Si tu opción se decanta por un lugar de playa con buenas temperaturas, mucho ocio, buena gastronomía y muchas actividades, una solución ideal puede ser Alicante.
Desplazarte hasta Alicante será sencillo gracias a las diferentes posibilidades de transporte, aunque uno de los más utilizados y recomendados es hacerlo en tren.
Un desplazamiento muy cómodo y rápido. Si echas un vistazo a páginas como virail vas a poder comparar precios entre distintos trenes y elegir los días y fechas de tus salidas.
Gracias a un comparador de precios como este nos podremos ahorrar una cantidad interesante que nos vendrá muy bien en el resto de las vacaciones.
¿Que nos ofrece Alicante como destino vacacional?
- El Castillo de Santa Bárbara
Desde este castillo del siglo IX vamos a disfrutar de unas vistas increíbles. Siempre es recomendable hacer este tipo de visitas con un guía que nos explique su historia.
No te pierdas el atardecer desde este emplazamiento.
Las Playas de Alicante
Playas de reconocida calidad donde disfrutar del Mediterráneo. Una de las más conocidas es la playa del Postiguet dentro de la misma ciudad en el barrio de Ensanche Diputación.
También puedes disfrutar del baño en la Playa de San Juan, antes llamada Platja de l´Horta.
En la Playa de la Almadraba vamos a encontrar una mezcla de arena y rocas, aunque sus aguas son de las más tranquilas de la zona.
Museo Arqueológico de Alicante
Con exposiciones temporales y permanente sobre arqueología, con la importancia principal de restos de la zona que explican el devenir de la ciudad a lo largo de los siglos.
El Puerto de Alicante y el Paseo de la Explanada
Una visita que puede hacerse al mismo tiempo. En el puerto vamos a encontrarnos con todo tipo embarcaciones tanto para transporte, pesca u ocio, además de comercios.
A continuación podemos dar un paseo por la Explanada en paralelo al puerto, uno de los lugares más transitados de la ciudad.
Marcha nocturna
Una ciudad con mucha vida, si quieres aprovechar y disfrutar de sus noches, puedes desplazarte Casco Antiguo o Barrio de Santa Cruz.
Calles ziszagueantes con numerosos bares, donde comer y tomar unas copas.
Como hemos comentado al principio, en Alicante vamos a encontrar una extensa oferta para nuestras vacaciones de verano, desde playas atractivas donde disfrutar del baño y sol, pasando por una interesante gastronomía y oferta de restaurantes, así como monumentos, compras, ocio y un largo etcétera.
¡Ah y no olvides consultar los precios de trenes con tiempo para aprovechar las mejores ofertas!.