de siglos de historia, renovándose de manera significativa en el siglo XVI. Los visitantes pueden explorar sus distintas áreas, como la Torre del Homenaje, las Mazmorras o el Patio de Armas, zonas que albergan exposiciones y exhibiciones que cuentan la historia de la ciudad de Alicante. Como hemos comentado, una de las mayores atracciones del Castillo de Santa Bárbara son sus vistas panorámicas de la ciudad de Alicante, el puerto y el mar Mediterráneo. Desde lo alto de las torres y las murallas, los visitantes pueden disfrutar de unas vistas que ofrecen una perspectiva única de la ciudad y su entorno natural.

Explanada de España



La Explanada de España es uno de los lugares más emblemáticos y populares de Alicante desde el punto de vista turístico, un amplio paseo marítimo ubicado junto al puerto, decorado con hermosos adoquines en vibrantes colores blanco, rojo y negro, que forman un diseño ondulado característico en la ciudad. Este icónico paseo es conocido por sus palmeras, sus terrazas y su vibrante ambiente, con diferentes restaurantes que se pueden visitar para degustar platos típicos de la zona, como la paella o los deliciosos helados artesanales.

Además de ser un lugar de ocio, la Explanada de España alberga numerosos eventos y actividades culturales a lo largo del año, como ferias, mercadillos y conciertos al aire libre. Se trata de un punto de encuentro para locales y turistas, ofreciendo una gran variedad de opciones de entretenimiento inmensa.

Casco antiguo de Alicante



De forma específica, se debe hablar del característico casco histórico de la ciudad de Alicante. El casco antiguo de Alicante es una joya histórica que atrae a turistas de todo el mundo, siendo parte fundamental el conocido Barrio de Santa Cruz, formado por un laberíntico conjunto de estrechas calles empedradas, y, decorado por casas de colores brillantes con fachadas llenas de flores.

Recorrer el casco antiguo es dar un paseo por la historia de Alicante, atravesando plazas pintorescas donde se pueden encontrar bares y restaurantes de toda la vida. El casco antiguo también alberga varios lugares de interés, como la Concatedral de San Nicolás, una impresionante iglesia con una característica fachada barroca o el Ayuntamiento, un imponente edificio de estilo neoclásico.

Playa de Postiguet



La playa del Postiguet es uno de los destinos más populares de Alicante, tanto para los turistas como para los residentes locales, siendo la principal playa de la ciudad. Esta hermosa playa de arena dorada y aguas cristalinas se extiende a lo largo de más de 500 metros, en pleno corazón de la ciudad. La playa, rodeada por el emblemático paseo de la Explanada de España y con el imponente Castillo de Santa Bárbara como telón de fondo, ofrece un paisaje impresionante y un ambiente animado.

Se trata de un lugar perfecto para relajarse al sol, darse un refrescante baño en el mar o disfrutar de una variedad de deportes acuáticos, como el windsurf o el paddle surf. Además de su belleza natural, cuenta con una amplia gama de servicios y comodidades para los visitantes, con numerosos chiringuitos, restaurantes y bares a lo largo de la playa.

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante



El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, conocido como MACA, es una visita imprescindible para los amantes del arte y los turistas que visitan la ciudad de Alicante. Este museo, ubicado en pleno casco antiguo, alberga una impresionante colección de arte contemporáneo nacional e internacional. El edificio en sí es una joya arquitectónica por si mismo, con una combinación perfecta de elementos modernos y una estructura histórica restaurada.

En su interior, los visitantes pueden explorar una variedad de exposiciones que abarcan diferentes corrientes artísticas y técnicas, desde pintura y escultura hasta fotografía y videoarte. El MACA también organiza regularmente exposiciones temporales y eventos culturales que destacan la creatividad y la innovación en el arte contemporáneo. Además, cuenta con actividades educativas y programas interactivos que brindan una experiencia enriquecedora para todos los públicos. También debe hacerse mención al Museo Arqueológico de Alicante, o, MARQ, con piezas históricas de la historia de Alicante.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Alicante

Recomendamos

Relacionado

turismo qué visitar escapadas ...

Planifica tu visita a Alicante: todo lo que necesitas saber Alicante es una hermosa ciudad costera situada en la Comunidad Valenciana, en la costa este de España. Con su cálido clima mediterráneo, sus playas de arena blanca y su rica historia y cultura, Alicante es un destino turístico popular para visitantes de todo el mundo. En este artículo de turismo, exploraremos algunos de los lugares más ...

Alicante Comunidad Valenciana España

Alicante, conocida como la ciudad luz, es la capital de la provincia más meridional de la Comunidad Valenciana, siendo la segunda ciudad más grande de la Comunidad Autónoma con cerca de 400.000 habitantes. Esta ciudad posee un clima ideal durante todo el año, siendo la cuna del turismo de sol y playa en la costa Mediterránea. No obstante, como se puede ver en el artículo sobre Alicante de Manuel H ...

Alicante

La provincia de Alicante, en la hermosa Costa Blanca de la Comunidad Valenciana en España, es un destino lleno de encanto y belleza que ofrece una enorme variedad de pueblos pintorescos para explorar. Desde la costa mediterránea hasta las montañas del interior, la provincia de Alicante alberga una historia llena de curiosidades, una arquitectura sorprendente y una vibrante cultura local. La provin ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Con las aguas turquesas del Mediterráneo chocando contra sus playas, Alicante es, naturalmente, un popular destino turístico de verano e invierno en la Costa Blanca. Este lugar soleado se conocía como Lucentum “lugar de la luz” por los antiguos romanos que se establecieron aquí. Los visitantes todavía se sienten atraídos por el agradable clima y el mar. Por eso no es extraño que queram ...

Europa

Situada en el este de España, en la región de Valencia, Alicante es una joya preciosa en la Costa Blanca. La ciudad es una buena mezcla de la versión histórica y moderna de España, con su Castillo Histórico y el Casco Antiguo a un lado y el largo tramo de costa al otro. Uno de los destinos turísticos más populares de la Costa Blanca, Alicante es conocida por sus increíbles playas y su larga histor ...

Alicante Valencia

En la popular y deslumbrante costa mediterránea, más concretamente en la Comunidad Valenciana, se encuentran dos ciudades llenas de encanto, historia y belleza natural: Valencia y Alicante. A la hora de explorar estas icónicas ciudades, muchas personas deciden hacerlo en un mismo viaje, aprovechando al máximo la experiencia y pudiendo maravillarse por el sinfín de pueblos increíbles que hay entre ...

salir y viajes alicante alojamiento ...

Aunque elijas Benidorm para tu próximo viaje, no significa que tendrás que pasar todos los días de tus vacaciones en la famosa playa de una de las localidades más populares de la costa de España, todo lo contrario. Obviamente, para quien elige Benidorm la prioridad no es la tranquilidad, ni el paisaje: todo el mundo sabe lo que hace este destino tan famoso ? es decir su extensa playa, su infinita ...

Valencia

Valencia, situada en la costa este de España, es una vibrante ciudad que combina a la perfección su rica historia con una moderna arquitectura, estando bañada por el mar Mediterráneo. Gracias a su situación estratégica, con un clima también conocido como mediterráneo, playas de arena dorada y una impresionante oferta cultural, Valencia es un destino turístico cada vez más popular entre los turista ...

vacaciones tren turismo ...

Seguro que ya tienes en mente las próximas vacaciones de verano, que ya estás valorando los diferentes tipos de destinos entre los que puedes elegir. Si tu opción se decanta por un lugar de playa con buenas temperaturas, mucho ocio, buena gastronomía y muchas actividades, una solución ideal puede ser Alicante. Desplazarte hasta Alicante será sencillo gracias a las diferentes posibilidades de tran ...

Valencia

La provincia de Valencia es un destino que despliega una paleta de experiencias únicas en cada rincón. Partiendo desde su capital, la ciudad de Valencia, esta región de la Comunidad Valenciana, se ubica entre las provincias de Alicante y Castellón, formando una de las zonas de turismo vacacional más famosas del territorio español. En esta tierra, donde la brisa marina se mezcla con el aroma de la ...