Son muchas las ciudades que puedes elegir como destino de vacaciones en Alicante además de la capital, si te interesa, sigue leyendo porque haremos un repaso por las más recomendables.
Es una zona que además mucha gente elige como destino año tras año, si te gusta puedes optar por comprar un piso, o bien buscar por ejemplo pisos en alquiler en El Campello de Alicante.
Y si sólo vas unos días, comprobarás que la oferta hotelera es grande y muy variada.
Solo te queda elegir uno de los pueblos más bonitos que te recomendamos y a disfrutar!
Los pueblos más bonitos de Alicante
Javea
Uno de los pueblos más bonitos es Javea, aquí encontrarás algunas calas de ensueño como Cala Granadella, Cala Blanca o Cala Ambolo.
Además de la playa puedes pasear por su bonito casco histórico, practicar senderismo o iniciarte en el submarinismo.
Denia
Teniendo en cuenta que es uno de los pueblos que más turistas recibe del país, te puedes imaginar que Denia es un destino imprescindible en Alicante.
Por supuesto puedes disfrutar de sus magníficas playas, visitar el Museo Arqueológico situado en su emblemático castillo, disfrutar de la naturaleza en el Montgó, o sorprenderte con la Cova Tallada.
Villajoyosa
Si buscas algo más tranquilo, Villajoyosa es tu destino, un bonito pueblo de pescadores que seguro te va a encantar.
Puedes pasear por su casco antiguo, y ver las casas pintadas de colores típicas en los pueblos pesqueros, ver los restos de la antigua fortaleza y de la muralla que rodeaba la ciudad.
Y si puedes, no deberías faltar a la Fiesta de Moros y Cristianos (una de las más importantes de España) que se celebra del 24 al 31 de julio.
Calpe
Este pequeño pueblecito de la Costa Blanca es especialmente famoso por sus playas.
Cuenta con el Parque Natural del Peñon de Ifac, un lugar simplemente espectacular que no debes perderte, especialmente por sus vistas.
Entre las playas más destacadas están la Playa del Arenal-Bol, la Playa de la Fosa o la Playa del Cantal Roig.
No olvides visitar el yacimiento arqueológico romano de los Baños de la Reina, y realizar la ruta llamada Paseo Princesa de Asturias, un paseo que comienza junto al puerto pesquero, perfecto para hacer con niños, sólo se tarda una media hora en completar (ida y vuelta) y tendrás algunas de las mejores vistas de la zona.
Guardamar del Segura
Guardamar es un importante centro turístico de la provincia de Alicante, entre sus encantos destaca el Parque de las Dunas que no debes dejar de visitar.
Disfruta de playas como la Playa de los Locos, la Playa de los Náufragos o la Playa del Cura, visita el Castillo de Guardamar de origen árabe y recorre alguno de sus museos como el Museo Arqueológico de Guardamar.
Cinco pueblos en los que disfrutar, relajarse y olvidarse de la rutina diaria, y si buscas emociones más fuertes recuerda que en la localidad de Benidorm se encuentra el Parque de Terra Mítica, un lugar genial para niños y mayores.
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.