Blog de mindfultravel Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ruta por los Países Bálticos: el tesoro escondido del Mar Báltico

Ruta por los Paises Balticos


¿Qué te parece recorrer los países bálticos y descubrir los tesoros mejor guardados de las ciudades bañadas por el mar Báltico?

Si te gustan las ciudades medievales llenas de historia, las iglesias ortodoxas, los puertos con mucho ambiente, las casitas y fachadas de colores; y como no, la gastronomía europea, definitivamente los países bálticos te van a enamorar.

¿Cuáles son los países bálticos?

Si te estás preguntando cuáles son los países bálticos. Según cómo se mire, podemos considerar diferentes países. Te explico.

que ver en los paises balticos


Políticamente hablando, los países bálticos, también llamados repúblicas bálticas (por haber formado parte de la Unión Soviética), son Lituania, Estonia y  Letonia.

Geográficamente, los países bálticos son los que están bañados por el mar Báltico, y como estamos hablando de viajes, consideraremos todos estos países para el post. Además la ruta es mucho más completa, ¿no crees?

Los países del mar Báltico son Dinamarca, Estonia, Finlandia, Rusia, Suecia, Alemania, Letonia, Lituania y Polonia.

Viaje a los países bálticos

Igual que hay ciudades europeas para un fin de semana, también hay algunas ciudades que podemos descubrir haciendo un circuito o una ruta por el litoral báltico.

países bálticos


Lo bueno de estas ciudades históricas es que son muy fáciles de recorrer y además no son muy grandes, por lo que no te llevará mucho tiempo visitarlas.

No hace falta que te pases meses recorriendo los países bálticos (aunque no estaría mal, ¿eh?). En este post te cuento qué ciudades bálticas no puedes perderte en tus próximas vacaciones por Europa.

Que ver en los países bálticos

Helsinki, Finlandia

Helsinki Capital de Finlandia


Helsinki es una de esas ciudades que te enganchan nada más llegar. Lo que más me sorprendió es el ambiente del puerto, donde puedes probar las delicias gastronómicas locales.

Hay tantas cosas que hacer en Helsinki que es difícil elegir, pero si hace buen tiempo, nada mejor como un paseo por Esplanadi, la avenida principal de la capital de Finlandia, acabando en uno de sus parques donde los finlandeses hacen picnics cuando sale el sol.



✅ Si vas a viajar a Finlandia, no te pierdas las 10 Cosas imprescindibles que debes ver en un día en Helsinki.

Estocolmo, Suecia

Hace unos días viajé por primera vez a Estocolmo, sin saber que me iba a encontrar una ciudad llena de vida, con muchas cosas para hacer y una gastronomía riquísima.

Callejear por Gamla Stan,  montar en bici en la isla de Djurgården, probar las delicias locales en sus mercados, navegar entre sus islas, sentarse en una terracita a disfrutar del ambiente.

Una publicación compartida de Sara Rodriguez MindfulTravel (@mindfultravel) el

Definitivamente, Estocolmo te va a sorprender.

San Petersburgo, Rusia

mar baltico


Rusia es uno de los países bálticos más diferentes a lo que estamos normalmente acostumbrados en Europa.

Su historia y su desarrollo llevan otro ritmo, y te aseguro que si visitas San Petersburgo, no te dejará indiferente. Lo mejor es quedarse dos días enteros, porque está ciudad rusa tiene mucho que ofrecer.

paises del mar baltico


San Petersburgo paises balticos


¿Un imprescindible? La iglesia del Salvador sobre la sangre derramada.



✅  No te pierdas el post: Qué ver y hacer en San Petersburgo.

Copenhague, Dinamarca

los paises balticos


Está considerada como una de las ciudades más bonitas del norte de Europa, por lo que si haces una ruta por los países bálticos, Copenhague tiene que estar en ella.

Desde los Jardines de Tívoli hasta su famosa Sirenita, la ciudad no tiene desperdicio.

No te pierdas este vídeo de Copenhague desde el aire. ¡impresionante!



Su arquitectura moderna y sus fachadas de colores junto al mar, hacen que esta ciudad sea muy especial.

Tallin, Estonia

el mar baltico


Tallin, es una de las capitales bálticas con más encanto que he visitado nunca.

La mayoría de los viajeros la visitan en combinación con otras ciudades del norte de Europa, como San Petersburgo y Helsinki, por que se encuentran muy cerca unas de otras y llegas fácilmente en barco.

En este vídeo tienes los imprescindibles que ver en Tallin, una de las ciudades bálticas que no puedes perderte.



¿Te imaginas una de esas ciudades de cuento con casitas de colores y rodeada de una fortaleza? Pues así es Tallín, la capital de Estonia.

No puedes perderte la Catedral de Alejandro Nevski, subirte a uno de los miradores para observar toda la ciudad desde lo alto; y como no, callejear mucho.

¿Cómo visitar todas las ciudades bálticas en poco tiempo?

Como comentaba al principio del post, necesitarías muchos días para conocer en profundidad los países bálticos.

¿Pero qué te parecería descubrir las principales ciudades bálticas en 10 días?

Lo más cómodo y fácil para visitarlas es en un crucero, como el Norwegian Getaway, donde en 9 días puedes conocer lo mejor de los países bálticos mientras disfrutas de todas las comodidades de un crucero, sin tener que preocuparte por nada durante tus vacaciones.

Te recomiendo que lo hagas en verano, ya que el clima es más cálido, el mar Báltico está calmado y aprovecharás más los días.

¿Qué te parece? ¿Te apuntas a conocer los países bálticos?

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).



Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes estonia europa ...

VISITANDO LOS PAÍSES BÁLTICOS

Cuando hablamos de Países Bálticos nos referimos a Lituania, Letonia y Estonia. Países que se diferencian de la clásica Escandinavia, pero que comparten el mismo mar. Tuvimos la oportunidad de conocer las capitales de cada uno de los 3 países mencionados: Vilnius, Riga y Tallinn respectivamente durante 5 días donde el verano es fresco (alrededor de 17-19° c de máxima) y la lluvia sorprende en cual ...

Viajeros Córdoba España Destacado ...

Ruta de las Iglesias Fernandinas de Córdoba

Córdoba es una de las ciudades mas bellas de Andalucía y ahora tiene para los viajeros una opción para complementar la visita a su famosa mezquita-catedral, se trata de la Ruta de las Iglesias Fernandinas. El recorrido abarca un total de siete iglesias medievales y tienen la particularidad que se encuentran entre las mas antiguas de la ciudad. Fueron levantadas poco después de que España, bajo el ...

Ocio españa pueblo ...

Ruta por pueblos medievales de España

Realizar una ruta por pueblos medievales de España se convierte en la opción ideal para los viajeros que desean pasear por calles estrechas y empedradas que reflejan cómo era la vida de sus habitantes en siglos pasados. Por suerte el territorio español aún conserva una amplia variedad de lugares llenos de encanto donde los castillos, las murallas, los monasterios y las iglesias más antiguas siguen ...

España Europa Rutas en tren

Ruta por los alrededores pirenaicos en tren

Los Pirineos son una de las fronteras más mágicas de este planeta. Barrera natural que separa a Francia y España, y que acoge un encantador país como Andorra, cada rincón es todo un despliegue de naturaleza y tradición. Pero si nos movemos unos kilómetros a su alrededor, podemos encontrar trasladado todo este encanto rural en ciudades que resumen lo mejor de ambas culturas. Así, un billete de tren ...

general europa turismo cultural ...

Ruta por las capitales escandinavas

Contenido original en Vivir en el Mundo Suecia, Noruega y Dinamarca son tres de los países escandinavos con mayores índices calidad de vida. Sus habitantes se encuentran entre los más felices del mundo y aún así encontraremos notables diferencias al recorrer sus majestuosas capitales. Nuestra ruta por los países más felices del mundo incluirá referencias históricas, visitas a edificios emblemático ...

salir y viajes blog de españa españa ...

5 Ciudades medievales de España

Son muchos los atractivos turísticos que convierten a España en uno de los países preferidos por los turistas de todos los rincones del mundo. Sus fantásticos destinos de sol y playa, la alta calidad de sus chefs y restaurantes, la experiencia de décadas de sus operadores turísticos, la comodidad de sus hoteles y, por supuesto, la historia y la cultura de sus impresionantes ciudades medievales. Ce ...

¿Te vas de vacaciones a los países nórdicos?

Pensando en vacaciones, quizás decidas irte este año a algún sitio más fresquito que España. Quizás decidas irte de vacaciones a los países nórdicos para disfrutar de paisajes magníficos, de una gastronomía muy diferente o de un diseño omnipresente. Hoy te daremos nuestros consejos secretos para que puedas conocer lugares inesperados. En Finlandia: Hanko, en el punto más al sur de Finlandia, es d ...

salir y viajes bregenz lago constanza ...

Constanza, un lago compartido por tres países

Hoy voy a hablaros del Lago Constanza, unas aguas en las que, a parte de ver precisos paisajes, podrás surcarlas para llegar a tres países distintos que hacen frontera con él: Alemania, Austria y Suiza. Con una superficie de 536 km cuadrados, este lago es el más grande de Europa. Por él pasan hasta 200 ríos, entre ellos el Rin, que atraviesa la ciudad de Constanza, la cual da nombre, y entra al l ...

1887 Antonio San Martin Carmichael Alonso ...

Un tesoro en el corazón de Cantabria : Carmichael Alonso

Buenas a todos. Sí, estoy de acuerdo. Que sí, que hay países increíbles como Irlanda o Escocia, sus prados, castillos e iglesias. Insisto, que te reconozco que la naturaleza de Costa Rica es impresionante, y en efecto, la gastronomía francesa e italiana son magníficas. Pero España tiene de todo eso, y está más cerca. Alastair Carmichael Y si disfrutas del libro antiguo, debes conocer este secreto ...

0 Capítulo 18 0A) Acompáñame en una Ruta por Rumanía 0P) Cómo ve un turista a sus gentes ...

Ruta por Rumanía. Cómo ve un turista a sus gentes

CAPÍTULO 18 Hemos llegado al último post de este fantástico viaje por Rumania y quiero dedicarlo a lo más importante, sus gentes. En el tiempo que estuve turisteando por Rumanía, me encontré en sus calles y parajes con muchos tipos de personas. Buenas gentes que, como en mi ciudad de origen, también trabajaban, curaban, comerciaban,... abogados, albañiles, médicos. Pero para un turista, este grupo ...